Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

¿Qué son los modos Jónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eólico y Locrio? ¿Cómo se construyen estas escalas? ¿En qué se relacionan? Este vídeo es un tochazo de teoría. Pero tenía ganas de explicar este tema bien, ejemplo a ejemplo, para que quedase lo más claro posible.

Comentarios

reithor

Y por esto triunfó la guitarra. Con saberte las siete escalas modales, luego pones la cejilla en el traste que te da la gana y a correr.

porculizador

#2 Bueno......y las subsiguientes 127 escalas que surgen de los dominantes secundarios de todos esos modos mas las sintéticas, una vez que te has aprendido 12 o 15 ya el resto vienen solas.....yo ahi lo dejo. Aunque en una cosa tienes razón, los pianistas usan mucho la escala tonal , cuando empezaba en esto me preguntaba porqué hasta que hice el desarrollo de una escala tonal en el piano y vi que, claro!!!! solo hay 2 dibujos.

baronrampante

#2 Sería interesante hacer un piano donde sólo hubiera notas blancas para las 12 notas. De ese modo, todos los patrones se repetirían igual que se repiten en la guitarra.

D

Falta el corintio

Bolgo

#3 Y el toscano

D

#4 y el SVGA, no te olvides de aquel modo que nos prometía 1024x768 de resolución

f

#5 Eh, eh. Que la daba. Te tenías que acercar mucho... pero darla, la daba

alexwing

#5 Yo soy más del modo incógnito.

Tuatara

#3 almejas rellenas de corintio?

xyria

No entiendo nada pero me encanta la forma que tiene el chico de explicarlo.

Barquero_

#1 Hay que verlo a 1.25 su velocidad

Bolgo

Este chico es el nuevo grafeno

Imag0

Falta el modo fachio T_D_S_P_T_S

thalonius

Creo que se podría haberse estirado un poco demostrando cómo suena cada modo, que atmósfera genera cada uno, y poniendo ejemplos conocidos de canciones en esos modos.
Por ejemplo, la sintonía de Los Simpson es uno de los ejemplos más conocidos del modo Lidio.
O la sintonía de Farmacia de Guardia ejemplo de frigio. Si la tocas en Do Mayor se sustenta sobre el acorde de do, pero la melodía se mueve de Mi a Mi (mi, re do mi, la sol re do miiiii).

a

#16 precisamente al final del video dice que en el siguiente hablará de a qué suenan los modos

ElCascarrabias

Los griegos tenían buenos modos. Los godos tenían malos modos...

D

Jaime Coñazano poniendo muecas a la camara mientras lee el Walter Piston