Hace 10 años | Por --276990-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --276990-- a youtube.com

Jeremy Paxman habla con Russell Brand sobre no votar, los problemas actuales, y da una lección precisa de argumentos y de causas por las que no votar a una clase política corrupta, al servicio de multinacionales que está destruyendo el planeta, y que causa la ilusión del voto para seguir haciendo las cosas igual, mientras cada vez más hay esclavos al servicios de unos pocos amos.

Comentarios

Catacroc

Entiendo el motivo de no votar a una clase política corrupta, pero no entiendo que eso sea igual a no votar. Existen alternativas que no son corruptas y aunque se puede argumentar que no lo son por que no han tocado poder también es cierto que si no se les da la oportunidad tampoco podrán demostrar si no son lo que necesitamos. No votar es rendirse.

UtahNutria

Exacto #1 y #2, el problema es que a menudo la mayoría de la gente que nos rodea ignora los efectos reales de cada tipo de voto, porque o no tienen nada de información al respecto, o cuando preguntan a alguien, quien se lo explica intenta llevarlos a su terreno y hacer apología del tipo de voto que él usa, poca gente nos preocupamos de explicar el sistema electoral de manera neutral y... así nos va

Paisos_Catalans

No votar solo va a hacer que laa mayoría de fachas de siempre gane perpetuamente, jodiendo a toda la gente que no vota porque no les gustan las políticas de dichos fachas.

Es como si ves incendiarse el edificio de al lado del tuyo y en vez de arremangarte y ayudar para apagarlo, te lasgas a casa por que te fastidia el ruido y el humo que está provocando... sin tener en cuenta que se están quemando las casas de la gente y que la tuya se va a quemar también. Encima conoces a quien ha incendiado el edificio y te importa un bledo.

No votar es tan irresponsable como votar a los malos. SIEMPRE hay alguien a quien poder confiar tu voto, si no lo buscas activamente, contribuyes al mal mayor.

c

Además de todo lo ya comentado, soy de los que piensan que votar también es importante para que los partidos que lo hacen mal perciban cierto castigo a su mala gestión.
Si los siguientes lo vuelven a hacer mal, igualmente habrá que castigarlos en las urnas.
Ahora mismo se sienten totalmente impunes, y son conscientes de que mentir, estafar, robar, y tomar por gilipollas a los votantes sale, no gratis, sino rentable.