Hace 17 años | Por rondamon a iblnews.com
Publicado hace 17 años por rondamon a iblnews.com

Aproximadamente un tercio del plantea será desierto en el año 2100, según un informe del Centro Hadley para la Predicción y las Investigaciones sobre el Clima, dependiente de la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

Comentarios

Chimuelo

Y el planeta abandonará el nombre de "Tierra" para pasar a llamarse "Arrakis".

aragorn25

Es igual, que sea todo desierto hombre, total luego se va a inundar todo por el deshielo de los casquetes glaciares

Salu2

d

A ver...así por lo pronto no le veo sentido, si de la Tierra 2/3 son océanos, 1/3 es tierra, y si 1/3 del planeta va a ser un desierto, quiere decir que el 100% de los continentes se van a convertir en desierto? me parece raro.

Nerk

Se supone que se van a derretir los polos abra mas agua no menos.

I

Y lo demás terreno recalificado...

p

Y en la parte oeste de Europa ahora mismo se sabe que hay un 25% más de árboles que antes de la Segunda Guerra Mundial (no se si incluyen a Galicia o no en la estádística)

D

Si sumas los desiertos actuales (Sáhara, Gobi, Australia, prácticamente todo oriente medio, la Antártida, Arizona y alrededores, ...) ¿se queda muy lejos del tercio del suelo no sumergido?

D

Me autorespondo (en parte): los 10 desiertos más grandes del planeta se tragan 13.683.000 Km². La Tierra tiene 510.065.284,702 km². Si quitas el 71% de superficie anegada quedan 147.918.932.563 Km². Así que sólo entre los más grandes se comen ya casi el 10%.

D

¿¿?? 13.683.000 es el 0,0087% de 147.918.932.563, no el 10%...

Editado: Vale, el último punto es una coma, 147918932,563
Según la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto
los desiertos tienen 50 millones de km2, es decir... que ya hemos llegado al tercio!

T

Menos mal que aqui no nos toca, ¿a que no?

heffeque

Me imagino toda España como un macro El Ejido. Esto sería el Top Manta y no lo que hacen los sin papeles en la calle lol

unaiaia

Tranquilos, los 88cm de que subira el mar debido al calentamiento global compensaran los desiertos
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/10/a02n1cie.php