Hace 3 años | Por --310732-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a threadreaderapp.com

Cuando te hacen una encuesta de estas del CIS, te leen el enunciado de la pregunta que incluye las posibles respuestas, para que tú elijas cuál quieres. Es MUY importante que la pregunta sea igual siempre, porque como se ha dicho otras veces por aquí, lo importante de las encuestas no es (sólo) la variación entre un año y otro, sino la serie temporal, el histórico, la tendencia. Si cambias la pregunta, cambias todo.

Comentarios

El_Repartidor

#1 hay que ser entonces estúpido para hacer algo que cante tanto. Tengo a los cuñaos con gasolina para varios días.

F

#3 ¿Estás diciendo que el gobierno es estúpido?

jaitrum

#7 Yo infiero que Tezanos es un incompetente y está destrozando el CIS

D

#7 Más bien los que lo votan

x

#3 si los cuñaos tienen gasolina para varios días por protestar porque el CIS manipula, y el CIS efectivamente manipula, es que obviamente ellos tienen razón y el cuñao eres tú.

D

#3 Leyéndote me da la sensación de que te parece peor que se note tanto lo que han hecho que lo que han hecho.

El problema es que manipulen las instituciones públicas en beneficio propio. Personalmente prefiero cuando son torpes y se les nota que cuando son sibilinos y cuela, porque es más fácil luchar contra ello. Porque en que hay que luchar contra la manipulación de las instituciones en beneficio propio estamos todos de acuerdo ¿verdad?

... ¿verdad?

El_Repartidor

#3 #36 El cuñao se agarra a todas las mentiras que hay , pues si encima hay una que es verdad pues te cagas, matraca para toda la semana.

Yo digo que es una manipulación descarada, que los resultados cantan demasiado, que si se quiere manipular no deberían hacerlo de forma tan clara. Que son torpes hasta para manipular.

Por cierto@xizor, pa cuñao el que tengo aquí colgao.

a

#1 qué no estarán haciendo con otros organismos menos mediáticos.


donde coño estabais los justicieros de postin cuando los peperos y su mafia saqueaban todas las instituciones?

a

#17 denuncio el abuso de cualquier poder, no como muchos que ahora decis que hay dictadura y nadie sabe donde cojones estabais cuando machaban la sanidad publica y nos metian multas de ley mordaza por el culo.

D

#23 Han derogado ya la ley mordaza?

a

#24 nop y tiene pinta que no lo van a hacer

parabola

#23 JAJAJA la misma ley mordaza que está ahora el gobierno usando a diestro y siniestro

a

#26 pues si, y que es lesiva y perjudicial para la poblacion, por eso hay que derogarla.

Y mientras tanto tu partiendote, ya veo cual tu talante: frivolizar mientras al resto lo cosen a multas.

Muy bien majete

parabola

#29 Ya te he dicho antes que estoy en contra de los abusos del PP y ahora estoy en contra de los abusos del gobierno actual. Algunos ahora callan.

superjavisoft

#4 Cierto, jamás se ha criticado la gestión del PP en meneame, malditos lameculos.

Zade

#9 detalles...

Shuquel

Se van a cargar el CIS

j

#2 como si alguna vez hubiera sido util en este tipo de encuestas...

D

Menéame, dónde las noticias críticas al gobierno no llegan a portada, pero si las explicaciones/justificaciones/desmentidos.

Por si alguien se lo había perdido:
Barómetro CIS: Aumenta la cifra de los satisfechos con su situación económica

Hace 3 años | Por Kyoshiro a antena3.com

ipanies

#6 Esto está en portada...

D

#8 el vídeo de antena 3 no está

ipanies

#10 Tu has afirmado una cosa, luego no cambies los criterios o te vas a parecer al comité de expertos

R

#6 Aquí la que subí ayer Tezanos: "No confíen ustedes en las encuestas porque son un modelo de medición muy relativo"

Hace 3 años | Por Regreso a rtve.es
que también tiene telita. Yo leo entre líneas que está diciendo que le están obligando a falsearlo, o algo similar tipo justificándose a sabiendas de los resultados.

avalancha971

Qué puta vergüenza.

Bacillus
D

En serio solo esto no es motivo para que el gobierno exija la dimisión inmediata de Tezanos ?

m

#19 por qué? Si lo más probable es que el gobierno haya sido quien los haya "sugerido"

Dark_Wise

Después hay gente en menéame que defiende al gobierno y ven imposible una deriva al autoritarismo.
Se empieza poco a poco, esperad a que tengan que gestionar una depresión económica de 8 o 10 años que reiremos o lloraremos...

Varlak

#33 Se puede defender al gobierno en lo que hace bien, temer una deriva al autoritarismo futura y además estar de acuerdo en que ésto del CIS es una cagada épica. Se que a los que solo veis el mundo en buenos y malos os cuesta verlo, pero estás mezclando muchas cosas que no tienen que ver entre si

Dark_Wise

#39 Yo no veo el mundo en buenos y malos, pero cada vez encuentro menos de esos buenos en la clase política,derechas e izquierdas y lo único que veo son charlatanes autoritarios que lo único que hacen es enfrentar a la sociedad en pro de su beneficio.

w

¿Cómo mentir en una encuesta? Bastante bueno y explicativo....

kalpox

Ok, pero entonces, ¿qué sentido tiene la pregunta? Si das por sentado que la gente va a responder al margen de una situación que ha afectado hasta nuestras libertades más básicas, ¿no estás tergiversando una información vital? Además, si es es una pregunta que has hecho durante décadas, ¿para qué carajo la cambias precisamente ahora?

capitan__nemo

Si cambias algun detalle de la pregunta incluido el orden, la pregunta vale, pero no vale para la serie y se debe iniciar un serie nueva o hacer un analisis aparte.

neiviMuubs

Me parece una verguenza lo que han hecho, del CIS cada dia que pasa la gente tiene peor concepto por su uso a menudo como arma política, y metidas de zarpa como esta no hacen sino empeorar su percepción. Al final ya no va a servir ni para valorar lo que realmente piensan los españoles a lo largo del tiempo, si van a alterar las preguntas con matices según les salga del ciruelo en los años que pinten bastos para el tema de rigor.

Que repitan la pregunta como se ha ido haciendo los 20 años anteriores, y usen la que han usado si quieren para un rincón aparte destinado únicamente a la gestión de, y convivencia con, el COVID, que podría durar fácilmente varios años.

m

Llegados a este punto, la única explicación es que es una estrategia del PSOE contra Podemos. Que tengan que tragar en el gobierno con cosas que no pasarían en l oposición, para que los votantes se lo puedan echar en cara en las próximas elecciones.

D

#22 La única, no hay otra, pues si estás en el gobierno de coalición lo estás, para lo bueno y para lo malo