Hace 10 años | Por mepidoenladearr... a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por mepidoenladearriba a cadenaser.com

Fuentes de emergencias han confirmado a la Cadena SER la muerte de la expiloto de Fórmula 1 María de Villota en un hotel de Sevilla.

Comentarios

Minéame

#112 #40 También habrí que investigar si Bielorrusia exisitía como tal en aquellos momentos, si formaba parte de la alianza Polaco-lituana en la República de las dos Naciones, si estaba siendo ocupada por la Rusia Imperial...

PepeMiaja

Sigo la actualidad al minuto, deportes incluidos, y jamás había oído hablar de esta señora. Y ahora los Medios comportan como si se hubiera muerto la Reina. Voto irrelevante con todas mis fuerzas. Mi apoyo a #29, #32, #12, #19 que han señalado al rey desnudo del papanatismo nacional, y total rechazo a #37 o #40 .

dadelmo

#37 a los meneantes les encanta estar orgullosos de su ignorancia, ¿no sabías? Es que pareces nuevo

D

#42 Obviamente, tu no eres un meneante..... solo una ameba que pasaba por aquí....

kumo

#37 Si no conocer a una deportista que pese a ser pionera, por sexo, que no por logros, prácticamente no era conocida fuera de los círculos de la F1 y tampoco durante mucho tiempo, lo que necesitas es revisar tu definición de ignorancia. Esa mujer ha salido más en los telediarios por su accidente y ahora por su muerte que por sus logros.

En todo caso, es más factible que una ficionado a la F1 (que no un alonsista de bar) conociera el apellido Villota (por Emilio) que por ella misma.

#44 en qué es distinto? Son acaso aquellos merecedores de menos respeto?

Dasoman

#46 "Ignorancia" a nivel particular, no general. La utilización del término es correcta, no necesito revisar nada.

Y sí, es perfectamente factible que mucha gente conociera a María de Villota únicamente por el accidente, pero no veo por qué hay que presumir de ello. Es como presumir de conocer únicamente a Fernando Fernán Gómez porque mandó a la mierda a un señor y se comentó en todos los programas de TV del momento. Pues vale.

Dasoman

#46 Hablo de que es distinto a la hora de empatizar, no que "merezcan" más o menos. Ese "merecimiento" es algo muy subjetivo.

Dasoman

#54 Ojo, yo no he dicho que me afecte ni nada. De hecho, a raíz de lo que decía en #44 (y completo en #51), yo suelo relativizar y decir lo mismo que con Simoncelli o Álvaro Bultó: un deporte de riesgo tiene riesgos, y en este caso mortales. No me apena especialmente.

Pero en las noticias de muertos en coches bomba en Irak, que también las hay en Menéame, ¿entra gente a decir algo como "no tengo ni puta idea de quiénes eran esos"?

D

#58 Eso sí es falta de empatía e ignorancia de la puta vida. Hay una gran diferencia, una se ha pegado una buena vida por ser de buena familia (el hijo de un albañil no se acaba dedicando a la F1) y se ha matado haciendo el cabrón, los otros son víctimas de que han invadido su pais para quedarse con sus recursos.

Dasoman

#62 Oh, gracias por hacerme ver las diferencias, no había caído.

Yo de lo que hablaba es de los comentarios de "no sabía quién era". ¿Quieres justificar que te importan más unas muertes que otras? Me parece perfecto, y de hecho estoy de acuerdo. ¿Es necesario ir a cada meneo de un fallecido a decir "no sabía quién era"? Rotundamente no. Y, de hecho, sacar lo de los muertos de Irak es demagogia y sirve para cualquier caso: "¿Has visto? ¡Han desahuciado a una anciana enferma!" "¡Insensible, ayer murieron 40 personas en Irak y no hiciste ningún comentario! ¿Te parece más grave eso, o lo de la anciana?"

Naeriel

#62 Vaya chorrada que acabas de soltar. Mismamente el padre de Fernando Alonso era mecanico de coches, su madre dependienta; los de Kimi Räikkönen, constructor de carreteras y su madre, secretaria. Como puedes ver, todos estaban forrados.

D

#37 Qué quieres que te diga, me afecta bastante mas los muertos por el último coche bomba en Irak. Por esos no veo aquí un puto DEP de los cojones.

Bapho

#54 Se me ocurre..."Churras con merinas" y "Lo cortés no quita lo valiente".

También me puedo poner trágico y decir que ya están los que van hablando de los coches bomba cuando no se acuerdan de los pobres niños que se mueren de hambre sin nada que levarse a la boca, muriendo en los brazos de sus madres, mirándolos fijamente a los ojos mientras ven como su hijo...

Y la conclusión es, si, siempre hay una desgracia más grande en el mundo pero si no eres capaz de ver una, por muy pequeña que sea, a tu lado, y por muy mal que te cayera esta mujer o por mucho que no la conocieras, pues haztelo mirar en mi humilde opinión.

T

#54 A ti no te afecta ningún muerto, ni esta mujer, ni ninguno. Si fuera así, no hablarías así de ninguna muerte.

#183 Los deportes de motor, exigen también una gran preparación física y mental. La velocidad la pone el coche o la moto, la fuerza para soportar la inercia la pone el hombre o la mujer.

D

#37, Insinuar que quien no conocía a María de Villota es un ignorante, me parece desmesurado, muchas de las personas que la "conocían", fue por el desgraciado accidente que tubo.

tariq.ibn.ziyad

#37 Yo odio la F1, pero sé quien era esta mujer y le tenía cierta admiración. La ignorancia no tiene nada que ver con aficiones o falta de estas.

D

#37 O sea que si uno no traga mierda televisiva, o no le gustan los deportes de sofá, o no es aficionado a aburrirse viendo carreras de coches, o no conoce a una piloto femenina... según tú es un presuntuoso y un ignorante.

Deberías salir de tu cueva y revisar tu limitada y chovinista visión del mundo, chaval. Es patética.


#112 Menudo "¡zasca!". lol


#24 ¿Te han sentado mal las drogas?

c0re

#37 es más bien el rollo de que cada día mueren muchísimos desconocidos y a nadie, salvo a su familia si acaso, le importa un pimiento.

OMeGa2k

#10 de hecho estaba pensando en que podría tratarse de un suicidio hasta que he visto lo del libro...

D

#15 La mayoría de autores que se han dedicado a publicar libros de autoayuda han acabado suicidándose.

M

#38 Teniendo en cuenta que Antena 3 tiene los derechos de la F1 y Maria de Villota colaboraba con ellos haciendo reportajes en los previos de las retransmisiones, quizás los" buitres" de Tele5 se corten un poco.

toptnc

#47 Los accidentes vasculares cerebrales son fulminantes. Tanto si fue un coágulo o un aneurisma derivado del accidente, no hay aviso. Un familiar mio, sin tener antecedentes familiares ni historial previo de problemas vasculares, amaneció muerto con 44 años por una aneurisma cerebral. Imagínate el cuadro para la familia.

Enhiure

#55 vaya drama... de todas formas yo aventuraba que lo mismo los médicos le habían informado de las posibles secuelas, vamos, no creo que nadoe quede bien al cien por cien después de un accidente de ese calibre

carlosfilosofia_1

#47 El comentario más sensato, certero y lúcido que he leído en menéame durante mucho tiempo

Enhiure

#76 gracias, yo es que siempre he pensado que la vida en general es un regalo y hay que vivirla como tal. Nos pueden pasar tantas cosas por el camino que no te puedes parar a pensar en eso.

Y al final lo que queda de ti es el recuerdo en la gente que te ha conocido, depende de ti y de tus acciones Cómo te recuerden los demás.

D

Ni sabía quien era esta mujer.

#1 A mi más que fuerte, me parece superfuerte, osea.

AubreyDG

A nadie le debería extrañar una muerte "natural" en una persona que aunque joven, sufrió una brutal fractura de cráneo con todo lo que ello conlleva.

HyperBlad

#33 Efectivamente. Sin saber nada al respecto, en principio no debería parecer demasiado raro que tuviera algún coágulo, aneurisma o algo similar que en un momento dado puede moverse y...

Segador

Lo he sentido bastante la verdad, me caía muy bien.
----
Sin personalizar en este caso y tal, cada día soy más consciente de algo en lo que normalmente uno no suele pensar demasiado, y es que a partir de los 30 años la Estadíastica y la Muerte empiezan a hacerse amigas y a salir de copas juntas. Quizás sea porque personalmente o profesionalmente he visto morirse a gente joven, pero a pesar de que esto suene a libro de autoayuda de aeropuerto o a pensamiento de un adolescente intentando filosofar en un banco del parque, o de que me estoy aquí tirando el rollo, mi manera de actuar, pensar y disfrutar las cosas, discutir incluso, y aprovechar el tiempo, que es escaso, la verdad, ha cambiado. Me gustaría que otras personas percibieran esto así tambien, les beneficiaría bastante en el día a día. Bla bla soy un pesao pastelazo lo sé

toptnc

Según se puede leer entre líneas del comunicado de la familia "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros" Está mas que claro que bien de salud no estaba. Una lástima y una dolorosa pérdida para la familia del motor. Mis condolencias a la familia.

Naeriel

#50 Yo creo que se refiere al accidente. Por como se pintaba, era bastante probable que hubiera muerto.

Descanse en paz esta pionera que no lograria muchos titulos, pero llego lo mas alto que pudo.

m

Yo pude conocerla brevemente hace años, y sobre todo conozco bastante gente que trabajó con ella. Es de destacar que sólo escuché parabienes, en un mundillo como es el de la competición en el que es común lo contrario.

Cuando ví que se había casado "improvisadamente" había algo que no me cuadraba. Probablemente sabía que tenía alto riesgo de un accidente cerebrovascular o similar.

c

#99 De improvisadamente nada, querían casarse cuanto antes y ya está. Sin accidente se hubiesen casado incluso antes.

jdavidpascual

Vaya, triste noticia para comenzar el día. Esta chica trasmitía alegría, ilusión y ganas de luchar DEP

Dasoman

#41 Es algo distinto. Esta mujer ha muerto (probablemente) debido a su accidente, pero no EN su accidente. Está claro que el que practica deportes de riesgo asume dicho riesgo, pero ahora mismo María era una ex-piloto que hacía muchas otras cosas en su vida y ha muerto durmiendo en su hotel. Es más difícil relativizar su muerte diciendo algo como "que no se hubiera puesto a pilotar", puesto que su estatus había cambiado de "loca del volante" a "superviviente".

Queosvayabonito

No la conocía personalmente, pero estuve a medio metro de ella. Era de esa gente que te da buenas vibraciones, con la sonrisa puesta, discreta en la medida de lo posible (con un parche era difícil no quedarse mirando). Cómo me he quedado, pobrecita. cry

D

#56 Y no sería que había una obra cerca y estaban levantando asfalto con un percutor de esos?, lo digo por las vibraciones.

angeldav

Dios, me acabo de quedar de piedra.

D

Es trágico que la mala suerte le gane la partida a la voluntad, el talento y el esfuerzo. No conozco a nadie que no sintiese simpatía por esta mujer, cuya actitud frente a las adversidades que se le presentaron fue digna de admiración.

rafagp1

#28 no t quito merito a tu comentario, pero con q t pases por una planta d hospital t encontraras a multitud d gente q lucha, sufre y llora por su vida cada minuto..... la mayoria d todos la conocimos a raiz del accident y poco mas.

bitcefalo

¿Se puede uno morir de "muerte natural" a los 33 años? Algo habrá pasado ahí que no sea común, ni normal, para que naturalmente muera.

No hablo de suicidios, ni de violencia de ningún tipo. Digo que no tiene nada de "natural" morirse a los 33.

Dasoman

#65 "Muerte natural" significa que no es un suicidio ni un homicidio, básicamente. La causa más lógica, como ya se ha comentado, son las secuelas del grave accidente que sufrió.

chuchango

Qué día tan triste. Se da la paradoja que el lunes iba a participar en un Congreso para hablar de su libro "La vida es un regalo" . No hay duda que el regalo para todos fue su ejemplo de superación tras el accidente, y cómo veía la vida desde entonces.

o

#75 Buen aporte, no sabía lo del libro.

gontxa

Como me fastidia que salga el "chachi" en noticias como esta. DEP María.

D

Descanse en paz

Rassy

Que perra vida esta, sobrevivir a un accidente tan brutal, y ahora morir así...

Que pena coño... Descanse en Paz.

D

joder pobrecilla DEP

Silent_Juno

Me he quedado helado..... o.O

cnicolas

Me ha dejado mal. DEP. Mi pesame a su familia y amigos

D

cuando todo el mundo se alegraba de que lo peor habia pasado nos llega esta noticia... una persona decidida, luchadora y optimista. la recordaremos... dep.

Nylo

#77 ¿Y entonces por qué otra cosa lo sustituyes? ¿"El muerto al hoyo y el vivo al bollo" o algo así? ¿Josefina ya tenemos carne pa'l caldo?

Dasoman

#88 ¿De verdad consideras estrictamente necesario usar una fórmula estándar para decir cuando muere alguien? ¿Te pasa tan a menudo como para no poder inventar unas palabras algo más originales, sentidas, o coherentes con tus pensamientos?

Dasoman

#171 La frase "descanse en paz" es de origen católico. Y, evidentemente, hace referencia a la vida después de la muerte. Una persona que deja de existir ya no puede cansarse ni descansar, porque sencillamente no existe.

Sí, claro que se ha convertido en una frase hecha, pero a eso ya he contestado en #95 a alguien que también ha dicho la tontería del hoyo y el bollo.

ArdiIIa

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", han sido las palabras transmitidas por la familia De Villota en el comunicado que ha confirmado su muerte.
DEP.

waskaman

Descanse en paz

D

#66 El amigo se llama Manuel y tiene un foto en el facebook con él.

C

#73 ""Manuel"" :guiño: :guiño:

D

Que chungo...

hugamen

Patidifuso me hallo.

Gresteh

Joder, que cosa más rara, 33 años y aparentemente con ganas de vivir y animada.

marihuanO

Si María hubiese decidido tomar un frasco de pastillas y quitarse de enmedio, casi que lo entendería. Ha tenido que pasar por un trance durísimo y cualquiera no es capaz de soportarlo. Pero que encima haya muerto por causas naturales, ya me parece el colmo de la mala suerte. Un ensañamiento cruel del puto destino.

C

#81 ¿Ensañamiento? Esta mujer perdió un ojo practicando un "deporte" de alto riesgo en el que ganaba mucha pasta y que hacia por gusto y con gran pasión. A mí no me parece mala suerte. O no más de la que tienen otras muchas personas...

OMeGa2k

Acabo de escucharlo en la radio también, muy triste todo lo que le ha pasado en los últimos años. DEP.

elblocdenotas

Sin palabras. DEP.

a

Muerte perra, se la ha tenido que llevar a traición porque de frente no pudo con ella. DEP.

c

Joder, es de esas cosas que no te esperas y te quedas seco.

verocla

Pobrecica, que putada

prejudice

Es una lástima que muera por 'causas naturales' tan jóven
Tenía prácticamente mi misma edad.
DEP

Bley

#83 A veces se nos olvida que somos un simple circuito cerrado de sangre y carne que en cualquier momento nos puede fallar algún mecanismo y tenemos que ser enterrados como la basura de casa.

La vida es mucho mas frágil de lo que creemos, en cualquier momento y de la forma mas tonta te mueres, te quedas paralitico o sufres una grave enfermedad y casi deseas haber muerto de golpe.

D

Joder, creo que es la primera vez que la muerte de un personaje público me apena.

mariocc18

#13 No tienes alma

forms

#13 que cojones es un personaje público?

Me puede confirmar alguien si era lesbiana?

d

Me he quedao flipao... DEP.

D

Sin palabras, descanse en paz

D

Que corra en paz.

Nandove

#66 ya empiezan a rular los chistes sobre el tema, que si un buen estornudo de esos que se te quedan dentro... y en ella obtuvo un camino de salida, Que si conducía ella... y otros mas fuertes...

alguno me ha sacado alguna mueca socarrona, borrada inmediatamente por la pena creo que es demasiado pronto para los chistes, como para su muerte DEP

D

Estas cosas me suelen dar igual pero en este caso me da bastante pena.
#92 Date una vuelta por la cuenta de Arezno


"Tras la muerte de María de Villota, el único fabricante español de parches oculares de tercipelo anuncia un ERE."
La pena y el humor para mi no están tan alejados.

Catacroc

Jarl, he oido un comentario en twitter y parece que es cierto . D.E.P

rafagp1

Q movida. DEP. Porq habra sido?..... muerte natural a su edad? Nose nose....

D

519 meneos y 7000 ! clics

ahora vas y lo cascas

ioNKi

EStoy muy compungido por la muerte de una persona que sólo conocí a raíz de un accidente que tuvo. D.E.P.

D

#12 me ha gustado tu sutil ironía...

musg0

#12 Se llama empatía

kumo

#35 Hahahahaahahah!!! Empatía... dice. En MNM. Ains... Poca memoria tienen algunos. Os recuerdo las noticias de la muerte de Simoncelli o Tomizawa y los magníficos comentarios que se vomitaron aquí. Aquí la empatía depende mucho de los gustos y las modas.

musg0

#41 Claro, porque todos los usuarios de Menéame piensan igual, como en una colmena. Coño, es lógico que algunas personas o situaciones provoquen más empatía que otras y que dependiendo del momento una foto de alguien con parche sea graciosa y sirva para hacer memes o humor negro y otras produzca pena.

D

Del cuerno de África nadie se acuerda nunca.

Dasoman

Otra cosa que me sorprende es la cantidad de gente por aquí que dice D.E.P. o "descanse en paz". Luego en las noticias de iglesia o religión casi no se ve a ningún católico.

Dasoman

#63 Hombre, yo Jesús lo digo porque me han enseñado desde pequeñito y prácticamente todos los días alguien estornuda (aunque últimamente intento esforzarme en decir "salud", pero no siempre me sale). En cambio, DEP es algo que se usa muy poquito y me resulta bastante más fácil de sustituir, sobre todo en lugares en los que se hace gala del ateísmo sin problemas.

D

#63 El más famoso de todos, Carrillo, con su "si Dios quiere". lol

D

#52 ya, mola mas decir "el vivo al bollo y el muerto al hoyo".... Anda que.

Que tendra que ver el descanso con el cielo el catolicismo o los curas.
Para mi cuando mueres te duermes y desconectas, por lo que el descanso es absoluto y espero que te dejen en paz (pero seguro que alguien andara por ahi dando porculo). Yo lo entiendo asi y por eso digo Descanse en paz.

icegreen

Parece que la ha mirado un tuerto

D

corrupción, Crisis economica, la palman 300 subsaharianos en un esquife en Lampedusa y estas noticias apenas es votada en meneame pero la palma una niña bien que casi se mata en un F1 en carreras de coches ... y es trending toppic y cabeza de meneame.

¿luego os preguntais como la gente no se manifiesta? A la gente le importa una mierda todo

PANEM ET CIRCENSES

D

Tiene que ser una gran putada ver como todas tus aspiraciones se van al traste después del accidente que tuvo.
Por lo visto, no ha podido superarlo.

DEP

D

#8 estan diciendo que ha sido por causas naturales

D

#17 Joder, pues qué mala suerte tenía esta pobre mujer.

D

#17 Con 33 años yo apuesto más a que su muerte sí tiene relación con el accidente que sufrió. De hecho, decir que es por causas naturales no impide que estén relacionadas con ese accidente

O

#17 Pfff, una persona de 33 años, sana... Lo de muerte natural es, cuanto menos, sospechoso. A ver si hay autopsia. Yo opino que no superó lo de la pérdida del ojo.

Maradicu

#17 En 20minutos dicen que ya le han hecho la autopsia y confirman que "Ha muerto por causas absolutamente naturales".
http://www.20minutos.es/noticia/1944228/0/maria-de-villota/muerte/piloto-hotel-sevilla/

blp

#8 María de Villota
Hace 19 horas
Hoy me reencuentro con un amigo que no veo desde hace años... Vamos a dar un paseo como el día que nos conocimos #díagrande
https://www.facebook.com/MARIADEVILLOTA

C

¿Se sabe la causa?
#19 ¿Y si el amigo es droga y el paseo un buen "viaje"?

D

#8 edito... paso...

D

#8 Mira que eres tonto.

kumo

Ha muerto haciendo lo que más le gustaba... Estar en una habitación de hotel.



Qué? Creíais que iba a decir otra cosa, eh?


La verdad es que resulta un poco chocante/impactante. Pero si son causas naturales, poco puede hacerse.

kumo

#25 No hombre, pero si le ha llegado la hora, pues es triste, pero le ha llegado. Si no estaba enferma, no consumía nada raro, no se estaba exponiendo a un peligro, etc... Que son situaciones con más o menos remedio.

TocTocToc

#30 No te excuses por ahí que aún la lías más. #24 Di que ha sido un error informático y que en realidad querías escribir: "Pero si son causas naturales, poco puede hacerse podía haberse hecho" y casi lo arreglas .

D

#25: Si no son causas naturales (ni suicidio) siempre queda la opción de la justicia.

A ver si sale la autopsia, yo no descartaría ninguna posibilidad.

danieloider

#25 venga Chuck, que si alguien puede hacerlo eres tu! resucítala!

1 2