Hace 4 años | Por ninyobolsa a rtve.es
Publicado hace 4 años por ninyobolsa a rtve.es

Los trastornos mentales están presentes en el 20% de los niños y adolescentes de todo el mundo y suponen la principal causa de discapacidad en la población joven, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, los profesionales piden una reflexión del modelo de vida actual y la presión que ejerce contra la estabilidad y bienestar de una persona, especialmente en los más jóvenes.

Comentarios

D

Qué duros tiempos que viven los jóvenes de hoy en día, no como los suertudos que nacieron a principios del XX.

ninyobolsa

#28 Se preocupan de encajar porque están solos. Y la necesidad de estima es la tercera necesidad más importante del ser humano según la piramide de Maslow

Willou

#31 Joder Maslow, anda que no ha tenido esa mierda revisiones. ¿No hay teorías con menos de 80 años para explicar los problemas de la juventud?

ninyobolsa

#33 Maslow es de los años 60-70 y sigue siendo uno de los pilares del marketing. pero desde luego el es parte del problema no de la solución

Willou

#34 Que sea uno de los pilares del marketing, no quiere decir que sea correcto en 2019 en psicología, que será donde se estudie la salud mental. Y su pirámide es de los 40, por cierto.

P.D. No digo que algo de hace 80 años sea incorrecto per sé, pero es que la "pirámide de Maslow" se ha revisado 40 veces y ha quedado más que anticuada.

ninyobolsa

#36 Pues si lo prefieres ahora se usa: subsistencia, protección, afecto, comprensión, participación, creación, recreo, identidad y libertad

Aunque bueno no es exactamente cientificio, como nada en psicología. Y cabe la posibilidad de que los jóvenes estén sobrediagnosticados. Se puede mirar de esa forma también

Willou

#38 Te lo compro

ninyobolsa

#10 quizá tengas razón y los jóvenes están sobrediagnosticados

lainDev

#12 La fe no tiene nada que ver, se puede ser familiar y trabajador sin creer en ningún dios.
Para ser buena persona no hace falta ser religioso.

e

#15 tan buena persona no será quien necesite de un Dios para serlo.

D

#15 Asi es, las personas ateas no necesitamos a ningún ser imaginario superior para que nos vigile y, en consecuencia, hacer el bien ( juas,juas), tenemos algo llamado ética para respetar a los demás.

pieróg

#15 no hace falta ser religioso ni creer en dios para tener fe. puedes empezar por tener fe en ti mismo por ejemplo.

D

#12 la fe?? es decir pensar en algo que aún siendo improbable e incluso imposible esperas que pueda ser o darse. Viva la frustración posterior!!!
Ojalá nadie tuviera fe y actuaran con más realidad y racionalidad y menos emocionalidad insana que es lo que se dirime de la fe.

ninyobolsa

#12 Es el capitalismo. Más concretamente el neurocapitalismo

Boleteria

#12
Entre los libros de auto ayuda, donde si fracasas o no triunfas es simplemente culpa tuya.
La horda de instagramers vendiendo vidas de millonarios.
El Facebook, donde la vida a tu alrededor es todo felicidad, vacaciones constantes y fotos de cervezas en terrazas soleadas.
Los anuncios de Youtube, donde con la edad de 20 un tio ya tiene dos Lamborghinis y esta dispuesto a compartir venderte su secreto, y eres tonto si tu no lo haces tambien.
El pesimo acceso a la vivienda (y empeorando).
El mal futuro laboral que les espera que posiblemente les fuerce a irse a otros paises lejos de sus seres queridos.
Las mil notificaciones en el movil a las que debes prestar atencion inmediata.
Y en general la competitividad constante que hay en todo...

Pues normal que los jovenes y no tan jovenes se vayan mentalmente a la mierda.

ninyobolsa

#12 familia, el trabajo y vida.

¿Eso es un lema de Hazte Oir?

Está demostrado que los ateos tienen menos problemas mentales que los creyentes. Aunque los cristianos tienen menos problemas mentales que los que tienen creencias espirituales

poyeur

#12 La fe en el ser humano yo ya hace tiempo que la perdí

D

A mi ya me han llevado al límite QUE ME CAGO EN DIOS.

gamengualp

Yo creo que en ningún momento de la historia ha habido un contexto de tanta sobreestimulación mental como ahora, igual la cosa va por allí...

D

Soros haciendo su trabajo: "Chicos, nada de presión, que no veis que es malo... Lo suyo es que juguéis y disfrutéis, eso de estudiar y esforzarse estaba bien para vuestros padres, ahora necesitamos mano de obra barata, y si todos queréis ser gestores mis hijos los inútiles no pueden competir con vosotros, dejad ya de estudiar y disfrutad."

balancin

#11 Soros lol
Te quedó una buena mezcla de
+ tinfoil +

D

#18 bueno, tú dile a tus hijos que no se esfuercen y que no sientan presión, ya irán a pedirle trabajo a los de Soros.

balancin

#22 Soros es el nemesis universal.
Como Dios, pero invertido.

Da igual lo que seas, o creas, Soros siempre puede tener la culpa

Sendas_de_Vida

Lógico.

D

Y de los menos jóvenes, y de los más mayores...

D

"Los expertos advierten: la sociedad actual puede llevar al límite la salud mental de los más jóvenes"

¿Esto es una noticia?

Los padres tienen a sus hijos por su propia decisión de ellos, de los padres, y para su propia diversión mascotista e intereses económicos y personales de ellos, de los padres; el bienestar o malestar o la precariedad o sufrimiento de los hijos les importa una mierda.

Por otra parte los padres ostentan la responsabilidad por sus menores de edad, por tanto pueden decidir por dichos menores de edad, y por tanto pueden decidir hacer nacer a esos menores de edad, sin importar si los menores querrían venir a esta inmundicia de país, y pueden decidir maltratar a sus hijos menores de edad si lo desean, por ejemplo haciéndolos nacer en una precariedad de país como España, para que los hijos tengan que sufrir la precariedad y se vean llevados al límite de su salud mental.

Negar el derecho de los padres a maltratar a sus hijos equivaldría a negar el derecho de los pobres y precarios a tener hijos.

Por tanto esto no es una noticia, es una no-ticia. Si es una noticia de algo, es una noticia estupenda para tener hijos, porque nos habla de precariedad para los hijos, y la precariedad estimula a los padres a tener hijos.

Nada, nada, a tener hijos a que sufran la precariedad, para que vuestros hijos os lo agradezcan, como vosotros agradecéis a vuestros queridos papis que os hayan traído a esta precariedad de país.

AlexCremento

¿Sólo los jóvenes?

k

Aló hay que ver yanquilandia . The futuro is here

D

Y los que no somos ya tan jóvenes sabemos como es la locura. roll

La_Duquesa

Yo estoy mal desde que nací lol

anv

Pues no se... tomando en cuenta que los más jóvenes la única preocupación que tienen es aprobar los exámenes... no se qué presión será...

Rorschach_

#2 Entre la #MierderMúsica que se han encontrado, móviles, RRSS, #MierderTV,... sólo con esto ya da para que estén medio taraditos.

Liet_Kynes

#2 Tomando en cuenta que no tienes ni idea de lo que hablas... no sé si eres un cuñao o un troll

anv

#5 Tengo experiencia tanto en primera como en segunda persona...

IanCutris

#2 espero que no seas padre, vaya tela...

D

#2 Eso y no pecar. El resto se la suda.

D

#2 No creo que haya muchos que solo deban preocuparse por eso. Hay muchas cosas que pueden causas preocupaciones, entre otras:
- Divorcios de padres y familias desestructuradas.
- Abuso escolar.
- Examenes (que es la que comentas tu).

Y en menor medida otros. Yo por ejemplo desde los 14 hasta los 23 que me fui a vivir fuera prácticamente aparqué mi sexualidad completamente. No parece haberme afectado porque precisamente evité preocuparme demasiado por ello, pero no me parece lo más saludable.