Hace 3 años | Por FBA10 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por FBA10 a 20minutos.es

Vanesa Romero, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, levantó polémica este viernes por calificar de "micromachismo" la baja temperatura del aire acondicionado en la sala durante el pleno municipal. Si bien la acusación provocó tensiones e incluso cierta mofa, lo cierto es que la explicación aportada por Romero tiene el apoyo científico de varios estudios.

Comentarios

y

#1 veo más lógico ir así en verano, y no en traje y corbata.

GeneWilder

#17 Efectivamente.

P

#17 por supuesto. Lo de la corbata para muchos ya es historia, pero lo del pantalón corto lo tenemos pendiente.

D

#22 mejor corbata que lo que querrían muchos jefes. Una cadena al cuello es mucho más cantosa.

x

#17 Me parece muy loable, lo que no se puede hacer a continuación es quejarse del aire acondicionado sin tener en cuenta que otros van a ponerse a sudar.

sinson

#1 ...o el termostato.

sinson

#1 #6 Pues a otros y otras (1) no nos ponen aire acondicionado y usamos botas, cascos, guantes, chalecos... y no estamos preciosamente sentados a la sombra.

(1) En este hilo si que tiene sentido os/as.

D

Uff apoyo científico. La puta madre qué tiempos vivimos.

D

#4 Se trata de Podemos, no esperes algo razonable lol lol

B

#4 Esto no es nuevo, hace por lo menos 20 años en instalaciones térmicas para la edificación, optativa de la licenciatura de ingeniería industrial el profesor explicaba que a la hora de climatizar estancias teníamos que tener en cuenta que las mujeres tienen la temperatura corporal más baja normalmente, en su día no lo comprobé, crei en su palabra y experiencia y en la de las dos compañeras en un grupo de 30 maromos a las que todos miramos y que nos dijeron que a ellas les pasaba.

Que esto se eleve a la categoría de machismo o micromachismo o pollas en vinagre me importa poco, tanto como le importaría a un profesor de ISI de cierta edad hace 20 años.

CC #16

tusitala

Que los hombres tengamos que ir con pantalón largo en agosto no es microputada?

x

#18 Las feministas se quejan de las duras normas sociales que se aplican a su vestimenta. Por supuesto lo que no hacen es comparar con los hombres. Solo saben quejarse.

a

#18 el jefazo o la jefaza , eso si ella ira con tirantitos.

D

Y digo yo, en vez de ir en tirantes y minifalda, las mujeres no podrían ir más abrigadas? Porque a los hombres por ser no nos dejan ir ni en pantalones cortos...

D

#10 Pienses que así se acabaría la polémica?

Arlekino

#14 úsala alguna vez y me dices... es una gozada sentir los cataplines fresquitos Entiendo que depende el tipo de trabajo, yo estuve en el gremio de las artes mucho tiempo y nadie te miraba raro

D

#5 Correcto, y hablo en mi trabajo, problemitas para los que quieren ir con pantalones cortos, tendremos que empezar a ir con faldas y top. No es broma. O esto o a discutir, también con compañeros, eh.

D

#13 #19 #21 en mi empresa pregunté a ver si podíamos ir en pantalón corto, porque hacía mucho calor, y me dijeron que nanai, y eso de que no estamos cara al público. En cambio las chicas de mi oficina en tirantes y minifaldas cuando les apetecez yo flipo

D

#39 Tienes todo el peso de la razón, en mi empresa lo mismo. Cómo se define esto?

D

#40 discriminación contra el hombre, pero para ell@s somos ciudadanos de segunda

D

#39 Muy bien, resulta que te gustaría ir en pantalón corto, no te dejan y como estás enfadado por ello vienes a menéame a decir que las mujeres se deberían abrigar más.

Me parece bien que no te dejen ir en pantalón corto

D

#5 Y si aplicamos la misma lógica del feminismo, no debería eliminarse la ropa que esté diseñada solo para hombres o mujeres?

Por ejemplo, los semáforos de peatones en Valencia llevan faldas.

Es que no se por donde cogerlo, es tan ridícula que absurdo. Las falsas no representan a las mujeres, entonces porque lo han echo con el coste de dinero público que representa este cambio sin sentido?

Hay cosas muy absurdas en el feminismo representado por Podemos.

Lo mismo que dijo Irene que no importa lo que digan los jueces ella defiende a una mujer (que puso denuncias falsas) solo por ser mujer.

Disfruten lo votado señores y “separas”. Tengo que mencionar los dos géneros para no ser tachado de machista.

Pero me van a caer negativos por decir lo que pienso, es normal en mnm y es lo que mas me gusta.

x

#19 Hay cosas muy absurdas en el feminismo representado por Podemos.

Todas y cada una de ellas.

O que alguien haga una lista de proyectos feministas que no sean un engaño o una discriminación. No pueden

Olarcos

#28 U otra de las discriminaciones a las que están sometidas. Tampoco pueden.

D

#29 Claro que se puede cojones, deja de inventar mierdas lol

x

#32 No las vas a ver haciendo la lista. Es una lista vacia.

D

#5 Estamos en verano, lo normal es no abrigarse mucho, creo yo.
Yo soy hombre y me dejan ir en pantalón corto, si en tu ambiente no te dejan ir en pantalón corto y a las mujeres si es porque hay unas estructuras interesantes

c

Esto es como cuando había mili, que era una indiscutible discriminación (eliminada por Aznar, por cierto). Había hombres que decían que debía ser obligatoria para mujeres, cuando lo lógico es que no fuera obligatoria para nadie.

Aquí veo la misma respuesta: si el hombre se tiene que joder yendo con traje, que se abriguen las mujeres en verano también. Lo lógico es que los hombres se destapen, así ahorramos energía, que el planeta nos lo va a agradecer, y de camino los hombres ganan libertad.

D

Eso de que la temperatura se decidió en los setenta es un mito de cuidado.

El último estándar europeo por ejemplo es del año pasado con años de simulaciones y estudios a sus espaldas, y cada año se hacen estudios de este tipo, buscando en Google por ejemplo este fue publicado en el último mes: https://www.mdpi.com/2071-1050/12/14/5569/pdf Y desde hace décadas se incluye a las mujeres en esos estudio más que nada porque si vas a una oficina lo normal es que encuentres personas de ambos sexos trabajando allí cosa que seguramente ha cambiado bastante en los últimos 50 años.

Así que eso de que no se tiene en cuenta porque es algo que decidió un señor que seguramente ya está bajo tierra va a ser que no es cierto.

Lamantua

Cualquiera de Podemos que se tire un pedo o cague duro pasa a ser la noticia del siglo. Tiene que ver que es el partido a A-batir...? lol lol lol lol lol lol lol

V

#7 Es que dejan unos titulares para descojone del personal. Cada día muestran más su ineptitud.

Lamantua

#8 Es para descojonarse con el nivel periodístico. No entiendo como periodismo lo pueden considerar una carrera universitaria. Para echar mierda con un curso online de 6 horas, sería mas que suficiente.

x

#11 Hay que revisar la lista de asignaturas de la carrera de periodismo. Cuesta tres minutos y con eso entiendes muchas cosas.

G

Vaya gilipollez, si alguien tiene frío que se ponga algo más, los calurosos no podemos quitarnos más capas.

Además, puestos a decir que la temperatura es causa de discriminación, poner la temperatura más alta es gordófobo. Y discrimina por edad, ya que no tiene en cuenta los calores de las menopáusicas.

aunotrovago

Las azafatas también lo hacen en los aviones, porque son ellas las que se mueven, y el pasaje no se queja.

D

Por una vez le voy a dar la razón. La temperatura se suele poner para que la gente con traje y corbata esté fresquita, lo que supone bajar mucho la temperatura. Como las mujeres tienen que ir con falda o ropa fina suelen pasar mucho más frío. Al final la temperatura que manda es la que dicta el jefazo, alcalde o presidente, que suelen ser hombres.

g3_g3

Pobrecilla. Esta listilla es representante del pueblo.

Brill

Yo cuando he leído el titular esta mañana pensaba que la diputada se quejaba de que bajaban el aire para que se le marcara todo al subir al estrado.

Vaya gilipolluá de queja.

x

Es más facil ponerse un jersey que desnudarse en medio de la oficina. Por eso que en caso de discrepancias de temperatura, la más baja es la mejor opción.

Esto siempre es igual. Existe una explicación sencilla, suficiente y comprobada. Pero las feministas no la aceptan porque la culpa tiene que ser del patriarcado.

No existe esa cosa del patriarcado. Ni siquiera es una hipótesis necesaria para explicar nada.