Hace 3 años | Por Takuma a youtube.com
Publicado hace 3 años por Takuma a youtube.com

El momento de la explosión en el Puerto de Beirut, visto en las cámaras de seguridad del interior del hospital de la ciudad

Comentarios

ruinanamas

#2 Solo ha faltado ver a Gordon Freeman cayendo del techo en una de las habitaciones.

b

#9 La velocidad de propagación es mayor cuanto más sólido es el objeto. Al ser el suelo más sólido que el aire, se propaga mucho más rápido.

l

#4 #17 Eso paso con el bolido de Cheliaabisk, creo que tardo en llegar el estallido,No se si supersonico, mas de media hora, creo que 40 minutos o algo asi.
#9 #11 En los terremotos tambien hay ondas T y S. Las primeras que llegan son de arriba abajo y son menos peligrosas para los edificios. LAs siguientes son de lado a lado y son las que tumban los edificios.
Por eso al principio te puede ayudar a salir.


Yo creo que no es un onda de presion de explosion pura, sino que la explosion aprieta el aire y crea un onda con menos presion, aunque fuerte ,pero mas voluminosa. Como la bombas termobaricas.

b

#21 El bólido de Chelyabinsk explotó a unos 29.7 km de altura. El estallido tardó minuto y medio en llegar al suelo.

SObre las velocidades del sonido en distintos elementos, en la entrada de la wikipedia sobre este tema dice:

La velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20 °C) es de 343,2 m/s. Si deseamos obtener la equivalencia en kilómetros por hora podemos determinarla mediante la siguiente conversión física: Velocidad del sonido en el aire en km/h = (343,2 m/1 s) · (3600 s/1 h) · (1 km/1000 m) = 1235,5 km/h.

En el aire, a 0 °C, el sonido viaja a una velocidad de 331,5 m/s (por cada grado Celsius que sube la temperatura, la velocidad del sonido aumenta en 0,6 m/s).
En el agua (a 25 °C) es de 1593 m/s.
En los tejidos es de 1540 m/s.
En la madera es de 3700 m/s.
En el hormigón es de 4000 m/s.
En el acero es de 6100 m/s.
En el aluminio es de 6400 m/s.
En el cadmio es de 12400 m/s.

#27 Impresionante. Ni se me habia ocurrido que se hubiese medido la vel. del sonido en el aluminio o el cadmio. Curioso. Su aplicacion tendra.

D

#8 a ver, esta explosion no es normal ni en una guerra.... si te pilla cerca un mortero te destroza, pero a una manzana solo lo oyes, que tampoco es moco de pavo

d

#14 en la segunda guerra mundial imagina un bombardeo de saturación o de zona con 400-700 bombarderos soltando bombas de 250 kilos, 500 kilos o 1 tn (unas 2-10 dependiendo tipo bomba, misión y tipo bombardero)
Y hubo bombas como la tallboy de 5000 kg que usaron en la base de sant nazaire que provocaba un terremoto brutal
Hubo gente que si sufrio algo parecido a lo de beirut

mauser_c96

#8 a ver, que los Libaneses de eso también saben un rato

StrongWind

Ahora de repente ya no me gusta sentarme donde las ventanas.

Blackmoon

#4 jajaja... Yo he visto varios videos ya de otras explosiones en china, rusia y he aprendido que cuando ves una explosión de esas tienes que ponerte a cubierto para cuando la onda expansiva llegue a tu posición. Hay gente a la que le pilla grabandolo, a otros por mirarlo a traves de la ventana se le clavan cristales en la cara.

slayernina

Me alegra comprobar al menos que todos los que "se comieron" la explosión fueron capaces de levantarse por su propio pie y ponerse a salvo... Han tenido suerte, no quiero ni imaginar cómo sería en los sitios justo al lado del pepinazo

D

#12 pues hechos pure literalmente....

Lekuar

#15 Ha dicho que no se lo quería imaginar...

Gilbebo

#12 Más bien diría "Que todos los que han mostrado en esa recopilación de imágenes".

Quecansaometienes...

#16 Exactamente. Habra muchos mas videos...pero que no seran tan "inocentes" de ver. Por mi hacen bien guardandolos... cry
CC #18

Ehorus

#12 me da que las tienen (me refiero a imagenes más impactantes) ... pero que no las muestran por temas de sensibilidad...

mosisom

Joder, la del nido es putamente espeluznante. Y la ultima que agobio.

En un momento tan normal, y al siguiente zas.

TXTSpake

#5 Parece que no había ningún bebe, ¿verdad?

mosisom

#6 Eso me ha parecido, que estaba vacio. Pero no lo he visto dos veces.

b

#7 Estaba vacío, si. Menos mal...

l

#5 si, esa se la podían haber ahorrado, aunque no hubiera ningún bebé como apuntan #6, #7 y #10

#25 No lei estos comentarios cuando escribi. Me alegro de que todo el mundo coincida en que parece que estaba vacio.
(Tambien puede ser que las del nido real no las hayan hecho publicas... . Espero que no sea asi y es que justo no habia bebes, seria la hora de la lactancia).

#5 Justo las dos que tb me han impresionado. Pero viendo de nuevo la del nido, parece (quiero creer) que las cunas estan vacias. Tal vez es un almacen...Ojala. Pero si, asi de sopeton...vaya tragedia.

D

Joder, tremendo pepinazo.

oceanon3d

#3 ¿Y cuantos muertos dicen que van?

D

Joder, se ve como la gente oye una explosión y al segundo les alcanza la onda expansiva. Impresionante

D

Tal cual como en las películas de ataque nuclear.

s

Me ha impresionado especialmente la del helipuerto porque al ser estática y no cortarse ayuda a hacerse una idea de la magnitud y rapidez de la explosión.

Toda la ciudad arrasada y cubierta de polvo en 1 segundo, increible

D

Esto deja a Michael Bay a la altura de un aficionado...

Me parece increíble que la última haya sobrevivido, te los deja de corbata.

Ritxis_1

Un mal momento para estar en quirófano...

mauser_c96

#24 pero un buen momento para estar en un hospital.

#29 Bueno...tal y como queda el hospital...tampoco creo que sirviese demasiado. Pero si, mejor que estar mas cerca del pepinazo seguro.

b

#29 Hombre, teniendo en cuenta que ese hospital quedó destrozado y tuvieron que mover a todos los pacientes a otros hospitales, no sé yo... lol

J

Ha sido la bomba.