Publicado hace 6 años por emilio.herrero a cronicadechihuahua.com

El abogado e historiador estadounidense, Alfred de Zayas, experto en el campo de los DDHH, advirtió sobre el uso del término crisis humanitaria para intervenir Venezuela y derrocar al gobierno actual. Explicó que, aunque muchos piensan que el país está al borde del desastre, como lo hacen ver medios de comunicación en el exterior, «Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, un alto nivel de contrabando y necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas»

Comentarios

sangonereta

Os recominedo viajar a Venezuela o al menos hablar con algún venezolano... ellos te dirán que tal viven y como está su país.

blanjayo

#1 ¿Y a ti que te han dicho?
¿Viven bien, viven mal?
Di algo por favor que me tienes en ascuas.

sangonereta

#3 Prefiero no contestar Recomiendo preguntar a afectados.

Forni

#4 Yo al menos sí. La mayoría que se han ido, no querían estar allí. En el 80% aprox he encontrado una tendencia liberal exacerbada, la mayoría trabajaban como autónomos evadiendo impuestos, y alguno incluso me contó algún tejemaneje en los que si no devolvía la pasta algún familiar le deparaba un mal final. Emprendedores como ellos solos... por ello se fueron de allí principalmente.

Los que están de acuerdo con el Chavismo, que no con Maduro, te hablan de esto del artículo. El coraje es que pese a todo lo criticable de los movimientos del gobierno venezolano, no creo que la oposición por los ideales que me llegan de ellos sean la solución que venezuela necesita.

D

#1 He hablado con venezolanos. Se comparan con España y llegan a la conclusión de que ellos están muy mal. Entonces les digo que se comparen con la propia Venezuela antes de la llegada de Chávez y ahí ya se callan.

D

Yo he currado con un venezolano que enviaba regularmente médicamentos básicos a sus familiares. No sé mas que eso, pero si sale a cuenta enviar cajas de Losartan es que muy bien no deben estar.

elgranpilaf

Cuanta razón tenían periódicos serios e independientes como El País o el ABC en atacar informar constantemente de Venezuela