Hace 10 años | Por --417485-- a ssociologos.com
Publicado hace 10 años por --417485-- a ssociologos.com

..A la mayoría nos gusta definirnos como demócratas convencidos y defensores de una sociedad que recompense a los que más contribuyan, o a los que más contribuyan en comparación a lo que pueden hacer (que es una de las más nobles visiones heredadas del catolicismo). Sin embargo, a la hora de la verdad, en cuanto damos el paso de crear una empresa, o en cuanto accedemos a un cargo de importancia, nos vemos acosados por todo tipo de presiones para que favorezcamos a miembros de nuestra red de parentesco,...

Comentarios

riska

Me ha encantado el artículo porque ha conseguido sintetizar gran parte del peculiar problema del nepotismo en este país, en el que todos somos víctimas de la corrupción, un lastre del que cada día estoy más convencido nos resultará muy difícil deshacernos por nuestra propia idiosincrasia a menos que se produzcan cambios muy sustanciales en nuestra cultura.
La frase tan extendida de que tanto PP como PSOE son lo mismo, está muy relacionada con las conclusiones de este artículo, y es que es tan inherente a nuestra cultura la de favorecer los lazos familiares en empresas e instituciones que nos resulta prácticamente imposible no traspasar la delgada línea de la corrupción.
Bajo este mismo razonamiento se encuentra el motivo por el que la mayoría de empresas en este país difícilmente alcanzan la barrera de mediana.