Publicado hace 9 años por --222052-- a maikelnai.elcomercio.es

A primera vista, esta relación parásito-presa se parece mucho a cualquier otra: la avispa hembra pica a la cucaracha, pone un huevo en su abdomen, y una vez eclosiona, la hambrienta larva se alimenta de la cucaracha. Sin embargo, aunque la mayoría de los insectos parásitos tienden simplemente a paralizar a sus víctimas con una picadura venenosa, en cambio la avispa esmeralda manipula el comportamiento de la cucaracha transformándola, en esencia, en una esclava zombi.

Comentarios

LuisPas

#2 y deberias de cepillarte los dientes todos los dias!

Pakipallá

#3 si te hago caso ¿podré hacer luego comentarios tan inteligentes y bien traídos como el tuyo?

#9 Son, tristemente, efectos colaterales... pero te aseguro que a los que nos interesa igualmente, a pesar de votar negativo aquí, le hemos echado un vistazo al artículo de todas formas.

D

#2 el día que cobren realmente el canon ygallirgallir decida banear los dominios de AEDE, lo aceptaré. Mientras tanto no voy a dejar de menear noticias interesantes solo porque cuatro niñatos jueguen a revolucionarios de salón. Me la suda el karma y me la suda que me la tumben.

martime

#4 Muchas gracias trollazo. Tengo la suerte de que El Comercio me ceda un hueco para mi blog en su dominio, y eso al parecer me convierte en un defensor de la tasa Google (cosa que me espanta), pero qué se le va a hacer!!! Gracias por intentarlo a pesar del bloqueo.

dreierfahrer

#7 Yo he votado negativa la noticia basicamente por el comentario #4.

Me parecia extraño que tu blog fuera de 'elcomercio' pero bueno, veo a un tio que se pone a insultar por aqui a los que no queremos que los pobres medios AEDE sufran la tirania de meneame y votamos negativo a las noticias que les llevan usuarios a sus web y no he podido menos que loguearme y votar negativo la noticia y a el.

aironman

#2 en serio hay que banear a un gran divulgador científico como maikelnai y su blog de ciencia? le leo desde que estaba en astroseti.org...

ravensnt

Increíble!! Muy interesante este meneo

D

Me siento como una cucaracha que vota qué avispa quiere que le coma.

rogerius

El mecanismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ampulex_compressa
También: http://es.wikipedia.org/wiki/Ampulicidae
El «secreto» debe consistir en la explicación de la naturaleza química y mecanismos fisiológicos de actuacción del veneno inyectado. Me resisto a ir a medios AEDE.

D

Realmente interesante. De lo mejorcito que he leído últimamente en Meneame