Hace 4 años | Por UnLoboEstepario a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por UnLoboEstepario a niusdiario.es

No, el reportero de Telecinco Lorenzo Díaz no tenía fiebre cuando ha realizado este lunes su conexión en directo en el informativo...

Comentarios

Yonny

#3 tío, piensas en los que generan todo el contenido que consumes online? Hacen un trabajo que te informamos entretienen durante horas. No me parece justo que lo quieras totalmente gratis

Es sólo una opinión, no me lo tomes en cuenta. Tampoco lo digo por esta web, que es una mierda, lo digo por otros miles de pequeños creadores de contenidos.

Yonny

#12 Tienes razón.
Lo de la tele teniendo plataformas ya no tiene sentido. Quién ve la tele? Nadie
Lo de las páginas web con decenas de banders, si. Pero matas a los pequeños creadores. Aunque tienes razón, si.

Wintermutius

#15 No vemos la tele patrocinada, pero ahora pagamos por ver la tele privada. Y lo hacemos a gusto.

Quizás alguien plantee una cuota anual por navegar sin publicidad por un catálogo de webs imprescindibles, ...

D

#22 estás proponiendo algo parecido a la tasa Google?

Wintermutius

#63 La tasa Google es un tributo del Estado, para que lo pague Google, o quie sea. Yo hablo de un precio por navegar. Pagado por nosotros a los generadores de contenido de calidad, a cambio de acceder a ello.

D

#70 Entiendo, pero dudo mucho que esto funcionaría en una pais donde la cultura de la sociedad es BBB. Buenos, bonito y barato

Pero me gusta la idea. Como se debería repartir el dinero en los medios? En función de las visitas?

Wintermutius

#71 Entiendo que siendo una iniciativa privada, que sean ellos los que nos propongan qué hacen, cómo y cuánto cobran. Y luego se apañe con sus ganancias. Nosotros decidiremos si entramos o no.

Exactamente como hacen Spotify, HBO o Netflix con las productoras a quienes compran contenidos.

Aquí la admon pública y sus impuestos no tienen nada que decir.

dark_soul

#7 claro. Nos tenemos que tragar la mierda que crean por la pasta. La mierda es lo que es y no tenemos que tragarnos eso

Yonny

#17 trabajas gratis? olé tú!

u_1cualquiera

#18 da conciertos

spidey

#3 pihole si tienes una raspberry o algún equipo siempre encendido o adguard dns, y te ahorras cualquier adblocker en la red local si configuras las dns en el router, además las webs anti-antiads no te detectan y ganas velocidad porque los ads ni entran en tu red

N

#3 Tengo Firefox y la combinación no hace nada, ¿podrías explicarme qué se supone que debería hacer o qué versión de Firefox necesito para que esto funcione? Gracias de antemano.

D

#65 Tienes que pulsar las tres teclas al mismo tiempo, Ctrl+Alt+R (por lo menos es así en Linux)

La funcionalidad se llama "toggle reader view". En español creo que se llama "vista de lectura".

Firefox 75.0 (64-bit) para GNU/Linux

Hay un icono en la barra del navegador que aparece si la página tiene disponible esa función:

https://support.mozilla.org/en-US/kb/firefox-reader-view-clutter-free-web-pages

N

#75 Gracias!

vaiano

#3 Desearía algo más el marqués antes de retirarme ?

borre

#3 Pues no entres, nadie te obliga.

Manolitro

#25 Lo que no hay es plural en inglés para news. News es una palabra singular e incontable, igual que cheese, rice o money

#25 pero en inglés si que hay plural de virus, viruses.

T

#25 Anda coño, pues tienes razón. Muchas gracias por sacarme del error.

kmon

#1 la realidad siempre estropeando una bonita historia

J

#1 Para ser futurólogo... parece que predices el futuro a posteriori del mismo lol

D

#1 es que usan focos muy antiguos. Los LED son de última generación y el dinero que se ahorran lo gastan en baterías para focos de hace diez años

A

#1 incluso los led calientan, y bastante si es un foco de 500 o más habitual en eos casos. Y no, la piel del susodicho no se puso a 38. Afortunadamente la mayor parte de la radiación térmica rebota en los objetos igual que la luz (sino arderíamos con un sol primaveral) y en este caso al sensor del termómetro recoge el rebote del foco.

D

#1 Osea que si te pasas hielo por la cara ya te saltas el control.

dudo

#1 y el tio no nota el calorcete de las luces para explicarlo? Recordemos que este nius es un intento de periódico digital de telecinco, gran cagada, eso es lo que fué

j

#79 si es parte de su curro, a lo mejor lo tiene tan integrado que ni lo nota. su cuerpo ya tiene asimilado el estimulo de foco+calor y lo ignora

N

#1 he visto el vídeo varias veces. No veo un foco de luz que le ilumine la frente, tiene una iluminación general que no desaparece cuando se aleja del foco, así que la iluminación ambiental era bastante buena. No está tanto tiempo delante del supuesto foco, ni este parece tan potente, ni a él se le ve acalorado. Luego se aleja, le da margen para enfriarse...

No sé, lo del foco que le ha calentado la frente suena raro.

Aiarakoa

¿Y cuál es la explicación para que Telecinco, el día que recomienda el gobierno ir con mascarilla, y teniendo mascarilla, permita (u obligue a) que un reportero se quite la mascarilla para hablar en directo?

Es un pésimo ejemplo para millones de espectadores.

D

#20 No, porque da 38 de fiebre lol

D

#20 Sensacionalista sería “Reportero descubre que tiene coronavirus ante las cámaras”.

D

#20 para mí irrelevante, directamente. Así la he votado.

Frankss

Estos fakes de la derecha... qué difíciles de detectar que son.

powernergia

La de barbaridades que de han dicho, y sobre todo la memez que no venía a cuento de hablar del "nivel del periodismo".

Por pues lógica, alguien que sabe que tiene fiebre, no se va a poner delante de la cámara térmica en directo para quedar en evidencia, y ya solo con eso las críticas que recibió ya eran absurdas.

Y ahora las críticas se trasladan a que no lleva puesta la mascarilla, como si lo de quitársela para un hecho puntual, y trabajando, fuera poco menos que un delito.

Creo que lo de "policías de balcón", se puede extender mucho más allá de los balcones.

y

#32 Me siento aludido por lo de "policía de balcón" porque en la otra noticia he dado mi opinión en contra de la actitud de esta persona. Si la explicación que da es esa sigo manteniendo el contenido de mi comentario dar a entender que con 38 de fiebre no pasa nada es meter la pata en un concepto de primaria, añadiendo además los riesgos que entraña que alguien se mida la temperatura vea que tiene 38 de fiebre y piense que no pasa nada. En cuanto a la explicación creo que debería hacer hincapié en que si alguien se toma la temperatura por su cuenta acuda al médico no restarle importancia, alguien puede tomarse la temperatura después de maquillarse delante un espejo con luz o después de darse una ducha de agua caliente, pensar que es por eso y salir a la calle, pero reconozco que esto último sería ponerse bastante quisquilloso

powernergia

#44 Ni idea de donde sacas que el periodista supiese que tenía fiebre.

y

#46 en ningún momento dije que lo supiera de ante mano, mi critica Iba enfocada a la poca importancia que le dió y a la forma de salir del paso que podía poner en riesgo a cualquier persona que la diera por buena

powernergia

#50 Pues claro que le da poca importancia, el sabía que no tenía fiebre porque ya habían hecho pruebas antes, además de que lógicamente no se encontraría mal.

y

#54 la prueba se la hacen después, no antes, ( con lo cual no sería cierto eso de que él sabía que no tenía fiebre), aparte de eso puedes tener 38 de temperatura y encontrarte bien, pero en ningún momento he juzgado sus sensaciones sino las que transmite y en medio de una pandemia cuyo uno de los síntomas es la fiebre (independientemente de que puedas tener fiebre por muchas otras cosas) me parece bastante peligroso

powernergia

#56 ""Está saltando porque llevamos varias pruebas..."

y

#58 Eso es lo que dice en el video, si ha hecho varias pruebas antes, en todas ha salido bien, hacen la prueba con focos, da 38, ¿por qué dice que luego se va a un médico a tomarse otra vez la temperatura? ¿No te parece incongruente?

powernergia

#61 No, para nada.

y

#62 Tengo curiosidad por qué no te parece incongruente que diga dos cosas contradictorias, más que nada por ver otro punto de vista igual he pasado por alto algo

Ria_Cognomone

Se cruza con gente a menos de dos metros, sin mascarilla y hablado sin parar. Y como él la mayoría de reporteros ¿es realmente necesario que sigan haciendo conexiones a pie de calle y sin cumplir las medidas de protección? Yo no salgo de mi casa y estoy por coger un micrófono y darme una vueltecita....

RoyBatty66

#8 concondon siempre

RoyBatty66

#16 Con las burradas que se sueltan por aquí el sarcasmo se vuelve casi imposible

POLE288

La manía de empezar todo con "No,"

Bastante sabrán ellos lo que calienta un foco, el tiempo que llevaba expuesto, las condiciones ambientales en las que estaba o lo que se enfria el sujeto en los segundos que ha tardado en llegar.

La manía de meternos noticias y contra noticias, para tratarnos primero de borregos y luego de tontos

y

#43 sin saber que tipo de foco utilizaban no te puedo decir cuanto calienta, solo he estado una vez en la tele, con focos, y no recuerdo que los focos me hicieran sudar. Además de que la temperatura del cuerpo se auto regula sola. Por último una temperatura de 38 grados durante unos minutos no es grave, pero varias horas al día durante varios días entraña riesgos, dudo mucho que el presentador de cualquier telediario esté por encima de 38 grados durante el telediario día si y día también, igual que dudo que el foco que lleva una cámara móvil sea mucho más potente que los de un estudio. Por último cuando pasa por el arco es cuando precisamente está más alejado del foco

Son solamente mis argumentos por los cual no acabar de creerme del todo la explicación, si alguien piensa lo contrario y tiene información al respecto encantado de cambiar mi pensamiento en base a datos y evidencias

POLE288

#55 por eso planteaba mi crítica

Primero te dicen, mira ,mira , que tiene 38 grados , qué gracioso , viralizalo

Y luego te sale otro diciendo "No, no tenía fiebre" como si hubiera pasado todo el día con él

Y finalmente , entre muchos comentarios salen opiniones útiles como la tuya o las que dicen que ahora se emplean led

Trabukero

#55 por lo que comentas de la autorregulación, es por lo que me cuesta creerme esto.

Ademas si el foco calentara mucho, deberia enrojecerse la piel.

No tiene sentido que un foco aumente el calor interior del cuerpo.

Y como comentan, las camaras usan foco led, precisamente para evitar el calentamiento y sudoración del que estan filmando.

y

#83 es que ya tiene que ser potente el foco, una persona sana y sin patologías previas, si estás en la calle a 10/12 grados mantienes la temperatura en 37 y si viene una ola de calor en pleno Sevilla a 45+ grados a la sombra también mantienes tus 37 grados. Y en mis primeros comentarios no había tenido en cuenta lo de los focos led (que según confirman otros comentarios son mayoría a día de hoy)

a

#69 "Esa máquina no es un termómetro a distancia"
A no ? Pues lo disimula muy bien mostrando un valor de temperatura. Mejor lo dejamos aqui, porque los argumentos empiezan a degenerar completamente.

elpayito

¿Alguien se creía que con 38 de fiebre se está tan pancho?

R

#14 38 puedes estar bien relativamente, yo estuve como tres dias con 39 y no me habia mirado la temperatura. Cuando lo hice eso si, casi 40, paracetamol. Me da que eso fue gripe A que pille.

y

#59 por curiosidad ¿como sabes que estuviste 3 días con 39 de fiebre sin haberte mirado la temperatura?

R

#81 por el dolor de cabeza y los sudores, estuve una semana entera igual. El Paracetamol bajó la fiebre unas horas y al poco volvía a dispararse.

Me dió por mirarlo porque me insistieron, que tenia gripe guapa era consciente porque perdía ligeramente el equilibrio al caminar. La verdad es que normalmente lo hubiera mirado no se porque no lo hice, pereza o cansancio.

No se... Me pasé casi todos los días de vacaciones en la cama durmiendo. El médico me hubiera dicho "felicidades llevas una gripe de cojones" y poco más. Fui al médico al final, y nada, me felicitó y eso por ser tan gilipollas de no haber ido antes.

a

#14 Depende de la persona. Cuando yo pillé la gripe, el primer "síntoma" que noté fue que tenía las manos calientes (siempre las tenía heladas por aquella época). Me estaba preparando para salir por ahí a tomar algo con unos amigos y me extrañó tantísimo no tener las manos frías que me puse el termómetro por si acaso estaba incubando algo y tenía algunas décimas. Y menos mal que estuve aguda y me lo puse: 40,0°C marcó. Pagaría por verme la cara que se me quedó. Me lo tuve que volver a poner porque no daba crédito, me encontraba perfectamente. Obviamente, me fui de cabeza a urgencias. Supongo que al estar en incubación aún no se habían desatado los síntomas, pero a día de hoy aún me sorprende que pudiese estar con 40 y como si tal cosa.

agorostidi

Si maldita dice que es un fake, seguro que es real....... estos progres quieren realmente ocultar el numero real de gente con fiebre y enferma

silencer

Posibles causas:
* Focos q calientan la muestra (periodista)
* Tª reflejada de otras fuentes-> La termografia al final lo q mide es radiacion, y la visible es un tipo de radiacion q puede llevar a realizar una mala conversion radiacion->tremperatura
* Emisividad de la camara mal ajustada

joanipani

Siendo yo mismo camara, y teniendo varias en casa, hara cosa de mas de un año que no he visto camaras que no usen lamparas led.

mdotg

¿Entonces no se puso nervioso?

N

Rápido, Malditobulo, Newtral, suputamadre, todos en acción y a desmentir!!!!

j

Curiosamente, Nius es de Mediaset.

D

Farlopa. Next.

Me ha recordado a esto

D

Digo lo mismo que en la otra noticia.

Termómetros de mercurio de los viejos, te dejas el brazo para que baje el mercurio cuando has acabado, pero yo no me fío de otra cosa.

y

#98 En que quedamos, el reportero pensaba que era del foco, o pensaba que era porque la máquina estaba mal? teniendo clarísimo que es del foco veo un poco negligente hacer pensar a los técnicos qeu ha dado un falso positivo que no es tal

y

#94 veo distinto dar una teoría de por que pasó a dar argumentos de por qué esa teoría no es pausible, yo no sé por qué el sensor marcó eso, pero si sé que no fué por alguna de las causas a las que se apunta. Y no, sigo pensando que no fue por el foco ya he repetido varías veces los dos motivos fundamentales por los que es técnicamente imposible que fuese por el foco

D

#95 Y que cuando le midieran después la temperatura normal, imagino que no importa.

y

#96 que cuando le midieran la temperatura después salga normal no implica que tenga que ser por el foco. Aparte de eso igual que para el foco tengo argumentos que creo que defienden mi teoría lo de medirle la temperatura no te puedo argumentar que sea falso, pero al menos si veo que se contradice, si realmente hizo varias pruebas antes y en todas salió temperatura normal no veo la necesidad de ir después a buscar un médico para tomarse otra vez la temperatura

D

#97 ¿Porque el sensor marcó 38 y convenía verificarlo ya que estamos en una pandemia?

Me dedico profesionalmente a la iluminación, esas unidades de grabación de tv no llevan ese tipo de focos, debido a que son muy aparatosos. Suelen llevar Led o aparatos pequeños, de apoyo para distancias muy cortas, estos no generan temperatura suficiente. Falta saber si tenía gripe, covid19, etc.... Una irresponsabilidad.

SorrowPain

no puedo acceder a la noticia, me pide que deshabilite el bloqueador de publi, así que no merecen que les dedique mi tiempo.

D

Seguro que este desmentido no tendrá el mismo número de comentarios que la otra, con tanta gente que fue a saco contra el periodista y la cadena. Gente que nunca lincharía linchando. Menos mal que "sólo" es internet.

y

#68 seguro que el vídeo donde explica ( con contradicciones y cosas que no cuadran ) los supuestos motivos para justificarse tampoco lo verá Tanya gente, y alguno de los que puede salir a la calle con 38 de fiebre saldrá a la calle y no se quedará “sólo” en internet

D

#80 Que se le ocurran a él teorías para justificar por qué marcó eso el sensor, sin tener ni idea, como el resto de vosotros, no hace que la realidad sea otra. Fue por el foco, cuando le midieron con el termómetro marcó una temperatura normal.

RoyBatty66

Información para desmentir un fake news
Irrelevante

T

#2 #4 Sera "fake new" a ver si concordamos eeeeh 😂 😂 😂

D

#9 Correcto, más que "fake news" eran "fake comments", porque vamos, lo ponían a parir

D

#9 eso mismo

Tanenbaum

#9 la noticia de portada tenía un titular falso ya que decía que el reportero tenía 38° de fiebre.

a

#37 Si crees que es falso, tambien tendras que considerar falsos los titulares del estilo "Meganito da negativo en el test de coronavirus", si resulta ser un falso negativo.

Tanenbaum

#41 no, sería falso decir que "Menganito no tenía coronavirus". Que ha dado negativo en el test es un hecho, aunque luego haya sido un falso negativo.

Con esta máquina pasa lo mismo, es una cámara térmica, da pistas para saber si alguien puede tener fiebre. El titular debería haber sido que la máquina de la entrada marca 38°, no que el reportero tiene 38° de fiebre.

a

#47 Y el titula dice eso, que "dio 38 de fiebre al ponerse frente a una maquina", no dice que tuviese fiebre, sino lo que dices tu que la maquina marco que tenia fiebre. "dio 38 de fiebre" == "dio negativo"

Tanenbaum

#57 dar 38° de temperatura en la máquina no es dar 38° de fiebre. Esa máquina no es un termómetro a distancia, por lo que no es un falso positivo.

RoyBatty66

#4 Lo que no consideras es el sarcasmo

UnLoboEstepario

#10 No es que no lo haya considerado... es que no lo he visto! jaja

arturios

#4 Muchas gracias, en serio.

sxentinel

#4 Ahí te dejo mi granito de Karma para que llegue a portada el desmentido.

D

#4 La explicación esta bien subirla, pero fake new no era, realmente el titular dice lo que pasa en la escena y el mismo le busca una explicación porque le sale fiebre, no hay mentira.
Ahora, yo quiero pensar He hay una explicación y que el hombre no tiene coronavirus, simplemente es una situación graciosa.

D

#4 Veo que empezamos a olvidar el significado de Fake News. En este caso no hay ninguna, porque el titular que llegó a portada dice: Reportero de T5 da hasta 38° de fiebre al ponerse frente a una cámara térmica en la entrada de IFEMA . Ahora puede justificarse que los 38 grados no venían de que tuviese fiebre sino de que tenía delante un foco, con lo que lo correcto hubiese sido poner 38 grados de temperatura corporal, pero es que el hecho sigue siendo que el tío dio 38 grados en la cámara. No se discuten los hechos porque ocurrió.

Fake news sería si el número estuviese inventado (Retocándolo digitalmente), si no fuese un reportero de T5 sino un señor que pasaba por ahí o si todo sucediese en Taiwán y no en España. Vamos, que es un hecho mal explicado, sin más.

UnLoboEstepario

#40 Estoy totalmente de acuerdo, tal vez ese no sería el término correcto, como han dicho por ahí... sería mas conveniente decir "fake comments". Aun así, viendo la incertidumbre que había, no está de mal entender el por qué.

D

#42 Ya, sería una noticia sensacionalista o algo por el estilo. A mí me parece correcto que figure la explicación si la original llegó a portada. Solo digo que es peligroso usar muy a la ligera el término de Fake News porque acabará cayendo en la indefinición y perdiendo utilidad. Lo ideal sería dejar la palabra para bulos con intencionalidad clara. Después se podrían discutir los grises.

J

#4 lo desmiente nius, un periódico de Telecinco.

No se Rick...

1 2