Hace 13 años | Por montui a youtube.com
Publicado hace 13 años por montui a youtube.com

Fede, un argentino, amigo de mi hermana (viven ambos en Tokyo), ha subido un vídeo a Youtube, explicando de manera más simple lo que pasa y lo que está previsto que pase en Japón tras el terremoto. Obviamente está enfadado porque las televisiones extranjeras son muy poco objetivas y especulan y allí en Japón solamente se guían por cifras oficiales y hasta que no están seguros de nada no lo hacen público, no como aquí con la televisión "amarilla" que tenemos y los mensajes catastrofistas que está enviando gente como Kirai desde Tokyo.

Comentarios

D

En Japon son mas objetivos y solo dan credito a las fuentes oficiales y datos verificados.

Aqui nos dedicamos al sensacionalismo puro y duro de la opinión expresada en cualquier blog o a cualquier noticia sensacionalista de opinió que aparezca en cualquier periodico, esto es la cultura de La Noria, DEC, GH, Salvame, Er' Tomate, Salsa cotilleo y Meneame de Luxe. roll

D

#1 De acuerdo contigo en lo que se refiere a que en Europa el sensacionalismo cala profundamente.

Pero creo que dar crédito a las fuentes oficiales, sólo por el hecho de ser oficiales, es un grave error. Y creo que si nos pusiéramos a dar ejemplos de información oficial intencionadamente mal comunicada llenaríamos bibliotecas.

Es más, con la información sobre la central nuclear en Japón, se está demostrando que las informaciones oficiales iban por un lado (desmentidos, comunicaciones, informes...), y las acciones y los hechos, por otro.

montui

Toda la razón... gracias!