Publicado hace 10 años por randalthor a frentecivicocoruna.wordpress.com

El Frente Cívico de A Coruña, perteneciente a la Plataforma en Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas, realiza un artículo tras hablar con varios trabajadores de Renfe de A Coruña que han explicado como eran las cosas en la línea en la que se produjo el accidente.

Comentarios

WaZ

#17 No recuerdo haber visto esa norma cuando me dí de alta,

Si vas a mi perfil veras que llevo registrado un mes mas que tu... y si, si que estaba.

Y tiene un porque, existe puesto que meneame no es una web de microblogging si no un agregador. Tu no creas la noticia, te limitas a transcribir lo que alguien dice en otro sitio. Y al incluir valoraciones personales distorsionas el contenido que envias.

r

#19

He dicho que no lo recuerdo, no que no estuviera, pero es que da igual, es absurdo. Yo no he creado la noticia, pongo el enlace y digo que es un buen artículo, o se sentido común o lo que sea. Si consideras que eso es motivo suficiente para que borren el enlace, pues ale, sé feliz, tío.

r

El término "sentido común" es lo que me parece el artículo, evidentemente.

WaZ

#2 Puedes indicar donde figura ese termino/concepto en el articulo?

Las unicas coincidencias encontradas son las que indico en la foto, y no forman parte del articulo que has compartido.

D

#2 "Lo que te parezca" no va en el titular, entradilla o etiquetas. Va en un comentario.

#3 Ha creado un bucle temporal cerrado

ksogui

Seguramente no pasará nada, ya casi se ha olvidado el accidente cuando no ha pasado ni un mes, y tampoco aprenderán de los errores. Todo seguirá igual, la gente seguirá a lo suyo y circulen, que aquí no ha pasado nada. Además, pronto empieza el fútbol, así que mejor no molestar con temas menores.

¿En un par de años un "Salvados" nos recordará todo lo que falló, todas las decisiones erróneas que se tomaron y que sólo el maquinista cargó con las culpas? Veremos.

r

#25

Creo que, a diferencia del de Valencia, en este sí se sabe ya lo que ha pasado. Pero bueno, no estaría mal un Salvados hablando de ello, seguramente intentarán cerrar la responsabilidad en el maquinista.

D

Menuda panda de gilipo**** que sois los comentaristas. Yo sí que me voy a pasar por el arco de triunfo las normas. Por seguir normas tan estúpidas estamos como estamos en este jodido país. Lo que se proponía quien ha publicado esta noticia es darla a conocer a todo aquel que le interesase. Si no os interesa un rabo, tenéis una sola opción: no la leáis. A nadie le importa un carajo vuestros negativos, ni tampoco vuestros comentarios sin sentido alguno. Así que haced el favor al resto de los que leemos meneame, y dejar de tocar los huevos con las puñeteras normas y con vuestros comentarios absurdos.

En este plan cualquiera publica algo en esta dichosa página. Qué asco.

r

#32

Me ha encantado tu comentario, el cual suscribo completamente.

D

#32 Que razón tienes. Como si las normas que le salió de las pelotas poner a alguien tendrían que ser respetadas por narices. Podrán obligar a cumplirlas pero nunca a respetarlas. Podrán imponérmelas pero nunca podrán hacer que respete sus pijoteras normas de las narices.

Lo mejor es el tipo que dice que como se lleva años registrado hay que conocer las "normas". En la puñetera vida me he leído yo las normas de ninguna página en la que me he registrado. Por principios. Me registro para comentar mientras me dejen y que se metan sus normas por donde les quepan. Este es de la ralea de los que piensan que el hacer click en la lista de normas cuando instalas algo significa algo más que unas imposiciones de alguien de las que te vas a reír siempre que puedas.

Hasta la sacrosanta constitución que existe en España se cambia en un fin de semana si les apetece a dos personas. Y se supone que hay que respetarla.

#37 Solo de ver soltar su diatriba absurda sobre las normas con un "a tomar por culo" incluido en el notame me metí aquí y empecé a votar positivo todo lo que el susodicho había votado negativo, que era prácticamente todo. Como yo tengo más educación no mando a tomar por culo a nadie pero que se tome mis votos como lo que son que es algo muy parecido.

r

#39

Si el tío además va a votar negativo en otras noticias por cuestiones como que no están correctamente clasificadas, menudo personaje más penoso. Esta gente no entienden el verdadero objetivo de Menéame, que es el de compartir noticias, artículos o enlaces en general que puedan resultar interesantes. Lo que hay que valorar es si ese enlace es interesante, o ni siquiera. O en todo caso denunciar lo que sea spam, publicidad engañosa, etc.

Pero entrar en un artículo como este y puntuarlo negativo porque puse que era un artículo con sentido común me parece patético. Carece de toda lógica.

Y ya que tanto les gustan las normas de los sitios en los que se registra uno, que se lean las de Whatsapp o Facebook, verás que risa.

S

#40 #32 No os queméis la sangre. En meneame hay una mafia de trolls y generadores de opinión a sueldo. En muchas ocasiones coinciden con los administradores del meneame (supongo que de eso viven). Pasad de discutir con ellos y procurad no darles pie infringiendo "sus normas" ya que lo utilizarán para tirar las noticias que no les interesa que salgan publicadas. El artículo está muy muy bien, lástima que te lo hayan tirado. Si buscas un poco verás que han conseguido tirar casi todos los artículos sobre el descarrilamiento que reflejan una resposabilidad adicional a la del conductor. Es obvio que ha habido errores de gestión política en el tema pero si la gente lo ve claro podría ser el "hundido" para el ya tocado PP.

r

#41

Pues hoy mismo el juez ha imputado a los responsables de ADIF.

En todo caso, ¿hay alguna alternativa a Menéame?.

S

#42 Si, lo he visto, parece que el juez tiene algo de decencia...

No se si hay alternativas, redit en ingles? De todas formas la mafia de opinadores del meneame no creo que tenga un poder absoluto, no pueden hacer trampa y si mucha gente vota la noticia acaba subiendo. Intenta no darles pie por tonterias, evita el microblogging, pon noticias parecidas como relacionadas en los comentarios para evitar que te voten duplicado, etc... Y si te la tiran por un defecto de forma vuélvela a subir explicándolo.

krollian

Podría ser el único trazado en España con esa configuración. Una recta larga con una curva que requiere reducir de 200 a 80 km/h en muy poco espacio.
Y ese frenado se efectúa sin prevención o medidas de seguridad suficientes de ningún tipo ¿Y si por cualquier causa se despista el maquinista? Eso es imposible, debieron afirmar sus máximos responsables. Ese es el nivel de seguridad contemplado.

mciutti

Entrando en modo papel de fumar con el tema del microblogging.

#0 Modifica el titular o te van a tumbar un envío muy interesante por "defecto de forma".

r

¿Pero de qué hablas?. Es un artículo que me parece con sentido común sobre el tema que trata, que es el accidente del tren de Santiago. ¿Tienes algún problema de entendederas o qué?. ¿Qué tiene que ver que el concepto "sentido común" no aparezca en el artículo?.

Si no es tan difícil de entender.

mciutti

@Johnny_Bravo Puestos a ser más papistas que el papa, en Menéame está muy feo negativizar las opiniones expresadas con toda corrección. Caca. Mal. Ntch ntch.

r

#37

A ver si entre toda la gente con sentido común podemos echar a los amargados estos de las normas, los negativos y su vieja. Gente más triste, por favor

Sixela

Además, pronto empieza el fútbol...

r

Haced lo que os de la gana, yo lo que quería era compartir un artículo interesante sobre el accidente. Lo demás, me la sopla.

WaZ

#10 Quien ha hecho lo que le ha dado la gana has sido tu, pasandote las normas de esta web por el arco del triunfo.

Y, por favor, ten la educacion de citar a quien respondes para que sepa que le estas respondiendo.

r

#12

Sí, normas gravísimas, fíjate tú.

Ya te digo, me la pela, quería compartir un artículo que está muy bien sobre ese tema, paso de chorradas. Lo importante es que al que le interese lo lea, me pongan votos negativos o lo que sea.

WaZ

#13 Pues por hacer lo que has hecho incluyendo terminos que no figuran en el articulo lo que has conseguido es, tu solito, hundir un articulo que podria ser interesante.

Al no respetar y cumplir las normas, enviando por tanto un envio erroneo, lo que consigues es que no salga de la lista de pendientes y su difusion sea bastante limitada.

Pero nada, tu mismo, esta "chorrada" es algo que aceptaste voluntariamente al darte de alta.

r

#15

Pues que se hunda, si al final por poner una descripción del artículo lo hunden, qué se le va a hacer (que además ya está cambiado). No recuerdo haber visto esa norma cuando me dí de alta, pero da igual, es una chorrada, y más chorrada es aún que la gente en vez de valorar el artículo pierdan en tiempo en esa chorrada. Pero bueno, allá cada uno con sus actitudes y sus valoraciones sobre lo que es verdaderamente importante y lo que no.

¿Que has conseguido hundirlo con tu aplicación exquisita y ejemplarizante de las normas?. Pues ale, un aplauso para tí, ya puedes estar orgulloso de tu gran labor desempeñada en esta página.

En fin...

mciutti

#17 En definitiva: que te quede claro que aunque la noticia "podría" ser interesante, si no llega a portada y no consigue la difusión que (en mi opinión) merece el único culpable serás tú. Fin del maspapismoqueelpapa.

r

#23 Efectivamente, fue un error pensar que en Menéame había sentido común.

John_Cooper

#13 - El artículo es muy bueno. Dado que se ha "caído" por microblogging publícalo de nuevo como debe ser y ya está. Por razones obvias, no debería considerarse duplicado. Vamos, me parece a mi.

r

#16 ¿Y cómo hago eso?

John_Cooper

#18 - ¡Ah vale! No puedes, pues al tratar de hacerlo el sistema te lo impide, por duplicada. Pues nada, ya que le cambiaste el título, déjala y a ver si remonta. Yo la meneo.

mciutti

#16 Lo tumbarán por duplicado los mismos que lo han tumbado por microblogging ¿apostamos?

John_Cooper

#21 - No, en verdad no puede volver a publicarla a menos que la consiguiera con otro URL diferente.

r

#21

Da igual, lo echarían abajo por cansina o algo así. Se ve que la peña está más pendiente de destruir que de construir.

eltxoa

#28 No te emperres. Siento que hayas aprendido por las malas. Las opiniones particulares del quien envía la noticia son para los comentarios. El título y la entradilla deben reflejar el contendido de la noticia no las opiniones propias de quien la envía.

r

#30

Es absurdo, os pongáis como os pongáis. Una cosa es hacer una disertación del artículo, o hacer spam o algo así, otra muy diferente hacer una recomendación de un enlace, que es de lo que se trata el menéame y esa es su función de ser. Cualquier persona normal sabe ver si el enlace es interesante o no, y estar más pendiente del contenido que de si se salta una norma y además de una manera tampoco especialmente exagerada.

Vamos, no se, a mí no se me ocurre echar mierda sobre un enlace sólo porque tiene una incorrección o algo así, pero bueno, como decía antes, allá cada uno. A mí, ni me va ni me viene, que no me pagan por esto. Habrá gente que es feliz sacándole punta a todo, pues que sean felices.

D

#31 Te voy a dar un consejo. No les sigas más el rollo a los amargados estos. Son tan cuadrados que no se merecen ni una explicación. Has hecho bien en publicar, me ha parecido muy interesante (que es de lo que trata esta página, al fin y al cabo).

r

#34

Na, les pongo las cosas en su sitio, sobre todo al notas ese del primer comentario, que debe de tener algún tipo de trauma o algo.

Yo sigo a lo mío, poniendo cosas que creo que mola compartir, y al que no le guste es su problema

D

#35 Como tiene que ser.

Un saludo, y a seguir así.

John_Cooper

"Hay zonas en las que tampoco hay sistemas de seguridad que detengan el tren en caso de despiste, pero de producirse el error las consecuencias no son tan terribles". Es decir ....

r

¿pero qué es eso de microblogging?