cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swf por
kour el 09-10-2006 07:15 UTC publicado el 09-10-2006 15:30 UTC
Aquí teneis una explicación sencilla de como funciona la licencia Creative Commons y las ventajas que puede tener.
negativos:
2 usuarios:
186 anónimos:
0
"Aquí teneis una explicación sencilla de como funciona la licencia Creative Commons"
¿LA licencia CC? Será la explicación como funcionan ALGUNAS de las licencias CC. Ni siquiera de todas (por ejemplo una CC by-nc-nd no concuerda con el contenido del vídeo).
[modo quisquilloso off]
Puede que no muestre muchísimas cosas, pero, al verlo, si te interesa, profundizarás más.
Otra cosa es que hay licencias CC que no son libres y otras que si se consideran como libres (dos, la de atribución y la de atribución "virica"). Estas libres de hecho son las recomendadas para alojar imágenes en la Wikipedia (en el proyecto paralelo Commons).
Yo creo que es solo publicidad.
A mí no me ha explicado QUE es la CC. Dice que es mejor que la C pero NO me explica qué puedo o que no puedo hacer exactamente.
En cualquier caso GPL para arte parece una mala idea, y CC tiene licencias libres y otras que lo son más bien poco. De hecho ya digo que la única CC CopyLeft es la by-sa.