Hace 7 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a publico.es

El consistorio tardará más de dos décadas en liquidar los 250 millones que sigue debiendo de los 303 en los que se endeudó, a los que se suman casi diez por expropiaciones encarecidas por los tribunales y más de seis por operaciones urbanísticas que todavía no ha pagado.

Comentarios

D

#11 #1 Ni Sanidad ni Educación ni pensiones son cosa de los ayuntamientos.

TetraFreak

#80 Un poco si.

Pd: Soy exvotante del PSOE lol

gauntlet_

#93 ¿Un poco? Ahora mismo no veo diferencia alguna con el PP, salvo que el líder del PSOE es algo más atractivo.

D

#80 Pues el PSOE de hoy en día y aquel entonces emmmm sí

Para muestra el cambio del artículo 135 que no fue más que una bajada de pantalones ante Merkel. El PSOE que se hunda. Es tiempo de una nueva izquierda.

hispar

#15 ¿Pero no quedamos en que el PSOE era parte de la coalición de izquierdas? ¿O me estás diciendo que Podemos ofreció un pacto a la derecha?

gauntlet_

#86 Podemos ofrece un pacto a la derecha moderada porque es la única forma de gobernar. La idea es obligar a la derecha moderada a hacer políticas socialdemócratas.

Melirka

#1 Pues sí, 250 millones no son nada al lado del gasto que supone sanidad, educación y pensiones, que son en el conjunto de España varios cientos de miles de millones de euros cada año.

D

#38 Pues sí, 250 millones de euros no son nada al lado del gasto inútil que supone mantener a la Iglesia Católica, incluidos los áticos de algunos obispos.

De los médicos no podemos prescindir, ni de los profesores para nuestros hijos, pero de los obispos sí.

D

#49 Toma que se te ha caído.

D

#67 Toma

Es lo que pasa cuando calzas un calzador.

D

#76 Toma para ti, por venir en plan caballero andante rescata doncellas.

D

#99 Mira, tengo amigos curas, alguno muy íntimo, y el sueldo de cura supera los 2000 euros netos al mes teniendo en cuenta que no paga impuesto alguno y en el caso de mi amigo, ni alquiler, ni luz, ni agua, ni calefacción, ni teléfono y hasta el coche le sale gratis porque usa el de la parroquia, ello sin contar con la de cosas que le dan y la de comida que se queda de las donaciones...

Al margen de mi amistad con algún cura y, reconozco que hay curas extraordinarios y buenas personas que están ahí ya porque no saben donde ir ni qué hacer con su vida, para mi un cura no tiene ninguna función. El que quiere rezar, si dios es dios, no necesita intermediarios.

Y cuando hay un problema serio, de duelo, emotivo y demás, para eso están los psicólogos y otros profesionales, infinitamente más útiles que un cura. De hecho, yo he tenido que ayudar emotivamente a mi amigo cura, sin ser yo psicólogo, llorando él como una magdalena, agobiado por esa doble vida. Y, por supuesto, lo ayudo.

Si hablamos de los obispos ya ni te cuento. Eso es un abuso total del sistema.

gauntlet_

#99 Jaja, ¿un cura haciendo la misma función que un funcionario? Me lo explique, por favor.

D

#99 la religión fuera dea escuelas es muy barata.

No pretendo funcionarizar a sectarios lavacabezas con mitos.

D

#38 No son nada pero te pueden joder unos presupuestos por tener deudas...

fcruz

#38 Si vas a comparar con el gasto en el conjunto de España, suma también los despilfarros en el conjunto de España, no compares con solo esos 250m.

D

#38 250 millones de holpe para un ayuntamiento, más los gastos de seguridad y mantenimiento son un puta burrada, más con la població de Zaragoza.

D

#38 todo eso no es nada en comparación con el tamaño de mi polla.

¿Tu puedes confundir churras con merinas y yo no?

frg

#38 250 por aquí, otros 100 por otro lado, ..., sumando, sumando, ¿seguro que no son nada?. Claro, es que hemos vivido (y vivimos) por encima de nuestras posibilidades.

PythonMan8

#38 o las ayudas de decenas de miles de millones a la estafa-voltaica y su 2% de contribución al pool energético,o los 14 millones de euro/km de AVIE (alta velocidad infrautilizada española)

tul

#5 ya pero la pedazo mordida que se llevo el oso panda del bellaco que?

m

En #Valladolor nos llevamos un "Souvenir", la Cúpula del Milenio (creo que en ZGZ se llamaba el pabellón del agua o algo así). La historia de esta cúpula es que fueron de Valladolid a la subasta de Zaragoza, compraron la cúpula que estaba barata (a precio de chatarra) y cuando llegaron a Valladolid no supieron bien qué hacer con ella. Finalmente la pusieron donde había un aparcamiento disuasorio en superficie, le hicieron subterráneo, reformaron la plaza y un puente cercano y se gastaron un dineral. Para justificarlo llevaron ahí muchos eventos que se hacían en otros puntos de la ciudad.

La plaza en si es útil, pero claro... ya hay bastantes espacios para hacer actividades, de hecho se han creado algunas nuevas para dar sentido a este espacio, como una exposición de inventos locales (que no está mal fomentar que la gente sea ingeniosa, pero es mucho el dinero que se gastó en esto). Tal vez también traigan la exposición de Cuarto Milenio.

En un puente cercano pusieron pequeños aerogeneradores de eje vertical, no se si llegaron a funcionar. El puente fue reformado, pero sólo lo de arriba, no gastaron ni un duro en sanear el hormigón, veremos si no toca levantar todo lo que se hizo para poder sanear el hormigón.

#6: No hay pan para tanto bambú.

D

#46 A Jesús Gil le armaron un pollo judicial por muuuuuuucho menos roll

victorjba

#46 lol Te cuento: es cosa se llamaba "SED". Se suponía que por los bujeritos tenía que salir agua salada que al evaporarse crearía una costra de sal que cubriría la cúpula, pero no debieron contar con que el cierzo se llevaría el agua y la sal y todo camino de Lérida lol

milkarri

#16 Me acuerdo cuando fui y pregunte que era esa y cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Solo hay una escultura, pero es que creo que no hay ni mirador

woopi

#16 ¿Un nodo de llamada para el anclaje de una nave alienígena? Cuando contemos con su tecnología...

D

#16 No es redondo.

D

#16 No es del todo así. Estructuralmente está diseñada para poner varias plantas en su interior y reconvertirla en edificio de oficinas, o en algún tipo de museo. Otra cosa es que vayamos sobrados de edificios vacíos y no compense meter las manos en harina.

Krab

#19 El Pabellón puente sirve para rodar anuncios de coches molones, porque que yo sepa no lo han usado para nada más. Otro pozo negro sin fondo.

La Torre del Agua no la quiere nadie porque en su mayor parte es inaprovechable. A ver quien va a querer un rascacielos que esta hueco por dentro, porque lo único que hay una escalera/rampa que sube por la cara interna del cristal, pero el centro está totalmente vacío. Ah, y un bar que había en lo más alto y que no sé si seguirá abierto.
No sirve para nada.

k

#29 Te equivocas de puente, el de los coches es el otro.

Krab

#59 También, han usado los dos puentes

Lidenbrock

#59



cc/ #82

k

#82 Oh. Está usted en lo cierto, mis disculpas.

Lidenbrock

#19 Qué verdad y que tristeza todo lo que dices. Y sin olvidarse de la Milla digital que pretendía aprovechar todo aquello para atraer a empresas tecnológicas y demás, y al final a quedado en prácticamente en nada

D

#19 Ahora mismo el Pabellón Puente puede cruzarse todos los días dentro de un horario. Los barcos del Ebro ya no existen, el que quedaba va a ser llevado a la otra punta de España.

B

Me acuerdo de que cuando se empezó a hablar del proyecto, al Belloch se le llenaba la boca diciendo que "Esta expo no iba a quedar abandonada, como pasó en Sevilla". wall Y ahí está... un puente para exposiciones cerrado y vandalizado, pabellones que se can a cachos, una torre de veinte plantas totalmente hueca, oficinas a las que no quiere ir nadie y en las que han metido los juzgados con para aparentar, como dice #19 . Y que nadie vaya a la cárcel por esto... Vergonzoso. Me imagino que se harían estudios (y se pagarían a precio de jabugo) sobre la reconversión de los edificios. ¿Quién hizo esos estudios? ¿Quién los pagó? ¿Por qué no se exigen responsabilidades? ¿Cómo puede ser que haya un equipo de gobierno que deja un pufo de 300 millones de euros y aquí no pase nada? En fin... me ví callar, que me cabreo como una mona...

D

#19 El parque del agua es lo único bueno que dejó la expo.

e

#5 es lo que tiene ser invencible supongo que te referías a imbecilidad ¿no?

milkarri

#24 El resfriado que me hace aun mas imbécil ya tu sabeh

milkarri

#109 go to #31

D

#5 Dicho así la gente va a pensar que es el esqueleto de un rascacielos. La torre el agua es un rascacielos sin plantas, totalmente vacío, inútil hasta el extremo y caro, muy muy caro. Es una putisima mierda.

gauntlet_

#5 ¿Imbecilidad?

D

#5 Te daré la razón solo por una cosa: que ojalá que el dinero gastado en toda España en edificios se hubiera gastado para que gente como tú hubiera aprendido a escribir correctamente.

X

#12 En Zaragoza se ha aprovechado parte del rollo de la expo para montar la ciudad de la justicia de aquí...

Novelder

#42 hace unos años estuve allí y eso era un desierto, sólo había creo recordar la ciudad de la justicia, una comisaría de la policía y un acuario, todo lo demás vacío sin vida y como pase mucho tiempo más a gastarse más dinero en mantener, el resto de la ciudad una preciosidad como la dejaron.

zierz

#70 Hombre sin vida no, hay un bar también y en el anfiteatro se hacen cosas, en el palacio de congresos también, y la zona es bastante frecuentada, por patinadores y gente paseando, porque eso sí dejó la Expo, integró el río en la ciudad y es una zona muy paseada y transitada, yo siempre he vivido cerca del río y te puedo asegurar que era un estercolero, daba miedo bajar a pasear por allí, lo menos que te podía pasar era que te atracaran, ahora el río y sus riberas son una parte muy utilizada. Y el parquue del Agua es un lugar delicioso para hacer deporte pasear o echar el día.
Pero que los edificios vacíos son una pena y algo bastante inutil también es verdad y que ya me extraña que no salga más mierda de todo aquello ... también.
No sé si algún día veremos todo ese espacio edificado en marcha de momento complicadete

X

#70 Si no me equivoco, lo de la pasta del mantenimiento es parte del motivo por el que la ciudad de la justicia existe

delcarglo

#12 ..y te dejas la Ciudad de las Ciencias de Valencia...Ciudad con la que Calatrava se descojona, aún.

M

#12 Te olvidas del Forum Barcelona de 2004...

m

#57: Y los Juegos olímpicos, que nos lo vendieron muy bien pero estaría bien mirar cuánto terreno público había antes y cuanto ahora, o cuánta edificación extra se permitió.

Trigonometrico

#57 Eso fue con intención, para pisar de alguna forma que las olimpiadas del 92 dieran beneficios gracias a una gestión ejemplar.

pusilaniman

#12 Ciudad del Medio Ambiente (Soria).

siverio

#12 Ciudad de la Luz (Alicante)

LuisPas

sorpreson!

D

Quién ha sido el listo que ha quitado el tapón?

S

#41 Barcelona hizo la universal en 1888 y la internacional en 1929,
las olimpiadas no llegaron a una ciudad sin capacidad de integrar y rendibilizar las infraestructuras.

Es la idea palaciega de poner el AVE que ya vendran los pasageros... funciona?

m

#41: El éxito de Barcelona con las olimpiadas es muy relativo, que habría que mirar cuánto terreno público había antes y cuánto ahora, porque te dicen "las cuentas cuadran", pero no sabemos si son a costa de vender terrenos públicos.

D

#41 Los sociatas aragoneses bien que se encargaron de acomplejar a los aragoneses de estar entre Bilbao y Barcelona y que no había que ser menos que ellos. Pues bien, este es el resultado.

ipanies

Pelotazo del farlopero y sus amigotes y no, este farlopero no es el que os creéis, los de Zaragoza ya saben de quien hablo

tul

#45 te refieres a la musa de lehendakaris muertos cuando compusieron "oso panda"

ipanies

#51 Podría ser roll

D

quién gobernaba zaragoza??? Neptuno??

S

#8 a.k.a. Juan Alberto Belloch Julbe (PSOE), rey de los ríos

Krab

#8 Belloch, la definición misma de la ineptitud y el despilfarro. Aún recuerdo que en su última legislatura quería traer a Zaragoza una segunda Expo sobre flores. Gracias a dios que no lo consiguió.

Eso sí, todavía sigue por ahí dando por culo, como el otro día con sus alabanzas a Susana Díaz.

D

#23 Expo Nabo, sí. Ahora se va quejando de que el Alcalde no quiere ir ni obligar a los concejales a que vayan a los actos religiosos.

D

#28 Es lo que tiene ser un meapilas del Opus.

zierz

#23 Pero Santiesteve se compró un bote de gomina. No lo olvides.

D

Esta mierda es responsabilidad plena del PSOE....para que luego digan que ellos son especiales..

D

#64 ¡Son el Partido del Cambio(TM)!

D

Y no solo eso. Los que tuvimos la desgracia de buscar vivienda en Zaragoza durante esa época. ¿Sabéis a qué precio se puso el metro cuadrado en esta ciudad solo por esa mierda que no sirvió para nada? Belloch y todos sus secuaces tendrían que estar pagando con trabajos forzados todo el daño que han hecho a esta ciudad.

o

La mascota oficial de la Expo de Zaragoza aprueba este envío

D

La culpa es de los españoles que votan a esos politicos. PUNTO

Novelder

Todos estos proyectos megalómanos no sirven para nada excepto para ensalzar al político de turno, te da trabajo 3 años y después que?

dvilla2

Si si si... pero ¿Y la gomina, qué?

D

El turismo es vital para nuestro país y necesita inversiones, que a veces son más acertadas y otras menos. Desconozco cuál es el impacto real de la expo sobre los datos actuales del turismo, pero veo que los de Publico tampoco lo saben. Estos datos hay que ponerlos dentro de su contexto, lo demás es sensacionalismo barato.
Surfeando 30 segundos por google:
En 2010 264 millones de ingresos por el impacto económico del turismo.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/turismo-dejo-264-millones-zaragoza-ano-2010_654299.html
En 2015 un 13% más de turistas internacionales que en 2014, y subiendo.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/08/06/donde_viene_mayor_numero_turistas_extranjeros_que_visita_zaragoza_435902_301.html
Además supongo que los 5.600.000 de visitantes no durmieron en tiendas de campaña.

D

#13 Españistán lo primero que tiene que hacer es salir del euro, con una deuda superior al PIB y con una economía basada en el turismo cutre, es de idiotas tener la misma moneda que países normales y jugando con sus mismas reglas, no hace falta ser un eminente cuñao para darse cuenta que no tenemos nada que hacer en temas de cutreturismo contra países del Norte de Africa, Asia, indonesia, etc. si el turismo ha aumentado en nuestro país es por el terrorismo.

D

#18 Tu guardialismo te puede, pero no renuncies a lo que te pertenece, la Eminencia Cuñada.

D

#34 #21 Los inversores no están dejando dinero a España, sino que en la mayoría de la deuda, los inversores están comprando deuda expresada en moneda nacional Española en el 2010 casi el 100%. Y por tanto, si España sale del euro y posteriormente se devalúa la moneda, los inversores perderán dinero. Cuando hablamos de moneda española hablaríamos de divisas no de euros, a lo mejor me equivoco y tal no quiero pecar de cuñao, así que creo que funcionando el tema como funciona un país como este que es de los que tienen más turismo del mundo, se beneficiaría totalmente, es más yo creo que de otro modo esa deuda aumentará y aumentará y aumentará

D

#81 te equivocas, por resumir. La deuda es en euros.

D

#18 ¿te has parado a pensar que la deuda es en euros?

l

#13 Pues a ver si deja de ser tan vital y creamos un país serio.

El turismo está bien para ganar algo de dinero, no para basar TODA tu economía en el.

D

#30 ¿con TODA te refieres al 11,3%?

Frederic_Bourdin

#30 No veo qué tiene de poco serio el turismo como motor económico, si tienes condiciones para ello...

Novelder

#65 se refiere a que no puedes basar toda tu economía en el turismo.

l

#65 Hasta que las costas de Croacia, Eslovenia, Montenegro, Albania exploten de verdad y la gente deje de interesarse por España como destino turístico. Si los precios de España siguen subiendo me temo que es lo que pase.
El turismo no puede ser el motor económico de nada. Porque es muy variable y depende de muchos factores externos e internos.

D

#30 El problema es que Felipe González, que ansiaba formar parte de Europa a toda costa, firmo con ellos para dejar la industria a cargo de los países del norte y para que nosotros nos centrásemos en el turismo, una vez firmado el acuerdo te puedes imaginar, una casta política completamente corrupta y dinerín europeo lloviéndoles por todos lados, yo estoy seguro que Europa estaba completamente al corriente de esto, pero claro no vas a ayudar a un país que luego te puede hacer la competencia, lo ideal es que estemos como estamos, industria 0, IDeI 0, calidad de educación penosa, la deuda superando el PIB, más de 10 millones de emigrantes del 3er mundo trabajando 12h o más al día por 4 duros... Menuda tela, solo hay que recordar que el precio de la vivienda en Madrid llego a compararse con la de Londres, Nueva York, Tokio 😂 , lo
más duro para Españistan está aún por llegar.

D

#13 ¡Qué sería de los políticos y sus defensores sin las cifras esas del impacto económico! Cifras que siempre dan los interesados y que, pese a ser tan estupendas, ninguna empresa privada se pelea por organizarlas, siendo siempre dinero público.

largo

#13 Aun hilando muy fino, el impacto del turismo va a parar al bolsillo de los empresarios y la deuda generada la pagamos entre todos, y eso sin contar los mal gestionadas que han estado esas supuestas "inversiones" millonarias.

cromax

#13 Lo de los más de 5 millones de visitantes no se lo traga nadie.
Yo estuve todo ese verano en Zaragoza y te aseguro que casi todo Aragón la visitó con lo que ya puedes quitar un millón, pero de oleadas de visitas nada. Dejaron más impacto las cientos de personas que trabajaron en la Expo y venían de fuera, que el verdadero turismo que fue tirando a poco.
Y lo del impacto turístico... Al final la gente que viene a visitar Zaragoza termina yendo a la Pza del Pilar, de tapas al Tubo y la Madalena y también puede que vayan a algún centro comercial, pero de la Expo la gente ni se acuerda que existió.

D

#66 Bueno, yo vivo en Zaragoza y no comparto tu opinión. Vino muchísima gente, desde entonces se nota aumento en el turismo y la gente sí recuerda la Expo.

Goosman

Aun siendo valenciano de adopción, me sorprendió el estado de las instalaciones cuando estuve el año pasado. Edificios abandonados a patadas, fuentes con en gresite arrancado. Un sitio perfecto para hacer paintball urbano (como muchos sitios en mi ciudad). De veras que es una lástima que en todas partes cuezan habas. Lástima que no tenga aquí las fotos que hice para subir un par que que pudierais verlas.

pitercio

#68 Sin problema, luego las pones cuando tengas un rato

Goosman

#97 http://subefotos.com/ver/?e5234e23a07bd4a69874fb92f75f27c9o.jpg
http://subefotos.com/ver/?a7e0545d576228524d2e805ef2e7efbfo.jpg
http://subefotos.com/ver/?697977a2086bd4c3d587317e039d0ed1o.jpg
http://subefotos.com/ver/?65cbe8f0b4ae8709b993a09e6f4487d0o.jpg
http://subefotos.com/ver/?3b1a602bcc1f46d2ef66a41f6a28a722o.jpg

Son las que he encontrado. Se pueden ver los edificios vallados y vacíos y parte de las fuentes de los jardines. Recuerdo haber sacados fotos de alguna zona que estaba en peor estado, pero creo que con estas se puede hacer una idea de la infrautilización de todos lo que se construyó.

D

Deuda del 100% del PIB ....

Ajustemonos los cinturones, recortemos sanidad, educación, pensiones ...... que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.


Estupendos gestores .... por cierto, ¿en Venezuela todo bien?

delcarglo

#25 A veces.

D

Todo quedó... En aguas de borrajas.
Estaba claro como el agua

Matías Prats seal of approval

D

Todo realizado mediante la política "tradicional" y por políticos "profesionales".
Ahora que venga alguien a decir que con gestión ciudadana lo hubieran hecho peor.

briarreos

Una Expo del Agua, dónde sea, imagino que atraerá el mismo turismo que si en Finlandia hacen una Expo del Hielo.
-La hostia, este verano nos vamos a Finlandia, que hay una Expo del Hielo.
NOPE

M

Expo...lio

soundnessia

Todas las expo han dejado pellas, pero y lo bien que han quedado de cara a la galería que ?

Peka

Los buenos gestores los llaman.

D

La que está liando R2D2 !! (Conste que a Echenique le gusta la parodia).

P.D. En los super de Venezuela no hay papel de culo.

joffer

Pues quién lo iba a imaginar.

D

HDLGP

jemmy

No se sabía... no.... ¡Que sorpresa!... ay... no se lo esperaba nadie... nadie...

carcadiz

No me lo esperaba para nada. No ha ocurrido nunca antes con ninguna otra expo. Ni la de Sevilla, ni la de Barcelona...

D

#52 Barcelona no organiza una Expo desde 1929.

Si te refieres a las Olimpiadas de 1992, fueron rentables (mucho). Y el Fòrum de 2004 (que va camino de serlo) no supuso un desembolso comparable ya que prácticamente toda la inversión fue privada (de hecho el recinto es privado).

No es bueno meter a todos en el mismo saco. En algunos sitios se hacen bien las cosas.

carcadiz

#75 Me refería al Forum y todos los problemas que acarreó. Pero si estoy equivocado, sorry. Es más una impresión general que datos concretos. Recuerdo que se echaron pestes y desde Barcelona, no desde otro sitio. Pero bueno, lo dicho, que si han conseguido hacerlo rentable, me alegro. Será porque es privado y no hay un montón de cabrones robando a manos llenas.

D

#100 No niego que el Fòrum fue un pufo, se hizo con la única intención de recalificar y revalorizar inmobiliariamente una zona muy concreta de Barcelona. Pero sus efectos se limitaron a esa zona, y por suerte para los barceloneses toda la inversión que se hizo en esa zona fue privada (si pasas por allí la puedes ver, en forma de hoteles y rascacielos).

La única inversión pública que se produjo fue en el recinto del Fòrum en sí (no para construirlo, que también se hizo con capital privado, sino porque hubo que expropiar los terrenos). Pero gracias al uso público e institucional que se le está dando al recinto poco a poco se está rentabilizado.

Que conste que yo no lo hubiera hecho. Se me ocurren formas mejores de sanear barrios degradados, como era en este caso el de La Mina. Pero no puedo decir que el resultado final haya sido malo.

F

Que grandes gestores de lo publico!!!!!

D

¡Ahora vas y lo cascas!

D

Pero si esto es de esas cosas que traen un montón de turismo y dinero, ¿no?

D

y lo bonita que quedo la ciudad? de eso nadia habla

J

Pero y lo bonita que ha quedado la rivera que pues?
Vamos listos en Zaragoza, y el tranvia otros tantos de deuda, 200 creo que tambien eran.

Lambmother

Esto, sinceramente, creo que se veía venir desde incluso antes de que se hiciera la expo, vaya... Nada nuevo bajo el Sol

CEOVAULTTEC

Por favor, las personas inteligentes y formadas de este país, aquellas que sabíamos esto desde el mismo día en el que concedieron semejante esperpento a Zaragoza, que me pongan un positivo. gracias.

1 2