Hace 15 años | Por splinter a malaciencia.info
Publicado hace 15 años por splinter a malaciencia.info

En nuestro planeta, el alcance de la metralla de una explosión es limitado. Los fragmentos pierden velocidad debido a la resistencia del aire, y además, la gravedad los empuja hacia el suelo, donde el rozamiento es mayor. Tarde o temprano, la metralla que no ha colisionado con algo (o alguien) cae al suelo, y termina deteniéndose. En el espacio, sin embargo, no hay nada que frene los fragmentos. Una vez salen despedidos, seguirán en línea recta, y manteniendo la misma velocidad.

Comentarios

m

#2 Inercia y gravedad son independientes. Si tu sueltas un cuerpo a la velocidad que sea, al espacio intergaláctico donde "no hay gravedad" (que sí la hay), va a seguir en línea recta hasta que se tope con algo, o lo atrape algún cuerpo gravitacionalmente. Primera Ley de Newton.
#1 La mínima distancia no tiene por qué ser una geodésica. Será la distancia correspondiente a un "mínimo energético" o como se defina, que es la trayectoria que sigue la luz. Un ejemplo: la lente gravitatoria. En este caso, la distancia más corta es la línea recta, atravesando la galaxia central, pero la luz se curva por los alrededores haciendo un trayecto más largo.

a

Si, pero cuando el campo gravitatorio desaparezca, el objeto ya no seguira la ley de la inercia... Por ejemplo, si lanzamos al espacio una bala crca de la tierra, seguira los campos gravitatorios hasta pluton, alli, se "detendra".
Saludos

garci56

#2 No veo la razón de semejante movimiento, tus ecuaciones de movimiento deben ser erróneas.

D

"Una vez salen despedidos, seguirán en línea recta, y manteniendo la misma velocidad."

Esto no es cierto en general. Siguen la mínima distancia entre dos puntos, que en el seno de un campo gravitatorio es una geodésica. No tiene por qué ser recto.

D

Del campo gravitatorio nunca puedes aislarte.

La ley de inercia se cumple en ausencia de fuerzas, asi que eso de que en plutón se detendrá roll