Hace 11 años | Por shoushou a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por shoushou a lavozdegalicia.es

El investigador de la universidad Complutense de Madrid (UCM) José Martínez Díaz asegura en un trabajo de investigación que un terremoto de magnitud 7, mayor del ocurrido hace 18 meses y que arrasó gran parte de la población, podría registrase en Lorca

Comentarios

D

"Hoy por hoy no hay manera de pronosticar el momento del terremoto, que es un fenómeno geológico complejo gobernado por procesos físicos no lineales , aclara, y añade que estimar cuándo es imposible". El titular es sensacionalista , lo único que ha dicho es que estando Lorca donde esta habrá mas terremotos .

Tomaydaca

#2 ¿Y si fuese verdad?

D

#3 Y es verdad , en Lorca habrán mas terremotos , porque está en una falla . Por eso digo que es sensacionalista , en California y en Japón también puedo predecir yo que habrán terremotos . Si el investigador hubiese dicho una fecha aproximada entonces si valdría el titular

winstonsmithh

#4 Yo creo que lo relevante es lo siguiente:

«Si esta falla generó hace unos miles de años un terremoto de magnitud 6,5 o 7, perfectamente lo puede generar mañana, por ello, es fundamental que se tenga en cuenta en los cálculos de peligrosidad y normas de construcción en la zona»

Por otra parte es dupe La falla de Alhama de Murcia ha sufrido al menos seis grandes terremotos en los últimos 300.000 años

Hace 11 años | Por Luzbel a agenciasinc.es

D

#1 #2 tomaroslo a risa: Los científicos juzgados por no haber previsto el terremoto que asoló la ciudad italiana de L'Aquila han sido condenados a seis años de prisión. ¿Que lo paguen los científicos?

Hace 11 años | Por Huginn a sociedad.elpais.com


#3 esa es la clave.

osmarco

Quizas por esto, el Gobierno no ha entregado todas las ayudas a las familias damnificadas del ultimo terremoto, ya que si puede haber otro, para que arreglar las cosas, no?
(Ironic)

Mark_

Y la gente lo tomará por loco, porque como es científico y tiene la cabeza llena de mierda...¿verdad?

Luego vendrá un terremoto enorme y dirá: "Os lo dije". Pero nadie habrá hecho nada, el científico se sentirá frustrado y seguramente se perderán vidas. Los políticos se lavarán las manos y aquí paz y luego...

...luego nada.