Hace 3 años | Por Yorga77 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a huffingtonpost.es

Elvis García, profesor de Epidemias y Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha mostrado su perplejidad por las manifestaciones que hizo hace unos días Manuel Giménez, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, en las que aseguraba que no había evidencias científicas que vincularan la hostelería y los contagios. Esas declaraciones se produjeron en una entrevista en El País, donde al político le plateaban cómo podían saber que el virus no se contagia en restaurantes o comercio si solo se analizan el 16% de los casos positivos.

Comentarios

D

#19 ahora mismo eres facha.

E

#42 pues pasa lo que dice #64, que la gente, sean del bando que sean, carecen de coherencia y pensamiento crítico.

D

#64 pues anda que tú....

Puño_mentón

#25 ya salió el rojo de turno (que es broma coño)

limondelcaribe

#19 ¿Estás comparando a unos fascistas con un partido del montón que no saben si son monárquicos o no, que no saben si hacer políticas de izquierdas o de centro, que no saben... que no saben?

limondelcaribe

#74 Mira ese partido esta lleno de franquistas, tiene ideas y propuestas franquistas, y normalmente sus defensores son franquistas o ignorantes.

(Políticas contra la inmigración, contra la mujer, contra los homosexuales, contra las libertades individuales, contra la cultura de otros pueblos, .... no sigo porque total, para hablar con la pared dedico el tiempo a otras cosas)

Tú sabrás dónde te pones cuando se haga la foto.

#antifa

limondelcaribe

#88 Me da igual lo que diga, haga podemos o lo que opines de ellos.

Por contra al fascismo hay que combatirlo y es este triste país llamado España, hay un montón de fascistas. Muchos agrupados en ese partido que parece, defiendes.

Por tanto, si A es B....

limondelcaribe

#92 Respondes con frases hechas, pierdes interés por momentos.

Tú comparación es un sinsentido.

No al fascismo, punto. Y los demás, cada uno con su ideología gusten más o menos.

Igualar o equiparar una cosa con otra, osea fascismo con cualquier otra cosa es blanquearlo y eso, te hace básico a ti, corto de miras y de comprensión de tu mundo.

Espabila.

yonky_numerotrece

#98 ...y punto: argumento de peso.

C

#85 va a haber foto?
Creo que no sabes ni lo que dices, ni lo que implicaría lo que dices.
Pero si, queda muy "cool" decir que eres antifa

J

#74 Vox es un chiringuito montado por Abascal para seguir chupando del bote de la política, ya que en el PP ya no iba a ningún lado. Sus líderes están ahí para no trabajar.

Ni tiene valores ni principios. Si van de franquistas es porque donde ven el dinero. Dinero puesto por terroristas Iraníes, ni más ni menos.

Vox es, como mucho, una herramienta al servicio de gente que ve bien que haya menos democracia. Pero sobretodo son la oficina de empleo de una colección de inútiles, sin talento, ni nada que ofrecer. Por eso usan populismo del malo, odio e inquina. Ignorancia supina.

sonixx

#19 yo a título personal, no entiendo que subas estás noticias a podemos, que son evidentes que no aportan nada y solo tiene connotaciones políticas.
Y vamos viniendo de donde viene, ni entraré para darles publicidad.
Basura, pero bueno siempre hay alguien que le gusta

eltercerhombre

#19 ¿y? ¿Qué pasa?

menjaprunes

#19 pues yo al leer "experto de Harvard" me he imaginado a Pablo Casado

Johnkillerboy

#54 No era de aravaca.

m

#19 igual igual no son. Uno critica a un partido y el otro ataca a personas concretas...

s

#19 de un tiempo a esta parte hay mucho troll a sueldo del gobierno por aquí

Attanar

#19 Bienvenido a Podéame.

MJDeLarra

#19 Lo tuyo es la equidistancia

E

#77 lol lol lol si es que sois adorablemente predecibles con vuestras frasecitas prefabricadas lol lol lol

D

#19 Es que hay un sesgo político. ¿No te habías dado cuenta? No se castiga o se premia el hecho de meter con calzador un comentario, se está valorando positiva o negativamente si el comentario en si es afín al opinador y en este caso, lo que se dice de Vox es al entender de la mayoría correcto y lo que se dice de Podemos no. Pueden llevar razón o no pero no hay mas lectura que lo que te digo.

m

#19 Esos son los pagados para que nuestro problema no sea la corrupción y el saqueo sistemático. Estos están aquí para decirnos que solo existe la derecha y la izquierda y que los problemas los causan los del bando contrario. Si tu te crees que no estás en un bando, los dos te tomaran como contrario. Un moro me dijo una vez que había algo peor que un Cristiano, un ateo.
Los que mandan no quieren reuniones de apartidistas porque son peligrosos. Podrían centrar a la gente en los problemas comunes y eso podría ser terrorífico. Solo sería una solución para la gente y un problema de todos los chupapollas del IBEX 35 y correligionarios.

sonixx

#1 ni a los de unidas podemos

frankiegth

#30 #1. Los extremos y el populismo siempre se tocan, y creo que conviene recordar la frase esa que dice : "-El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones...", una frase que retrata tanto a los unos como a los otros.

¿Alternativas? Ninguna. Donde no hay no busques. Otra frase que le viene a huevo a esta "democracia" de chichinabo.

sonixx

#69 pues como democracia , la ponía en el top diez de democracias, como la pondrías tu?

frankiegth

#83. Un "top diez" da para mucho decalaje entre sus aspirantes. Pero te digo más, para entrar en ese "top diez" que propones el requisito fundamental es ser una "democracia", y España lamentablemente no entra en esa categoría por varias razones formales y fundamentales que son las que definen de hecho si se está ante una 'democracia" o ante otra cosa pendiente de denominación.
(CC #69)

sonixx

#87 a ver que creo que no vas a poder contestar,dime tu top diez.
Condiciones, países de más de 30 millones, venga que me intriga

frankiegth

#83. Edit #87. #83. En cuatro puntos :

1) En sentido estricto España no tiene una "Constitución"; no cumple con los requisitos que definen tal término.
2) Una "Constitución" consagra, define y delimita la "Separación de Poderes", y esa es su principal función.
3) En España de hecho y sin ocultación alguna la "Separación de Poderes" es controlada por el parlamento a través de CGPJ.
4) Por lo tanto España no entra en la definición de tratarse de una "democracia" puesto que no dispone de una "Constitución" que consagre la "Separación de Poderes", y las nefastas consecuencias de ello las tenemos todos los días abriendo los telediarios.

Aquí te lo explican con una claridad a la que los españoles de a pie no están acostumbrados :


sonixx

#95 te he pedido un top diez de democracias, no que te justifiques, si ya me imaginé que no podías

frankiegth

#96. No entro en tómbolas, ni en juegos de azar, ni en falsos debates. Los argumentos y los hechos los tienes expuestos en #95.
(CC #87)

sonixx

#97 yo a ti solo te he preguntado porque posición pondrías nuestra democracia o el top 10, no que te repitas como el ajo con lo mismo

lasi_zoillo

#96 Te han dicho que "españa es una democracia de chichinabo" y te lo han razonado en #95. Tu has dicho que está en el top 10 y no has aportado ningún argumento (dudo que tengas algo más que un mantra vacio). Además te pones cansino pidiendo una lista de 10 sin haber dado los otros 9 de tu lista. ¿Tienes 12 años?

lasi_zoillo

Te reto a sacar un enlace con un cardinal menor a #83 (tuyo por cierto) en que se saque el tema de las top 10 democracias. Por cierto, te informo de que nadie ha podido tener un debate contigo porque te dedicas a hablar al pedo y ni siquiera te escuchas a ti mismo. Duérmela.

Tontolculo

#1 Peeo el otro experto de Harvard, Pablo Casado, seguro que está de acuerdo con el consejero de madrid

R

#1 o su alumno Pablo Casado que estudió allí el Master.

mono

#1 eso, o al gobierno, que es quien decide, y así nos va.

Las opiniones de VOX no nos afectan, podemos ignorarlas. Por desgracia, las tonterías del gobierno y de sus portavoces las sufrimos todos

lasi_zoillo

#94 ¿Estás de broma? VOX ha apoyado con sus votos al actual gobierno de la comunidad de madrid y sin ese apoyo no se habría formado. Si te lees un poquito la noticia verás que trata sobre las declaraciones de un consejero de ese gobierno.

p

#2 sueldazos sueldazos!! luego no hay dinero para pagar salarios públicos y pensiones..

D

#11 Claro, porque lo público es ineficiente. Privatizado todo es más eficiente. Eficiente en cuano a forrarse unos pocos a costa de joder a muchos, se entiende.

p

#12 no he dicho eso. pero sería más eficiente económicamente para lo público tirar de funcionarios (1500€-2000€) que colocando consejeros/administradores/directivos del partido a razón de más de 50k anuales.
algunas cosas de lo público si no fueran chiringuitazos donde colocar a gente del partido y allegados a muy buenos sueldazos podría/debería ser hasta rentable.
pd.- te pones a repartir sueldazos anuales a amigachos, y hasta la gallina de los huevos de oro resulta inviable. en lo público y hasta en empresas privadas relacionadas con lo público. lo privado que haga lo que le salga, pero si hacen eso luego no pidan rescates porque 3000 empleados se van a la calle... si es así, se expropie/rescate y a ver si una mejor administración lo hace viable... pero claro, eso es un sueño húmedo, se mete lo público y al final hace aún otro rescate... (o más, porque la administración se pone a colocar a los suyos... y)

D

#28 ¡Claro! Sé que no lo has dicho. Entiendo que ambos vamos del mismo palo, pero yo mas sarcástico (aunque creo que no tanto como para que se crea que estoy a favor de las privatizaciones; me extrañaría que algún liberal me diera un positivo, porque lo que estoy haciendo es llamarles ladrones).

D

#12 Las dos cosas pueden ser muy eficientes o nada eficientes. Dando el contrato a una amiguete que luego te unte, obviamente no va a ser eficiente. Colocar como cargos de confianza a los encargados/gestores de todas las empresas públicas sin más mérito que la lealtad al partido, obviamente tampoco va a ser eficiente.

D

#10 ¿Y cómo es la actuación de las regiones con más mortalidad que Madrid?

TetraFreak

#15 Que hay de lo mio, definicion grafica

P

#20 Hombre, es que #15 se refería a regiones del mundo, tipo Katmandú. Venga #15, dale una lección!!!

D

#20 La mortalidad chatos, se mide en proporción a la población
#24

j

#31 Pues en Cataluña y Andalucía hay más población que en Madrid, aunque menos juntos dentro de la M50

D

#47 Y en La Rioja, Aragón, y las dos castillas hay menos población que en Madrid y más dispersos y mira, más fallecidos por habitante que Madrid.
Menudo ridículo acabas de hacer #50

P

#51 Sí,pero en Andalucía y Cataluña la población es mayor y el número de muertos es menor. Por tanto no se podrá decir que la gestión de Madrid sea peor que la de la Rioja o a la de Aragón, pero sí que es peor que la de Andalucía y Cataluña. Y es que Juanma Moreno le da mil vueltas a esa mierda que gobierna Madrid y que sólo la mueve el populismo y el electoralismo.

D

#56 me parece bien
Pero las hay peores que Madrid de las que el gobierno no habla

P

#59 Y qué importa aquí lo que diga el gobierno. Aquí importa lo que digamos y pensemos nosotros. Y Madrid es la comunidad de la capital. Se supone que tiene menos habitantes que en Andalucía y más recursos económicos. Así que el gobierno de Andalucía lo está haciendo bastante bien dentro de lo que se puede hacer y el de Madrid lo está haciendo como el puto culo. Son el mismo partido, pero tienen prioridades distintas. Y te puedo asegurar que en Andalucía no necesitamos menos el sector servicios que en Madrid, pero tratamos de tirar de nuestros propios recursos sin grandilocuencias de hospitales ni rollos. Así que Juanma Moreno chapó. Gobierno de Madrid, basura. Que ya está bien de mirar el color del que gobierna en lugar de la gestión que hace.

P

#31 es tan corto de miras que se sabotea con este último comentario. Resulta que tanto Cataluña como Andalucía tienen más población que Madrid: Cataluña 1.000.000 de habitantes y Andalucía casi 2.000.000 más,ambos por debajo de Madrid en número de muertos por Covid. Y en Andalucía gobierna el mismo partido, aunque no está aplicando el mismo de "gestión sanitaria". ¿Cómo no te has asegurado antes de soltarles eso a #20 y #24? Menudo ridículo. #34 se pueden ver los datos de población en cualquier fuente oficial y/o enciclopédica. Madrid está por debajo de Andalucía y Cataluña en número de población, pero por encima en número de muertos.

Nyn

#20 supongo que dirá de media por habitante. Lo que pasa que medio Madrid es de fuera, sobre todo de las Castillas, así que habría que valorar también eso.

D

#32 No tienes ni idea.
¿Dices que hay fallecidos en el sistema de salud de Madrid que Madrid se los apunta a otra regiones o qué quieres decir?

Nyn

#40 Digo que en las Castillas ha habido muchos fallecidos pero que puede que el virus se hay propagado porque medio Madrid va a las Castillas a ver a sus familiares, es decir, que parte de la población se comparte por así decirlo.

No es que quiera meter muertos a nadie, solo digo que igual por eso se explica que haya tanta mortalidad en las Castillas.

J

#20 Buen gráfico, buena fuente... pero ¿no tendrías que dividir por la población de cada comunidad?

D

#34 calla hombre, no le jodas el relato

silencer

#15 y por municipios, tampoco es q la Comunidad de Madrid quede muy bien...

D

#78 Yo no he dicho que quede bien.
He dicho que se habla mucho de los datos de Madrid, sin nombrar que hay 4 con datos peores, o mucho peores

P

#10 Más que ideológica es política. Esta señora cree que llevando la contraria al gobierno central cada día en cada cosa se posiciona dentro del PP para dar el salto cuando toque. Si mañana el gobierno central dice que hay que abrir los bares, no dudes que esta señora los cerrará. Es puro cálculo político, ni siquiera ideológico.

MoneyTalks

#10 En otros paises mentir no sale gratis y por eso se sorprenden, aqui les van a seguir votando.

E

Seguir negando la evidencia de que un bar es un foco de contagios es de idotas o algo peor

s

#16 Y difícil de saber quien ha estado en el bar cuando hay un contagio.

yoma

Pues como oiga las de su jefa Ayuso se leva a derretir hasta el escroto.

El_Tio_Istvan

#7 a IDA se la lleva a la isla del Dr Moreau para estudiarla en profundidad y posiblemente hibridarla.

D

A ningún científico de Harvard le explota la cabeza con las declaraciones de políticos españoles que aseguran que las manifestaciones del 8M son completamente seguras?

Varlak

#27 ¿Quien ha dicho eso? Además ¿No las habían prohibido?

D

#52 haciendo una sencilla búsqueda en glogle te sale. Ánimo!

Varlak

#61 vamos, que es invent

s

#27 Que si majete, la segunda ola y tercera ola del covid, para salvar las vacaciones y las navidades, tambien fueron culpa del 8 M

D

#57 no es excluyente, majete

n

#27 no hay que ser científico para saber qué es más difícil contagiarse en la calle con mascarilla que en un sitio cerrado (bares) con la mascarilla

Sergio_ftv

Lo de Madrid es un auténtico despropósito. Ni queriendo se puede llegar a este nivel.

Lamantua

Porque no ha oído a la jefa de la CAM... Alucinaría en miles dd colores. wall

T

#53 Me parecía extrañamente raro un tío en pleno EEUU criticando la gestión de la pandemia cuando en EEUU casi todos los estados no tienen ni la mitad de restricciones que Madrid o directamente ninguna. Por hacer analogías, es como si yo siendo español me pongo a criticar que en Dinamarca el turismo tiene una elevada participación en su PIB.

Pero viendo su twitter ya he visto el porqué. El hombre es español y la práctica totalidad de sus comentarios son sobre España. Por el nombre lo hacía de origen latinoamericano pero es de Asturias.

T

Si bueno estas declaraciones le derretirán el cerebro, pero las restricciones en Madrid han sido mayores que las mayores en todo EEUU. Allí ya hay estados como Texas que dicen que fuera toda clase de restricción u obligatoriedad de llevar mascarillas.

Me resulta curioso que opine tan severamente sobre un político madrileño en este tema cuando si tuviera que hacerlo sobre los políticos de su país no habría base de datos de Twitter capaz de almacenar tanta información.

P

#8 Ya, como allí se hacen las cosas peor que aquí (al menos en ciertos estados/aspectos) no puede opinar sobre unas declaraciones sobre las que le preguntan. Una lógica deslumbrante.

sonixx

#23 pues que tendría el cerebro dos veces derretido

sonixx

#8 es la fuente de la noticia, esa página es basura

D

#8 Por aclarar: ¿tú estas solamente criticando que las declaraciones del tipo este no metan en el mismo saco a tantos otros políticos troleros de su propio país? ¿o también estás dando a entender que tampoco está tan mal lo que se ha hecho en la CAM?
No es por nada, solo mera curiosidad

El_Tio_Istvan

#8 EEUU... Ese país en el que el (entonces) presidente quería deshacerse de los científicos con influencia federal por llevarle la contraria y proponía beber lejía?

El que está con mucho a la cabeza de muertes?

Claro... Seguro que no los habrá criticado nunca y estarán esperando a que alguien se lo diga. Eso debe ser.

D

#72 proponía beber lejía
Eso es un bulo que te has comido con patatas. ¿Puedes buscar el discurso en que lo dijo?

quería deshacerse de los científicos con influencia federal
¿Te refieres a Fauci? ¿Sabes que podía haberlo cesado en cualquier momento si hubiera querido porque efectivamente depende del gobierno federal?

El que está con mucho a la cabeza de muertes?
Otra mentira, a no ser que hables de números absolutos, lo que es ridículo porque siendo uno de los países más poblados del mundo, es lógico que tenga más muertes que Andorra o San Marino. En muertes por millón de habitantes, está a la par con España y por detrás de países como UK, Bélgica o Portugal:
https://ourworldindata.org/covid-deaths?country=USA~GBR~DEU~FRA~ESP~PRT~BEL#cumulative-confirmed-deaths-per-million-people

D

Creo que a cualquiera que sea un poco espabilado, y no sea un palmero, se le derrite el coco con las declaraciones de las autoridades públicas, ya sean de la CAM o del gobierno central. Son una panda de inútiles que están en política para enriquecerse y satisfacer sus ansias de poder, y tienen más cara que espalda.

D

El HuffingtonPost sabe que Madrid vota mal. Madrid malo.

XtrMnIO

Y esta es la explicación científica de qué hay dentro del cráneo de un fanático peperoni.

D

Afortunadamente la barrera idiomática nos ahorra gran parte del ridículo mundial que haríamos si entendieran a nuestros políticos

D

Se veía venir. Las declaraciones de Simón Illa y Sánchez ni se ha enterado. lol lol Más mata el machismo. Del Boris Jonson tampoco ha escuchado nada. jeje lol

Ramsay_Bolton

A Casado ya le conoce de cuando estudio en harvard

p

Tenia de presidente a Trump pero lo que le derrite el cerebro es oir a este?

Nyn

#14 una cosa no quita la otra.

p

#33 Si quita, ya no debería haber nada que derretir jajajjajaja

A

Si pues que quieres, es colega de la insurrecta esa que tienen de mandamás en Madrid

j

Pues eso mismo dijo ayer el vicepresidente Aguado, también lo ha dicho la Presidenta Díaz y mi cuñao la semana pasada. Este último vive y trabaja en Madrid, es muy de derechas y todos los meses levanta unos 10K pavos. No se puede decir que mi cuñao no haya estudiao, lo que demuestra que se puede ser político, tener un título universitario y además ser un tarado mental.

Manolitro

Y ya verás cuando escuche a Echenique o a las de "el machismo mata más que el coronavirus"

oceanon3d

#3

kmon

#22 Lo de "el machismo mata más que el virus" se viralizó con los carteles del 8M, cuando ya se habían notificado 17 fallecidos.
Una de las fotos fue de una conocida periodista, que luego negaba ser ella.

ewok

#49 La frase de los estudiantes seria desafortunada, que lo era, pero igualmente el 8 de marzo de 2020 había matado más el machismo que el coronavirus.

kmon

#99 el coronavirus había matado a 17 personas EN UNA SEMANA y ya veíamos que la progresión era ascendente en Italia y el resto del mundo.
No sé a quién engañas con esos argumentos de mierda, pero ya van dos.

elGude

#3 también que la dijera hace más de un año cuando el coronavirus no habla matado a nadie, no tiene nada que ver...

El_Tio_Istvan

#3 venga... Come galletita

1 2