Hace 7 años | Por arturo.rapido a techcrunch.com
Publicado hace 7 años por arturo.rapido a techcrunch.com

[ING]Benjamin Tedesco, experto en ciberseguridad, estaba de turismo en Austria cuando necesitaba ir a un cajero en Viena. Se encontró (y grabó), que el cajero del que se disponía sacar dinero, estaba trucado.

Comentarios

k

#4 Grabar en horizontal con una mano es un poquito más complejo

k

#22 #32 querías veros yo haciendo tal operación con vuestro reluciente pulgar oponible y un Galaxy Note o un iPhone Plus como teléfono.

BodyOfCrime

#38 Pero si tengo un ladrillo de 5,5 pulgadas! Que esta grabando un video, no haciendo fotos.

P

#42 #38 #22 #19 el problema no es de quien graba, sino, de quien fabrica los móviles. La camará debería estar horizontalmente. Así nunca haría falta sujetarlo en la posición tam antinatural para que coincida con el video. Así de simple.

Pd: eso y que un video horizontal es mejor para según que planos, puede que si en este. De todos modos no deberías tener que girar el móvil para seleccionar el formato de grabación, y un video en móvil según qué es mejor verlo en vertical, ocupandome toda la pantalla que estar navegando y tener que girar el móvil.

A ver si nos enteramos ya. Puta muerte al móvil horizontal.

P

#32 #45 #40 #33 > #46 puta mierda ya. El móvil lo giro cuando yo quiero. Sensores de cámaras cuadrados o cámaras volteadas YA!

BodyOfCrime

#46 Creo que hay varias decadas de estudios sobre la horizontalidad de la imagen que desmontan tu creencia, que no es la primera vez que se graba en vertical.

P

#48 yo no digo que los videos no sean horizontales sino que las camaras de los móviles estén rotadas para grabar en horizontal sujetnado el móvil recto o sean más grandes los sensores y que se corte en el formato que convenga.

BodyOfCrime

#50 El sensor no esta puesto en ninguna direccion determinada, eres tu como sujetas la camara que te es mas facil hacerlo en vertical

P

#52 a ver.. No sé si tu comprension lectora es lamentable, tienes algún grado o que te ocurre.

La resolución del sensor de la camara es, por ejemplo, 800x1024. Para grabar en horizontal, giras el móvil y se convierte en un sensor de 1024x800.

Pues bien, es tan fácil como que el sensor, en vertical, sea de 1024x800 ya que es más cómodo cojer el movil en vertical y mejor grabar en horizontal. Por eso, el problema es de los fabricantes.

Eso o hacer sensores de 1024x1024 y que vía software se decida si hacerlo vertical o horizontal, pero claro, casi siempre se desaprovecharía cámara.


Y ya sé que seria raro que no se grabe en el formato que se ve por que la imagen, si el movil está en vertical y la camara graba en horizontal, se vería con bordes negros mientras filmas. Pero preferiria eso a tener que girar el móvil para grabar que resulta incomodo, antinatural y nunca es fácil hacerlo si quieres grabar algo rápido provocando que la mayoría de cosas "rápidas" se fimen en vertical.

BodyOfCrime

#53 No, mi conprension lectora no esta mal, pero tu capacidad espacial esta algo limitada, pero si, tengo un grado superior de imagen y llevo trabajando en el sector de la imagen mas de 6 años ya que lo preguntas. El problema no que el sensor este en una determinada posicion y es que la camara tambien hace fotos. El ser humano tolera las fotos en vertical pero el video solo en horizontal pues tiene mas que ver con una vision subjetiva (por la posicion de los ojos), pero oye que si, que es culpa de los fabricantes y no de la gente "porque es dificil" coger el movil con una mano en horizontal para grabar videos

P

#58 relee el mensaje cuando no estes fumado amigo.

Y tu grado de hace más de seis años, no te debieron formar en imagen digital demasiado. Reciclate anda.

BodyOfCrime

#59 No apenas, te crees que la imagen digital es algo del año pasado? Y aunque asi lo fuera no cambiaria nada pues eso no evita que puedas girar el movil. Asi que tomate una tila que se te ve stressado (poca vida sexual? Tu pareja te la pega con otra persona? )

P

#60 por que lo dices? Has visto a tu madre con algún hombre?

BodyOfCrime

#61 Claro, pille a mis padres una vez en pleno acto, si eso te da para paja perfecto pero tienes unos gustos muy raritos

P

#62 ah... ahora lo entiendo. tranquilo, ahora está a salvo, yo no le pincho los pezones

BodyOfCrime

#64 Tu mismo, pero te advierto que tiene una mala hostia terrible, no quiero lloros ni quejas despues.

JDRC

#32 yo lo he visto en el móvil perfecto en vertical y encima con YouTube pantalla completa.

#27 no sabía que los videos hay que grabarlos pensando en que saldran en el telediario.

Cada cual que los grabe como les plaza.

D

#45 ya te digo que a lo mejor tú tienes los ojos uno encima de otro o quizás tengas la cabeza girada 90 grados. Yo los tengo paralelos y en distribución horizontal y aun que ponga mi teléfono en vertical no es natural para mi ángulo visual

JDRC

#51 lo que dices no es del todo cierto, yo el movíl lo veo en 90% del tiempo en vertical.

#49

¿Que tiene que ver donde tenga los ojos?
Como si poniendo el movíl en horizontal cubrirse todo mi ángulo de visión. Eso tendría sentido si uso unas gafas de vr

D

#63 el móvil o un menú da igual que lo veas en vertical u horizontal, además las webs están hechas para verlas en vertical porque simulan un papel o libro que siempre hemos leído en vertical, los videos simulan nuestra visión y por tanto es horizontal. Ver un video en vertical es contraproducente. Tu grabalos como quieras pero nadie se va a quejar de que grabes en horizontal y a mi no hay cosa que más me joda de un video que verlo en vertical

Si tuvieses los ojos en vertical tendrías más ángulo de visión vertical que horizontal

J

#45 Los vídeos se verán mal en el telediario, en Youtube, en tu ordenador, en la tele de tu casa, en una pantalla de cine, etc, etc...
Si todas las pantallas que usamos para ver vídeos están en horizontal, ¿por que grabar en vertical cuando con un simple movimiento del móvil se soluciona el problema?. lol

Cuñadorl

#19 #37 Pregunta seria: ¿como tenéis vosotros las manos para no poder grabar en horizontal con una mano?

BodyOfCrime

#40 Como Echenique

bye bye karma

JDRC

#4 no aporta nada grabarlo en horizontal, el plano en vertical en este caso, es bueno.

D

#20 nunca es bueno grabar en vertical.

Aporta comodidad de visión

J

#20 Hasta que el telediario da la noticia, emite el vídeo del señor este y ves lo mal que queda grabar en vertical en una televisión.

Razorworks

#4 Se lo perdono por dos motivos: 1. el aporte es realmente bueno, 2. está más que justificado que haya grabado el video sujetando el móvil con una mano.

D

#4 Os lo digo en serio, dudo que un experto en ciberseguridad sea tan lelo de grabar en vertical. Dudo de la veracidad de est video. Creo que es propaganda de su empresa "Carbon Black" como dice en el video, asi que por si las moscas le planto un negativo, porque OH QUE CASUALIDAD que no solo un experto en ciberseguridad descubre un cajero hackeado sino que casualmente se le ocurre comentar el nombre de su empresa en el video.

D

#57 pues tienes razón

periko62

#1 Eso iba a decir. ¿Quién hacía turismo el cajero trucado o el experto en ciberseguridad?

a

#1 #2 Touché

pablicius

#1 #2 Perdonadme, no era un cajero, era una cajero; chica. Lo dice el titular.

a

#5 Tú estás más despierto que #1 y #2. Mucho más que #0 👍

pablicius

#6 ¿Por qué hablas de ti mismo en tercera persona?

BodyOfCrime

#9 Porque es como Stalin lol

D

#1 Las cibervacaciones de un experto en cajas austriacas trucadas.

Darknihil

#7 ¿A ese no se lo tragó una ballena?

D

#36 la novela es Jonas el mar y 23 cuentos más.

Darknihil

#44 Aaaaaaaa que sólo conozco un Jonás y veo que es bastante más antiguo.

D

parece fake, o premontaje

SrTopete

Hombre, pues es lo suyo. Es como si "albañil detecta un muro de carga mal alineado en una obra".
Igual la noticia habría sido si el albañil hubiera detectado el cajero trucado. Y lo hubiera grabado en horizontal.

r

Me suena a publicidad encubierta...

Un "experto en seguridad" que no se sepa el protocolo a seguir?
no llama a la policía? se lleva a casa el dispositivo? no mira a ver si hay más cosas? y lo más grave, graba en vertical???

D

#16 No es más que uno que pasaba por allí y se dio cuenta. Pero si no lo vendes como "experto en ciberseguridad" no obtienes suficientes visitas como para amortizar la "noticia".

Kleshk

Fake, un experto en ciberseguridad dudo que grabe un video en vertical

D

Si vas a grabar en vertical casi prefiero a los chorizos joputa...

Rubenhippy

Yo no entiendo como ponen ese plástico con forma de cabeza de pez hacia afuera que se come tu tarjeta.

Democrito

#25 Recuerdo varios cajeros de Cajamar que tienen ese mismo chisme verde en la entrada del lector de tarjetas. Desconozco qué funcionalidad aporta.

Ahora lo intentaré sacar cada vez que lo use.

Angelusiones

Hay algo que no me cuadra, ese aparato solo graba la banda magnética. Pero debería haber otro dispositivo para leer el pin como un teclado superpuesto o una cámara no?

Polissimo

#8 Parece que va en esa pegatina amarilla que hay encima del teclado, por lo que dicen

D

#15 Si, claro que lo hizo asi. No creo que fuera tan tonto para poner el los chismes. Lo que me extraña es que alguien aun los ponga por lo que comento de que ya no se usan tarjetas sin smartcard.

R

#17 Cuando el chip no funciona se puede hacer la operación por banda magnética, raya el chip y ya esta como hace unos años.

A eso añade que no eb todos los paises existe la misma penetración de las tpv con chip

D

#8 #28 Me imagino que si no superas un máximo no te pide PIN

mmm_

#30 Con chip siempre lo pide

D

#67 ¿Qué tendrá que ver? ¿Intento de falacia Ad Hominem?
#39 Nada, que tenía una tarjeta de la Caixa que no te pide el pin si la compra es inferior a 20 € y por la posición creía que hacía uso del 'Contactless'

TenienteDan

#68 La compra! No cajero... siguen sin pedirte el pin algunas contactless al dia de hoy, pero solo en las compras.
Nunca en un cajero

TenienteDan

#30 Perdón... que edad tienes!?

punyal

Por el titular me esperaba algo mas elaborado...

ElSobrinodeMarx

Si fuera experto en seguridad hubiera desacctivado también la cámara y el sensor para leer el pin.

Solo a desactivdado el lector magnético.

dunachio

#28 Tu tío hubiese escrito "ha", no "a".

D

Se curran una falsificación idéntica y lo ponen de forma que se puede sacar simplemente estirando un pelín? No sé, muy cutre lo veo todo...

neno-vermello

#41 Marca España

D

Di NO al vídeo vertical

D

Wow, pensé la semana pasada cuando lo vi por primera vez

D

Sabrá mucho de seguridad, pero de economía no tiene ni puta idea, de lo contrario no se acercaría a menos de 100m de un cajero de esa red. Te meten unos sablazos con el cambio que flipas

neno-vermello

Le roban a los que tienen dinero yo como lo comparto con mi casero, fenosa, R y la puta de la esquina, pues ya no me queda ná pá robar