Hace 5 años | Por MKitus a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por MKitus a microsiervos.com

Jon Masters, ingeniero de Red Hat, se explica de forma técnica pero accesible –para quien tenga los conocimientos mínimos necesarios, claro– el problema que supone la nueva vulnerabilidad de seguridad llamada L1 Terminal Fault (L1TF) que permite el acceso no autorizado a cierta información en los procesadores Intel Core i3/i5/i7/M, Xeon D/E3/E5/E7 v1-v4 y otros modelos. (Según parece, los AMD se han librado en esta ocasión).

Comentarios

JanSmite

#13 Eso acerca a Alonso a su casa… lol

D

#6 No no tranquilo, Si fuese F1 Team Renault nunca hubiera llegado a portada

Esto si, que debe ser de interes general

D

#6 "F1TR, F1 Team Renault"

¿Eso qué es, algún tipo de jerga técnica?

e

#3 A este rimo los AMD los van a poner mas caros que los intel...

d

#4 Espero que no, yo estoy esperando la bajada de la ram para pillarme un 2600

Jakeukalane

#5 sabes si va a bajar?

d

#8 #9 no lo se pero mientras mi i5 2500k y su integrada tiren no pienso cambiar ni pillar vga y eso que la vga me infla mucho las pelotas la integrada.

D

#5 yo llevo ya año y medio esperando cry

D

#5 Para 2020 está pensado que salga la DDR5, entonces seguro que baja el precio de la RAM... claro que tal vez entonces prefieras algo el doble de rápido que DDR4, y volverá a tocar esperar.

D

#3 Pues en linux están bastante verdes; tienen conflictos con el driver noveau (toca usar el driver propietario nvidia).
Por otro lado también da problemas colgando el sistema en idle (supuestamente solucionable desactivando el modo c6 en bios).
En cualquier caso para servidores amd ryzen no es una solución a dia de hoy.

arhuaco

#7 Eso me pasó. Por fin di con la solución leyendo Bugzilla pero fue traumático. Hasta llevé el computador a garantía antes de descubrir que era asunto de Linux. Por lo que entiendo en Windows no pasa nada porque no trata de maximizar el ahorro de energía. Después de todo el tiempo gastado me lamenté de no haber comprado un Intel. Pero por lo menos ya el Ryzen anda bien.

x

#7 ¿Hay algo con lo que no se pegue noveau?

meneandro

#7 "Pues en linux están bastante verdes; tienen conflictos con el driver noveau (toca usar el driver propietario nvidia)."

Estos problemas de salida, normales en una arquitectura completamente nueva; lo más reciente que he visto al respecto fueron reportados en enero/febrero y ya están solucionados.

"En cualquier caso para servidores amd ryzen no es una solución a dia de hoy. "

Por supuesto, para servidores está la línea EPYC.

MKitus

Directamente relacionadas:

"Intel confirma tres nuevas vulnerabilidades que afectan a sus procesadores Core y Xeon"
Intel confirmó tres nuevas vulnerabilidades que afectan a sus procesadores Core y Xeon

Hace 5 años | Por --586160-- a m.xataka.com


"Nuevas vulnerabilidades afectan a las CPUs Intel con Spectre Next Generation (Spectre-NG)"
Nuevas vulnerabilidades afectan a las CPUs Intel con Spectre Next Generation (Spectre-NG)

D

Una pregunta técnica sobre el funcionamiento de Meneame. Esta noticia se colgó hace dos días. Al cabo de pocas horas sale de la pantalla principal de "nuevas". Después de eso es mas difícil que la gente lo vea y, por lo tanto, la menee. Como consigue los meneos para acabar saliendo en portada?

Trigonometrico

#10 Esta noticia está en portada porque la meneado mucha gente. Las noticias llegan a portada cuando alcanzan los meneos suficientes, aunque a veces llegan a portada con pocos meneos y otras veces necesitan más, creo que depende del karma de quienes la votan, y por supuesto, de que no tenga votos negativos de irrelevante o sensacionalista, o cualquier otra cosa.

D

#12 Si si. Pero como la van a menear si no la ven? (por lo que pongo en el comentario)

Trigonometrico

#15 La noticia sólo dejará de verse si tiene muchos votos negativos. Luego todas las noticias que están en la sección de 'nuevas' están a la vista de todos durante mucho tiempo, y todas tienen las mismas posibilidades de llegar a portada.

D

#17 Ok. Muchas gracias

editado:
No te voto positivo porque tuve una fuga de karma cry

Nova6K0

#10 Yo tengo como un "ritual" Leo siempre las tres primeras páginas de la portada de Menéame. Vale algunas noticias no las leo, pero siempre paso las tres primeras páginas y lo mismo hago con las "nuevas" precisamente porque las nuevas o candidatas a portada son muy importantes también.

Salu2

c

Parche: -4%

D

hardware backdoors.. NSA, CNI NATO... tienen el control.

D

#19 Eso es lo que quieren hacerte creer los Illuminati...