Hace 6 años | Por swatieson a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por swatieson a 20minutos.es

"En el sector hay dudas sobre la efectividad real de las ayudas anunciadas", afirma Ferran Font, director de estudios de pisos.com. "Con estas ayudas se corre el riesgo de que se traslade a los precios de los alquileres, provocando el efecto contrario al deseado. En este sentido, contamos con experiencias anteriores que han puesto en evidencia este sobrecoste".

Comentarios

c

#10 Efectivamente. Lo de. la. subvención a las promotoras ya es la guinda.

D

#18 debería usted repasar sus conceptos respecto a los que es el liberalismo y lo que es el estatalismo.
Verá que sorpresa.

K

#22 La sorpresa se la llevan a diario todos aquellos millones de incautos que han creído que el liberalismo se puede poner en práctica. Y no se crea, que yo también en su día hasta pensé en mis años tiernos que existían los Reyes Magos.

D

#25 por curiosidad ¿por qué cree usted que es imposible que se implemente un sistema liberal?

K

#26 Por lo mismo que un modelo teórico, por muy bueno que sea, no es capaz de reemplazar la inmensa complejidad de la realidad de los datos experimentales.

No existe, ni probablemente exista, un modelo o sistema económico, que se pueda implementar para conseguir la máxima eficiencia del mercado y una optimización de los recursos.

Una definición de liberalismo, que creo que me podrás aceptar es:

""Doctrina política, económica y social, nacida a finales del siglo XVIII, que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica.""

El problema es que cada individuo, cada agrupación, cada institución, cada grupo de economistas entenderán distintos límites en la libertad del individuo e interpretarán, como intervención mínima, distintos niveles de actuación real.

¿Por qué no se dejó caer a Bankia? Muchos, que se califican de liberales, se llevarían las manos a la cabeza diciendo que qué barbaridad estoy escribiendo argumentando que hubiéramos sido intervenidos. Bueno, ¿y qué? Y ahí entra el concepto de intervención mínima.

¿Estarías de acuerdo en haber dejado hundir a Bankia a un a costa de un intervención de Europa? Por que esa es una de las muchas pruebas del algodón para saber si hablamos del mismo tipo de liberalismo.

Tecnocracia

#28 Muchos, que se califican de liberales, se llevarían las manos a la cabeza

No, ninguno, ¿de qué liberales hablas? ¿De peperos? ¿De American Liberals? No estamos hablando de esos "liberales"

La unica manera efectiva de reducir el precio de la vivienda es aumentando su oferta y/o reduciendo su coste de producción

D

#18 Joder al que te pone un techo nunca es una buena idea. Igual se lo piensa y deja de poner ese techo.

K

#32 Si un propietario pone en alquiler su inmueble es porque quiere hacer negocio con este y nunca dejará de poner ese techo a disposición del alquilado por el hecho de que le "quiten" una subvención que aún no existe, porque lo que quiere es pasta por ese arrendamiento. Dejemos que el mercado se regule solo, que dirían los liberales y dejemos de intervenirlo para, encima, beneficiar a la parte fuerte del contrato.

D

#33 Pero quizás el riesgo de alquilar no le merezca la pena (porque hay un gran riesgo en alquilar) y lo saque del mercado. Legislar pensando sólo en el arrendatario es una pésima idea. Igual que legislar pensando sólo en el arrendador

K

#34 A todos los alquiladores que conozco se la sopla que haya una subvención adicional, que consideran como una prebenda más, que se añade a su voluntad de alquilar y sacar un rendimiento a su inmueble.

Además, los fondos que en su día compraron miles de inmuebles, ¿crees que no han calculado ese riesgo?

La jugada de esta medida es que aquí la pasta va, no a un Sr. que tenga uno o dos, inclusive tres inmuebles de alquiler, aquí la pasta se ha pensado para que los bancos y los fondos buitres sean los que se lucren de estas ventajas.

Es una subvención encubierta al alquilador no al inquilino.

Lo peor es que esta medida ya se puso en marcha y se sabe perfectamente cuales van a ser los efectos.

En resumen, el PP se va a ir a tomar por culo las siguientes elecciones, pero a morir matando.

D

#35 el PP se va a ir a tomar por culo las siguientes elecciones

Muy aventurada me parece esta afirmación, teniendo en cuenta que es el segundo en todas las encuestas

perdut

#1 Claro! ¿Quien controla el país? Los grandes rentistas. Que por cierto, no aportan ningún valor.

D

Los "expertos" y cualquier persona con un poco de sentido común.

m

#6 y sin sentido común! Porque yo de eso ni lo conozco y lo veo clarinete.

ipanies

Nooooo!!!....Si?!?!?!?!?... y como puede ser eso?!?!?!?! digo que solo lo teman, es algo mas que seguro, ya ha pasado con otras mamandurrias de estas que van directas a los bolsillos de los "amigüitos". Pero y lo guapo que es anunciar algo que los plebeyos se creen que es para su bien?!

S

Pues mientras la oferta sea menor que la demanda, no hay que ser muy experto para llegar a esa conclusión, la verdad.

c

#2 La oferta es menor pirque la retienen. ¡ Y con nuestro propio dinero!.

Son unos. maestros, no cabe duda...

c

Atizando el fuego....
Encima hablan de subvencionar a las promotoras...

Ryouga_Ibiki

Ni que hubiera pasado antes

D

Pero si el mercado lo regula todo. Aquí una foto de mercado, Rosendo Mercado

D

#7 jajajaajaja Gira de despedida!

D

#7 El mercado podría hacerlo, pero esto es una intervención de las cutres...

D

#7 me imagino que usted será consciente que la intervención del estado y la cultura de la subvención es exactamente lo contrario a la actuación del mercado

D

tienes mas de 35 años y estas de alquiler... ya sabes lo que te toca , subida de 200 euros , gracias pp ! luego a quejarse de las paguitas de podemos !

D

-

Estupendo. Esperemos que empecemos a considerar también motivo de preocupación que las multas que ponen a las cúpulas propietarias de las grandes compañías por sus abusos se trasladen a trabajadores, clientes y contribuyentes.

Y ya puestos, esperemos que empecemos a considerar también motivo de preocupación que los altos cargos roben a los cargos de trabajar de verdad.

Tecnocracia

#16 y claro que se traslada, todo tiene consecuencias, aunque en este caso quizá te conviene para evitar precisamente esos comportamientos, pero en el caso de las ayudas al alquiler es un claro intento de control de precios y eso es simplemente imposible.

Lo de los altos cargos y "trabajos de verdad" es una chorrada

dphi0pn

Este gobierno es único creando medidas para apagar incendio del tipo echar más gasolina.... Seguro que el tripartito aprueba esta medida

r

Que suerte tenemos de contar con estos "expertos". Si no fuera por ellos no se que haríamos.

r

Como se decía aquí en Menéame hace unos dias... al final es verdad que en Menéame hay muchos expertos...

xkill

Y el resto en negro.....

D

Esto ya pasó hace muchos años en la era zapatero, no es la primera vez, y pasó justo eso, los precios se encarecieron.

D

Vaya cracks