Hace 3 años | Por francesc1 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por francesc1 a 20minutos.es

El director de la principal organización epidemiológica pública de Alemania, el Instituto Robert Koch se ha pronunciado contra la vacunación obligatoria contra el coronavirus y ha dejado en manos de los ciudadanos la potestad de recibir el tratamiento.

Comentarios

anv

#1 Vivir en sociedad te obliga a sacrificar algunas libertades.

D

#4 Jaque en #6

anv

#6 Si te obligan a vacunarte es porque la vacuna es segura.

Veelicus

#22 no me has entendido... las vacunas pueden tener efectos secundarios. Los efectos secundarios se saben con el tiempo, pero aqui no va a haber tiempo, en cuanto digan que es segura la pondran, no van a esperar 12 meses a hacer pruebas en grupos de gente controlada. Asi que que se la pongan ellos/as

anv

#24 Si no es suficientemente segura no la harán obligatoria.

Veelicus

#30 Vale, no entiendes lo que intento explicar, un saludo.

oceanon3d

#22 Se nota que del proceso d creación de una vacuna estas muy verde. Hay muchas prisas por lo económico con los señores de "negro a la sombra" empujando para que no se les joda su gallina de los huevos de oro; yo tendría mucho cuidadin

anv

#27 Entonces no te obligarán a vacunarte.

anv

#9 Ufff. Un montón de libertades sacrificas. Los que deciden cuáles son las autoridades que corresponden en cada caso.

Por ejemplo, en menéame tienes que sacrificar tu lo estad de subir spam. Lo han decidir los administradores del sitio.

D

#4 Vivir en sociedad fascista te obliga a sacrificar algunas libertades.

Corregido.

R

#12 como la libertad de matar. Estos Estados fascistas que te quitan la libertad de matar.

D

#14 Claro, no querer que testeen contigo una vacuna es igual qu matar.

R

#26 nadie ha dicho que sea igual.pero el argumento no se sostiene. Todos hemos renuncido a libertades en pos de vivir mejor.

anv

#12 No. Las sociedades fascistas te convencen de que eres superior a tus vecinos. Las socket civilizadas tienen normas que todos deben cumplir.

D

#19 Las sociedades fascistas convencen a la gente de que por su bien han de renunciar a su libertad.

anv

#25 Todas las sociedad requieren que renuncies a tu libertad. Si quieres ser libre de verdad veré a vivir a una isla desierta.

R

#25 entonces todas las sociedades son fascistas salvo en una anarquista.

D

#33 En el equilibrio está la virtud, yo pienso que obligar a vacunarse con una vacuna no lo suficientemente probada no es precisamente el equilibrio.

R

#34 estoy de acuerdo, pero el argumento usado no es ese.

D

#4 Una mierda me ponen a mí una vacuna obligatoria, antes tendrían que matarme.

anv

#13 No... Tampoco se hace eso en una sociedad civilizada. Tu cumples con tus obligaciones como corresponde.

Shotokax

#4 pues sacrifícate tú primero y un tiempo después, si no te ha pasado nada, a lo mejor me animo yo.

Verdaderofalso

#4 no soy anti vacunas (es más, tengo la cartilla de vacuna internacional cuando viajo) pero sabes los peligros que puede haber al sacar una vacuna rápido? No es el primer caso que una vacuna cause problemas en su versión 1.0
Como dice #1 las prisas son malas, aunque se cumplan plazos se están acortando

anv

#35 Insisto: si la hacen obligatoria es porque están suficientemente seguros.

placeres

"Está claro que los ciudadanos son lo suficientemente inteligentes para saber cuándo tienen entre manos una vacuna segura"
..Ya me queda cristalino que esta hablando el politico y no el científico. El ciudadano medio es incapaz de tener una gestión de riesgos objetiva, en Inglaterra ya han quemado más de 50 torres 5G

De todas formas dado el precio que va a salir y que no hay experiencias sobre esta clase de vacunas pues lo normal sería hacer campañas focalizada en grupos "de riesgos" y ver como va la cosa.

p

#5 Eres de los míos, cuantos más matemos de los del grupo de riesgo menos quedarán y, por tanto, las cifras de muertos no serán tan escandalosas, lo que nos llevará a la inevitable conclusión de que esto no es tan grave.

placeres

#10 No precisamente, mí lógica es igualmente brutal pero no va en esa linea:

Sin vacuna morirían XXX.XXX personas en la próxima ola, de las cuales el 80% de los muertos son de un grupo de riesgo.
Con vacunar ese grupo de riesgo morirán directamente por defectos de la vacuna XX.XXX pero el resto del grupo de riesgo viviría. XXX.XXX>>XX.XXX

En otra palabras a los jóvenes donde la posibilidad de morir es de apenas 0.02% no merece la pena correr el riesgo por vacunación (que mataría al 0.01% ), sin embargo para un grupo que esta muriendo el 0,1% si merece la pena el riesgo-coste. (Los números son evidentemente inventados pero seguro que tendrá contraindicacicioes y los expertos tendrán que valorarlas y explicarselo al ciudadano medio que somos básicamente imbeciles.)

francesc1

#5 Ver como va la cosa.... eso lo han hecho en el tercer mundo la mar de bien, dejando un reguero de mierda.

Adson

Habrá que tener una vacuna primero, ¿no?

Kantinero

#8 yo ahí lo dejo

Kantinero

Sres, de 20 Minutos, corrijan esto:

57 muertos y 620 casos, hasta contabilizar un total de 7.881 decesos y 173.772 víctimas mortales por la pandemia de coronavirus.

D

#3 Los Sres de 20 minutos no te leen.

A

Yo no soy antivacunas, pero en caso de que salga una vacuna contra el coronavirus yo no pienso ponérmela de los primeros. Esperaría unos meses a ver que posibles efectos secundarios y adversos se pudieran manifestar en aquellos pioneros que decidieran ser los primeros en vacunarse.

e

pero hay vacuna??