Hace 5 años | Por --507437-- a leonoticias.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a leonoticias.com

El suplicio que supone circular con Madrid, entre León y Benavente, tiene números. Una auditoría realizada por El Comercio en esa zona localizó 651 socavones en la calzada de sentido hacia la capital del país y otros 1.160 en la de regreso. «Es el peor tramo de autovía del país. Mete miedo y prueba cómo nos trata el Gobierno», aseguran los transportistas a la vista del permanente deterioro que sufre este vial.

Comentarios

earthboy

#4 #5 Van a repartir de estos para quienes se quejen del estado del "asfalto".
.

D

#5 como la a2? La limitas a 80 y ale

m

#5 Mejor que todo el tráfico vaya por el carril izquierdo, y así en un par de meses igualamos los dos carriles y ya reabrimos.

Caresth

#4 Sabes muy poco de nueva política. Reasfaltarlo cuesta mucha pasta. Ante el problema ya hace años que tomaron medidas: bajaron la velocidad en la autovía a 100 km/h. Así, si te matas es culpa tuya, por loco, y además se gana más dinero con las multas.

D

Y quien dice socavones dice toboganes

p3riko

#1 más que toboganes diría escaleras horizontales, que un tobogán no es como una patata rufles

D

#6 Etimológicamente, tobogán es un trineo inuit diseñado para transitar por terrenos nevados ondulados, como una rufles. Mas tienes razón también, es como conducir por una rufles.

omegapoint

#9 #6 la última vez que pase por ahí necesite un par de sherpas y unas cabras para hacer ese tramo.

LosEnergeticos

Tiene el triste honor de ser la autovía en peor estado que he visto en toda España (peor que el camino de entrada de mi pueblo), pero es cierto que hay una marca de coches que no frena, no se amedrenta, le da igual que salgan chispas en los bajos, los BMW.

D

#8 Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, y BMW repostando, con ruedas lisas que se les veían los alambres, y después alcanzar 140 entre Benavente y León.

E

#8 la a 67 está parecida, yo ya voy a Santander por la N623 por seguridad.

D

#12 ¿Te refieres al tramo Santander-Torrelavega?, hace tiempo que no voy por el, de Torrelavega a Reinosa fui hace poco y no tengo mal recuerdo.

D

#15 De Torrelavega a Palencia hay tramos que tela marinera...

D

#40 Juer, pues es "casi" nueva esa carretera.

nando58

#8 y #12
Paso por las dos autovias una vez al mes aproximadamente.
La de Santander es incómoda. Un bacheo constante que hace que tengas que estar muy pendiente de la conducción ya que si no el coche se va desviando.
En la de Benavente, a una velocidad de entre 85 y 90 kms por hora (no sólo por los socavones, sino que ese día llovia bastante y no habia mucha visibilidad), me reventó un amortiguador al pillar un bache de lleno.
No es comparable el estado de una y otra.

E

#38 habrá empeorado mucho la de Benavente, en la de Santander es constante el alabeo pero también hay baches que asustan

D

#8 Es por el pendiente de la oreja y la gorra de Red-Bull.

T

#8 ¿Cada cuánto dices que te pasas por Galicia?

Rufusan

Tan buen grupo musical como mala carretera.

Lykidiaon

Son los fans, que lo dejan todo perdido. Claro, cómo tienen el mejor directo de hoy en día...

diskover

#26 A esto venía yo.

A

#26 Hombre gracias! Yo llevaba un rato intentándolo pero no acababa de encontrar el calzador 😅

kumo

Lo de siempre, bajarán la velocidad en el tramo que es lo barato y arreglo fácil made in DGT. Así la responsabilidad pasa de la administración al usuario.

m

¿No queríais autovías? Pues ahora a pagar el mantenimiento.

Y mientras tanto, el Corredor Ferroviario Oeste, sigue cerrado.

T

#24 Igual el invierno le ha sentado mal.

T

La última vez que fui por allí fue hace seis meses, no tengo un particular mal recuerdo de su estado, sí que había un montón de parches. Eso y que tenía un sueño del copón así que paré a echar una cabezadita en una gasolinera cercana.

Sí recuerdo la primera vez que fui por allí en 2013, y mal estado no tenía entonces, lo que sí era aburrida, pero aburrida con ganas.

natrix

#23 Yo he ido hace un mes o así y la mayoría de la gente ya iba (íbamos) por el carril izquierdo porque el derecho era un peligro.

D

Estos de madris todo se lo quedan para ellos, los demás no tienen derecho a nada.

mahuer

Pero que esté bien o mal el carril es irrelevante. Acaso alguien usa ese carril?

Rufusan

Queréis acabar con los talleres mecánicos. Estáis contra el empleo.

turmware

De quien depende la carretera?

D

Esa carretera esta hecha un p desastre, es indignante.

D

#14 para que la van a arreglar si el PP siempre arrasa.
Leon, camino de la extinción

Bourée

#17 Una de las obras maestras de Francisco Álvarez Cascos alias PAC, uno de los vicepresidentes del "gobierno" de Aznar alias "dímelo en la calle si tienes 00"

Perdóname por repetir "alias"

Triskel

#17 que yo sepa lo del mantenimiento de esa autopista es cosa del estado

Peter_Coyote

Y es que la A-66 está hecha trizas. El peor tramo, de largo, es Leon-Benavente, pero tienes la zona de Guijuelo que cada día van ampliando la reducción de velocidad, y toda la entrada a Sevilla, que se hizo ya mal, y el firme cedió, y creo que está a 100 desde el día en que se hizo.

Y no es que sea la autovía con más tráfico de España, no, pero también tiene su meneo.

M

Y eso que es derecho si llega a estar torcido.

perrinchi

He pasado de camino a casa cientos de veces de madrid a León y este trozo de autovía es prácticamente una recta, sin subidas ni bajadas, pero como bien dice el artículo, el carril derecho, quizás por tanto camión y un firme deficiente de inicio, es como transitar por un camino de cabras, continuamente botando.

x

Yo la última vez que pase allá por Diciembre me crucé con un Alsa que iba por debajo del límite de 100.

f

Ya de nueva, tenía muchos límites a 100 en las juntas de unión de los puentes, cada poco. Era un coñazo. Luego vino el deterioro generalizado. Pero, si a alguien se le ocurre ir por la alternativa, la nacional (que fue una muy buena carretera, salvando los pueblos), ahora en el tramo de Villalobar y desde Toral a Benavente, eso es paisaje lunar con impacto de meteoritos... Hay pistas por el monte menos peligrosas.

Darome

Que hagan uno más, así el derecho apenas tendrá uso y no estará en mal estado en muchísimo tiempo.

Como le gusta prohibir a estos progres!

- La carretera está hecha una mierda
- ponles una señal de 100, que si no les prohibes ir rápido, a lo mejor se matan
- Pero, oiga, que el problema es el carril derecho, que está en estado ruinoso
- Pues prohíbanles circular, que una desgracia no enturbie nuestra conciencia

rulf

#29 Las señales limitando la velocidad a 100km/h llevan desde tiempos de Mariano Rajoy en ambos sentidos. Se ha reasfaltado un tramo de varios km en sentido León recientemente, pero no es suficiente. Mis amortiguadores no dan para más.

Malinois

Con el tráfico que soporta,igual hasta es más rentable que las radiales de Madrid

D

#7 pero Leon no se estaba quedando despoblada??

u

#32 Esa Autovía no solo es para los leoneses, por ejemplo, si vas de Oviedo a Madrid tienes que pasar por ella.