1669
Una explosión registrada a mediodía de este jueves frente al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en Mallorca, se ha saldado con varios heridos, según confirman a elmundo.es fuentes de la Dirección General de Emergencias de Baleares.
menéame
www.elalmeria.es/article/espana/482228/gobierno/no/descarta/eta/tenga/
Sigues sin poner un comentario que hable de "apología del terrorismo, justificando y defendiendo la legitimidad de poner bombas y matar indiscriminadamente a civiles y fuerzas de seguridad".
¿Son todos los abertzales protetarras? ¿Son todos los independentistas y/o nacionalistas proetarras? Por favor, llevo un rato preguntándotelo, respóndeme.
#402 ya te he dicho antes que "no hay más ciego que el que no quiere ver". Vuelve a leer este comentario meneame.net/story/miles-personas-marchan-bilbao-para-rendir-tributo-ed te resalto una parte clave "...Y quien
se revela contra un estado que miente, tortura y contra la imposicion a
un pueblo, no tendrian que ser llamados asi, sino luchadores por la
libertad y por sus derechos..."
"Luchadores por la libertad y por sus derechos...". Y te pido por favor que dejes la hipocresía para otro día.
Ahora simplemente hay que reportarlo a abuse@meneame.net y pedir que los admins lo baneen y terminar con la autorregulación, con la cual no estoy de acuerdo y que me parece una de las peores consecuencias del BANDAY. Por cierto tiene -400 de karma.
Aquí lo tienes: meneame.net/story/hermano-no-victima-heroe-gudari/0008
De nada.
Edito: se me adelantó #405. No entiendo cómo ese usuario no ha sido baneado ya, los admins o se pasan (ban day) o no llegan (caso flagrante como este).
Y vaya si puedo afirmar que nunca he visto a ikatza, jontxu o acarazo hacer un comentario así.
Nada más.
Venga hombre.
¿Qué es lo que no entiendes en la ubicuidad y la ambigüedad de algunos comentarios?.
Que no pongan "ojalá salten todos los guardias civiles por los aires" no significa que en sus comentarios se vea claramente como no condenan la violencia, y encima buscan el manido....
Yo no soy etarra pero.......... Yo no estoy a favor de "eta" pero........
Es que es necesario leer una burrada para reconocer a aquel que no condena la violencia como proetarra o filoetarra.
Por cierto, tengo muy clarito lo que es un abertzale y un abertzale radical.
Sé perfectamente lo que es Aralar, y lo que son las organizaciones proetarras. Las distingo perfectamente.
Yo no critico a aquellos que defienden sus ideas desde los cauces democráticos. Critico a todos aquellos que toman una posición equidistante entre "eta" y los demás.
O se está en contra o se está a favor.......pero jamás se está en los dos bandos.
O defiendes tus ideas desde la palabra, o las defiendes con las pistolas. Y quien no condena, y encima justifica esa "lucha", para mi claramente son proetarras.
Eso sí, han condenado el terrorismo siempre que han podido.
meneame.net/story/explosion-heridos-frente-cuartel-guardia-civil-palma
meneame.net/story/explota-coche-bomba-casa-cuartel-guardia-civil-burgo
A ver donde encontráis un pero aquí. Un ejemplo de uno de los acusados.
Y por cierto, solidarizarte con las víctimas y apelar por la salida de la Guardia Civil de Euskadi, no te convierte en un filoetarra ni en un proetarra. Te convierte en un radical.
El resto, cábalas vuestras, sin una sola prueba fehaciente. Solo basada en vuestra interpretación y en vuestro odio. Pues una pena, pensé que os basaríais en algo más que en nada para acusar a alguien de: "apología del terrorismo, justificando y defendiendo la legitimidad de poner bombas y matar indiscriminadamente a civiles y fuerzas de seguridad".
Venga un saludete, que me tengo que marchar. Ah y por cierto, condeno el terrorismo, no vaya a ser que defender la libertad de expresión de abertzales o radicales me convierta, aunque no esté de acuerdo con su discurso, en un filoetarra.
Que por cierto, no es la primera vez que algún usuario que anda por aquí me tachó de terrorista simplemente por decir que no todos los abertzales lo son.
No creo que sean filoetarras y sobretodo, no lo sé, porque nunca se han declarado partidarios de él y siempre los han condenado. El problema es que como son abertzales, nacionalistas y/o independentistas, ya tiene que caer el yugo de la sospecha sobre sus cabezas.
Pues a mi parecer no. Venga, me tengo que marchar. En tu caso #417 creo que ha sido un debate bastante productivo. Con los que convierten a todo independentista o abertzale en etarra no. Con ellos ha sido una pérdida de tiempo.
Analizar las razones por las que ETA atenta no es un pecado capital. Negar que tenga razones está de moda. Igual que decir que lo hacen por dinero, que no tienen ideales y que solo buscan la propia existencia de ETA que quieren que perdure para siempre.
Todo eso lo dice Rubalcaba (él mismo que lleva tiempo diciendo que ETA está acabada) basándose en lo que quiere escuchar la ciudadanía española. Es pura política, no intentéis sacar conclusiones brillantes de ahí sobre la existencia de un grupo terrorista.
Para ver lo incoherente de esa teoría solo tienes que hacerte unas preguntas a ti mismo:
-¿Cuanto tiempo dura, de media, un miembro de ETA sin ser detenido?
-¿Cuanto tiempo de carcel le espera una vez detenido?
-¿Porqué se ha metido en ETA ese joven con toda la vida por delante? ¿Porqué hay algunos que vuelven a meterse al cumplir su pena y salir en libertad?
-¿A quién le genera beneficio la sola existencia de ETA y de atentados?
-¿Porqué, después de 50 años, sigue existiendo ETA?
A mí me parece insostenible responder estas preguntas coherentemente y poder seguir diciendo que ETA mata por matar.
meneame.net/story/experto-ruso-descarta-autoria-eta-atentados-burgos-m
No sería la primera vez que hay que acudir a los medios extranjeros para enterarnos de lo que sucede aquí.
meneame.net/story/ayuntamiento-arrasate-retira-carteles-enaltecimiento
meneame.net/story/gobierno-vasco-llevara-juicio-quienes-muestren-carte
meneame.net/story/hermano-no-victima-heroe-gudari/0004
No es cuestión de ser malpensados sobre lo que opine o deje de opinar este tipo de gente, pero que da que pensar.
pd: lo que hay que escuchar...
Joer, se han pensao que soy etarra por la pregunta y me han fundido a negativos. Simplemente no lo habia leido bien.
Al menos se reconoce que matan por una razón y unos ideales. Que hoy en día ya parece que decir esto es apoyar a ETA!
Persecución y acoso policial para los asesino y 40 años a la sombra, pero ni uno menos.
¿Victimismo? Para mí que no estás entendiendo nada.
pd: Un saludo para los del CNI si me leen.
Puedes decir que a los mártires de Al Qaeda les lavan el cerebro, y decir que dan su vida por unos ideales y unas razones. Todo es compatible.
El País también lo cita en su portada.
¿ era o no relevante la información que había aportado yo en #97 ? Porque los dos periódicos nacionales de mayor tirada si lo destacan. Ellos sabrán porque, pero desde luego como amenaza a la familia real no. Por si crees que yo lo había puesto por eso.
Sin embargo, como he comentado antes por ahí, existía una tendencia creciente dentro del electorado ilegalizado a dejar de apoyar a la banda. Pero gracias a la política del gobierno, estoy seguro de que la tendencia se ha invertido. Esa ley me parece una necedad.
¿Como no van a ir mal las cosas si lo unico que hacemos es perder el tiempo discutiendo y siguiendoles el juego a los flamers?.
#439 Sin duda #433 ve muchas películas,pero la gente hace cosas sorprendentes cuando se aburre y dispone de tecnología en su trabajo.
Ante desgracias de esta indole solo de pueden decir dos cosas,D.E.P y mi más sincero pesame para sus familias,que al final son los más perjudicados por culpa de esta violencia sin sentido.
</torcuato mode on>P.D. Como los del CNI no me van a dar karma positivo,si me leen solo decirles una cosa:¡¡¡a ver si movemos el culo un poco!!!</torcuato mode off?
-¿Cuanto tiempo dura, de media, un miembro de ETA sin ser detenido? A algunos no los han detenido ni detendrán nunca.
-¿Cuanto tiempo de carcel le espera una vez detenido? Muchos menos del que se merece
-¿Porqué se ha metido en ETA ese joven con toda la vida por delante?
Porque le han comido el coco, lo mismo pasa con uno que se mete a cura
¿Porqué hay algunos que vuelven a meterse al cumplir su pena y salir en libertad? Porque asi tienen un sueldo asegurado.
-¿A quién le genera beneficio la sola existencia de ETA y de atentados?
A los partidos políticos gobernantes, a los dirigentes de ETA
-¿Porqué, después de 50 años, sigue existiendo ETA? Porque es un negocio y porque el Estado los necesita para justificarse
Para hacer el mal cualquiera es poderoso. Fray Luis de León.
Negociaras con los vascos su futuro por que el actual no nos gusta. Siempre dicen que ETA no puede influir, pues ya lo esta haciendo al no avanzar en el autogobierno y en la decision de nuestro futuro.
Tocate los cojones!!
La mayoría de los vascos (50+1) son votantes constitucionalistas. ¿Recuerdas lo de las elecciones?
Y no me vengas con lo de las ilegalizaciones porque ahí tienes a Aralar y no ha sacado mayoría absoluta que yo sepa..
Tres partidos que no pertenecen a la izquierda abertzale.
¿Me puedes explicar eso de que la mayoría de los vascos son abertzales?
www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93EntradaEleccion.jsp?idioma=C&codele
Los abertzales sois una minoría. Asi que no te proclames representante de todos los vascos.
Como no lo se pedimos un referendum para que esto termine.
#451 Recuerdo que hubo mas de 100.000 votos anulados por un juez. Viva tu democracia. No me vengas con Aralar que son un poco cobardes y les hacen el juego a los otros partidos.
#452 Como veo que no te enteras, abertzales vascos: PNV EA Aralar Batasuna.
Abertzles tambien son el PSOE y el PP, pero españoles. Si crees que somos una minoria pide conmigo un referendum y asi quedaremos en ridiculo, ETA vera que no tiene sentido su lucha y desaparecera, o por el contrario hay miedo al referendum.
El dia del atentado en burgos, estaban en portugalete con pancartas pidiendo que se les "acerque" a sus presos.....
Pena que no les manden a la puñetera estepa siberiana..............
Mis condolencias, y mis respetos hacia tu familiar......
Abertzale "abertzale", que en dicha lengua significa "patriota" (literalmente, «amante de la patria» o «partidario de la patria»)
Todo partido político está sociado a una patria, asi que a los republicanos y demócratas americanos también les podríamos denominar abertzales porque ambos son patrióticos. Si nos atenemos a ese significado yo creo que todos los partidos políticos a nivel mundial son abertzales. Puedo poner en duda en corrientes anarquistas pero el resto entran en el saco. Desde la extrema izquierda a la extrema derecha.
#448 Por eso cuando dices que la mayoría de los vascos sois abertzales, te diré que como la mayoría de personas de todos los paises y colores políticos. Pero desde luego la izquierda abertzale es otra cosa y el PNV no está dentro porque es un partido de derechas. Aunque sea nacionalista.
La izquierda abertzale es una minoría.
A #279 decirle que yo escribí eso porque en la Cadena Ser escuché la noticia y no especificaban, simplemente decían "se les ha proporcionado". Evidentemente, si no le ponen sujeto a la frase, lleva a entender que ha sido alguna institución pública. Y a mí me parece perfecto, sólo digo que de tratarse de otras personas, me da la sensación de que ni Caja de Burgos ni Encofrados Martínez tendrían un gesto así. Respecto a lo de la actitud de la Guardia Civil, te equivocas de pleno. Soy una persona bastante tímida en esos casos, te puedo asegurar que jamás se me ocurriría ponerme chulo o desafiante con un Guardia Civil. Y viendo que eres de Asturias, deberías saber de lo que te hablo más que nadie, porque me refiero más a esos controles de estupefacientes y armas que se realizan día sí y día también (no suelo ir en coche, y en julio ya he sufrido 6, 3 de ellos en Asturias y 2 en Cantabria, en los que no siempre el trato es el correcto. De hecho, no hay más que entrar al foro de la Guardia Civil, donde en cualquier post podrás encontrar mensajes en los que algunos agentes manifiestan las ganas que tienen de encontrarse a algún "independentista" para asustarle un poco.
Y tanto a ti como a #276 #253 #249 y #248 pues pedir disculpas, porque no era mi intención faltar el respeto a nadie (quizá era el típico mensaje que escribes cabreado y nunca debes enviar, pero esta vez lo envié). Sigo pensando que una cosa no quita a la otra, ya que cuando ETA asesina a un político, no dejamos de criticar a los políticos, pero si de 16 personas que han votado mi comentario, 15 han decidido hacerlo de forma negativa, pues es evidente que quien se está equivocando soy yo, aunque, vuelvo a repetir, en ningún momento fue mala la intención, ya que para faltar al respeto o hacer daño de manera intencionada no entraría aquí.
Y como he dicho si hago esto es con la única razón de dar explicaciones porque es la primera vez que me ocurre esto en Menéame, y como ya he dicho, no es mi estilo faltar al respeto, y visto lo visto, fue lo que hice, sin querer, con ese mensaje.
Por favor, lee mi historial antes de encasillarme en ningún sitio...
meneame.net/user/arrepentido/commented