Hace 9 años | Por oyster a cincodias.com
Publicado hace 9 años por oyster a cincodias.com

Varios expertos reunidos en el II Foro de emprendedores y autónomos organizado por ATA han reclamado un cambio en profundidad en el sistema de cotización del colectivo.

Comentarios

D

#3 En los países que escoges nivel de impuestos, irlanda por ejemplo, no son las mismas prestaciones.

ogrydc

#3 Tampoco han dicho nada de que puedan tener derecho a la huelga, mira tú por dónde...

Nandete

Una cosa son los ingresos y otra los ingresos que se declaran, cosa bastante complicada de controlar y por ello aprovechado para declarar ingresos a la baja

y

#4 " Si no declaras ingresos, luego no te puedes comprar nada"

Podrás comprar toda aquello que puedas decir que es para tu trabajo (aunque no lo sea) o que puedas pagar en efectivo.

c

#7 Hasta cierto límite... Te recuerdo que la ley te impide pagar nada en efectivo con valor mayor de 3000 euros...

#2 Esa idea está muy generalizada... el desfalco y el blanqueo de capitales no está en los autónomos... está en las grandes empresas. Si hubiera un régimen de cotización coherente para los autónomos, éstos no tendrían que hacer chapucillas en negro por 50 pavos... eso nos perjudica a todos, pero el gobierno (los sucesivos gobiernos) no se enteran de la misa la media.

#8 En Australia también. Se cotiza por lo que cobras y punto.

#9 Ahí estoy de acuerdo contigo, totalmente.

fantomax

#13 #12 Desgravar, por favor, no estamos haciendo aguafuertes

Alice85

#14 No se puede escribir comentarios desde el movil... lol

joffer

#14 ehh a mi me regañas solo un 50% de dos veces una vez la pongo mal y pienso que es por tema de teclado (la típica escusa de la b junto a la v)

c

#14 Siento desilusionarte, pero yo no he escrito "desgrabar" ni "desgravar" en ningún sitio. Será otro comentario en el que lo hayas visto.

fantomax

#17 me habré equivocado, sorry.

D

#2 En los países civilizados del norte lo hacen así ... si pillan a alguno haciendo trampas se les cae el pelo, la gente prefiere tener los papeles en regla y quitarse de problemas porque, además, no les hace falta porque pagan impuestos de forma lógica y sensata, no como aquí.

joffer

No se si viene al caso, pero:

Si me pudiese desgrabar parte del IVA cobrado por dentistas, por ejemplo, se verían forzados en facturar cada intervención.

Hoy en día, no existe un dentista que haga una factura a no ser que se la pidas. Y si es así te ponen cara rara y te la hacen con esferzo real de estar recordando como puñetas se emitía una factura en su programa de gestión.

Además cuando le pido la factura, el precio es el mismo que cuando me dan un tique de mierda o nada. Lo que me hace pensar, en el caso que pongo, que ellos no sólo no cotizan esas intervenciones si no que además si nos cobran el IVA a los clientes.

Aun no entiendo cómo el gobierno no hace que de forma telemática te puedas desgravar un porcentaje de las facturas que te van realizando. Eso acabaría con mucha economía sumergida.

¿Alguien me puede dar un poco de luz sobre este asunto?

Alice85

#11

Si no me equivoco, los dentistas, como los psicologos, somos profesionales sanitarios.

Nuestras facturas no llevan iva... Porque somos sanitarios y la acrividad sanitaria no lleva iva.

Ni generamos iva ni podemos desgrabarlo. Pero, efectivamente, tenemos que hacer facturas, que es lo que declaramos a hacienda.

musiquiatra

#11 cierto, en la vida me han dado ni un mísero tique en el dentista. Le das la pasta y te da el cambio. Punto

D

Este punto siempre me ha parecido curioso, porque eso de apretar las clavijas a un empresario es más de izquierdas ... pero tanto psoe como pp como cualquier otro, nadie hace nada al respecto ... ¿entienden? en este país no hay izquierda ni derecha, solo dos equipos de fútbol intentando acaparar el mayor porcentaje de hinchas posible.

eltxoa

Quién lo iba a decir!! Para algo se pagan a expertos.

D

Cincodias no es AEDE?