Hace 7 años | Por --54026-- a genbeta.com
Publicado hace 7 años por --54026-- a genbeta.com

El exploit se aprovecha de una vulnerabilidad en la librería Game Music Emu usada en emuladores de consolas antiguas, a través del cual se permite que un atacante pueda ejecutar cualquier tipo de código en el ordenador con consecuencias potencialmente devastadoras.

Comentarios

D

#3 Yo creo que si un software, que corre en tu sistema operativo, permite que un atacante pueda ejecutar cualquier tipo de código en tu ordenador, aunque sea por culpa de una librería externa, está claro que en tu sistema operativo hay un problema de seguridad.

D

#6 Si microsoft/linux permite que corras ese programa de manejo remoto en mi equipo en segundo plano, sin que se me notifique nada y de forma totalmente oculta, yo sí se la echaría.

garnok

#8 el SO no es inteligente ni razona no puede enterder que un programa es de control remoto o no, se asignan unos permisos los que fueran al programa para ejecutarse y cuando se ejecuta hace lo que puede, y siendo una libreria de audio igual hasta tiene permisos para acceder a hardware asi que ya me contaras que puede hacer el SO si la libreria es vulnerable.

D

Pero si Linux es super seguro, no tiene backdoors como windows y OSX...

D

#2 las amenazas de Linux de cuentan por decenas, las de Windows por millones, evidentemente ningún sistema es 100% seguro

D

#10 A continuación aporte usted datos de semejante chorrada de los millones.

D

#11 cualquier base de datos de antivirus te lo puede confirmar

frankiegth

#2. No, no los tiene, y mucho menos por defecto (de serie o de fábrica) como en los ejemplos que citas. Usando los repositorios de programas oficiales de las distribuciones Gnu/Linux es practicamente imposible tener problemas de ese tipo. Practicamente no se necesita salirse del propio sistema operativo para disponer de todo tipo de aplicaciones y programas. Ventajas del Software Libre.

r

un fallo de Linux. ahora aparecerán 2000 expertos. con el apt get no se que comando de la terminal y lo arreglan todo fácilmente.

D

#4 Peor aún, cada uno de esos 2000 expertos dará una solución diferente, a cada cual más compleja, pero solo una te funcionará a tí, y a otros usuarios será otra distinta la que les funcione... o no.
Es un buen resumen de buscar ayuda para linux en foros

ChukNorris

#4 Con actualizar el programa ya es suficiente.

Campechano

#4 apt-get update && apt-get dist-upgrade

Chupao

t

"Ubuntu y Fedora son vulnerables a los exploits de día cero. A través de estas vulnerabilidades un atacante puede ejecutar cualquier tipo de código en un ordenador objetivo con consecuencias potencialmente devastadoras"

Creo que el que ha escrito el articulo no tiene mucha idea. Un zero-day es un exploit del que el fabricante todavía no tiene conocimiento, no es un tipo de exploit con el que ejecutas código remoto, puede ser eso o puede ser que te cuelgue el ordenador o cualquier cosa

D

Mira una nueva feature.

D

Vamos por el buen camino. Día a día, poco a poco, vamos alcanzando a reproducir cada característica de los sistemas Windows hasta que por fin los lleguemos a superar en su propio terreno.

... y entonces será el año de Linux en el escritorio...

D

Les recomiendo que lean los comentarios, la de Ubuntu ya tiene parche que se instala con las actualizaciones, Fedora advierte que no es una librería confiable.. Y tienes que descargarte un archivo a propósito.
Es como ir con minifalda y escote en una zona donde abundan los violadores