Hace 16 años | Por mezvan a e-janco.com
Publicado hace 16 años por mezvan a e-janco.com

[c&p] Janco Associates acaba de cifrar la decadencia de Explorer en un 9.5 % durante el último año, mientras la cuota de Firefox aumenta un 5.64% en igual período y la de Opera un 1.08%.

Comentarios

arieloq

#4 link please... Firefox trabaja estandares... si los navegadores propietarios no muestran esas paginas es problema de ellos...

kaleth

#10 Qué curioso. Será por eso que mi Konqueror pasa el test Acid2 estupendamente.
De todas maneras, el test Acid2 es más un test de manejo de errores estándar que no de los estándares cuando están bien codificados. No es un baremo absoluto.

dmart82

Hombre, esque la discusión "Firefox VS Opera" aún tiene sentido, pero "Explorer VS cualquier_otra_cosa_que_haya_en_el_mercado" NO tienen ni pies ni cabeza. Explorer siempre será peor. No entiendo como, con tantos años de ventaja sobre el resto de competidores, no hicieron nada al respecto más que cargarse los estándares.

Ellos se lo han guisado solitos.

D

Porfin una buena noticia…

drjackZon

Y el tiempo pasa, y la gente empieza despertar.
Y el inmundo IE incrustado en el SO (¡monopolio, monopolio!)
dejará de servir para mucho, y se irá al cielo de las winapps inútiles,
como el DrWatson o la Ayuda de Windows.

D

#10, no es el único.

coperfil

Mientras compitan entre ellos está bien, asi no se duermen en los laureles

a

Es que la gente que prueba Mozilla lo tiene claro, al igual que las aplicaciones tiempo thunderbird etc.

isilanes

#22, estás equivocado. FF no ha subido un 5% en un año. Ha subido de un 11.75% a un 17.40%. Ha subido, sí, 5.65 puntos porcentuales. Pero en números relativos, su uso se ha incrementado en un p = 100 (17.40-11.75)/11.75 = 48%. O en otras palabras: cada dos usuarios de FF en 2006, han convencido a un tercero de que se pase para el 2007. De mantenerse el ritmo, en el 2008 habría un 25.8% de usuarios de FF, en el 2009 un 39.2%, en el 2010 un 56.5%, en el 2011 un 83.7%, y en el 2012 serían más del 100% :^)

Y no olvidemos que el efecto bola de nieve en informática es brutal. Windows ha mantenido cuota de mercado con su IE por el vendor lock-in: IE viene con el SO que todos los ordenadores nuevos traen preinstalado -> todo el mundo usa IE -> los webmasters hacen páginas que solo se ven bien con IE -> nadie deja de usar IE. En cuanto se rompe ese círculo vicioso, los productos mediocres (Windows, IE, Office) dejan de ser viables, y son descartados, en favor de alternativas mejores.

#23, ¿y según tú el SL lo usaríamos solo los "listos"? No señor. Yo quiero que el SL lo usen TODOS. Si no lo quisiera así, sería yo el que ha olvidado su filosofía.

Annihilator

#5 #6 Los dos tenéis razón. Hasta ahora el único navegador Web que cumple los estándares a rajatabla es Opera. Podéis comprobarlo con este test -> http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html

Shinu

#10 De hecho ni siquiera fue el primero en pasarlo: http://en.wikipedia.org/wiki/Acid2#Timeline_of_successful_browsers

charlie-cr

Me parece muy extraño de esa fuente que el Netscape aparece con un 10% de uso. En otras estadísticas anda alrededor del 1%.

Theikand

Microsoft tuvo la oportunidad de sorprender al mundo con ie7, pero ie7 resultó ser un "coje de esto y de aquello también" de firefox y opera... Con el matiz, claro está, que casi se empeoró la fidelidad a los estándares...

sauco82

#5 Aunque trabaje en estándares, resulta que también tiene algún que otro bug en el tema de la visualización, si se desconoce que el problema viene dado por un bug (lo más normal) la corrección puede llevar a lo que es un error en otro navegador.

dinky

¿Monopollo? monopollo... mmm... ¡Mmmmm! ¡Monopollo!
Ni guindos ni fuckplorer son "monopollos", mas bien son oligarquía al comprar un PC... bueno, yo no tengo ese problema, mis ordenatas me los monto yo por piezas.

D

#10 Segun las pruebas lo superan Konqueror, Opera, Safari y otros mirad http://en.wikipedia.org/wiki/Acid2
el firefox 3.0 lo pasa desde Diciembre de 2006. De los IE ni hablamos.

Lo que se deduce de aquí es el Firefox 2.0 no sigue las especificaciones estándar w3c para CSS 2.0, descartando porque el HTML si que lo implementa (que yo sepa). Pero que el firefox 3.0 ya lo implementa. Pero que vamos lo que es subrealista es que el IExplorer siga siendo el más utilizado. Incluso si el firefox no te gusta tienes otras alternativas mejores.

D

¿Esta frase os suena?: existen medias verdades, pequeñas mentiras, mentiras normales, grandes mentiras y estadísticas.

Pues eso.

D

Me sigue pareciendo una cuota pequeña. Esto demuestra que el 80% de los usuarios pasan de todo.

t

Para mi el punto es que el software libre coja su buena cuota y deje de ser algo residual, pero que no sea mayoritario, creo que en el momento en que todo el mundo usara Linux o Firefox seria un caos y nos traeriamos muchos problemas del mundo windoze, aparte de perder buena parte de la filosofia.

D

mmm.. estas dicen otra cosa http://www.thecounter.com/stats

Para gustos los colores, y para estadísticas también lol

D

#19 aunque parezca mentira, en esto, estamos de acuerdo

D

#21 no es que pasen de todo, simplemente no es vital para ellos. Un usuario normal (el 90%) no se mete en guerras IE-FireFox-Opera, ni Linux-Windows-MacOS, simplemente no le preocupa. Ve su correo, navega sus webs y baja su música.

Estas guerras nos pillan solo a los informáticos o aficionados a la informática, que ademas nos damos de palos entre nosotros por querer tener razón, que también parecemos tontos lol.

Sinceramente, yo uso los dos (fire e IE) si una web no la veo bien con alguno, cambio al otro (siempre y cuando la web me interese) y si tengo que hacer una web, pues hago que se vea en los dos, y si hay alguna característica no estandar (p.ej: barras de scroll en coloricos lol) pues se la meto para los de IE.

De todas formas que FireFox solo haya subido un 5% en 3 años me parece preocupante.