Hace 3 años | Por pinaveta a astrobitacora.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a astrobitacora.com

Desde hace décadas, la corriente de Magallanes ha sido todo un enigma. Tiene más masa de la que se puede explicar con diferentes modelos. Ahora, un grupo de investigadores ha logrado reconstruir su formación, para entender que nuestra galaxia también fue un factor importante… La Vía Láctea no está sola en su entorno. A su alrededor, orbitándola, hay multitud de galaxias enanas. Las dos más grandes son las nubes de Magallanes. Ambas son fácilmente observables desde el hemisferio sur. La corriente de Magallanes se extiende a lo largo de...

Comentarios

D

Lo que me pregunto es como dos galaxias enanas tan pequeñas en comparación con la vía láctea pudieron sumar nada mas y nada menos que la quinta parte de la masa de la corona de esta última, a la masa de sus coronas para formar esa corriente.

A ver cuando empezamos a cambiar el paradigma actual y entender que el universo y todo lo que lo forma están interconectados y entrelazados y son todo uno, creando y evolucionando en espirales. Me sorprende que sea algo que todavía no se asimile, que para que nuestra galaxia sea nuestra galaxia tiene que haber otras galaxias que la orbiten y nosotros a su vez estamos orbitando otras galaxias y así relativizando órdenes de magnitud.

Hasta que no se conciba el cosmos como un ente inteligente con capacidad para escapar del "hábito" y crear innovación, seguiremos atrapado en esta carcasa muerta que es el Universo Mecánico, donde somos un destello entre dos "nadas". Normal que la gente ande deprimida, en el momento en que la ciencia pasó de ser un camino hacia la verdad y se convirtió en un dogma con leyes escritas en mármol, hemos perdido toda coherencia..

guiked

#1 "el cosmos como un ente inteligente", en mi opinión, la coherencia la ha perdido usted, existe la teoría Lambda CDM, igual debería entenderla primero antes de soltar la primera chorrada que se le pasa por la cabeza.