Publicado hace 5 años por --244995-- a galiciaconfidencial.com

Beatriz González López-Valcárcel defendió en la comisión de investigación sobre la sanidad gallega que se puede ahorrar medio millón de euros retirando tratamientos oncológicos a enfermos con expectativa de vida reducida. También propuso no administrar antivirales directos a enfermos de hepatitis C en fase F0 y F1, lo cual va en contra las directrices de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España. El PP de Galicia apoya los argumentos de su compareciente y afirma que "los recortes no matan".

Comentarios

Robnix

#4 No hay palabras para describir a esta gentuza.

D

#30 Si las hay, pero suenan muy feo

Robnix

#31 Tienes razón totalmente

D

#30 criminales....el vocabulario es rico y preciso...

D

#30 si las hay, el idioma español es muy amplio en esos términos

y

#4 Y ahorramos agua.

almeriensis2016

#4 Yo abogo por sacrificar al PP. Para lo que sirve...

Campera

#4 Incluso habria colectas ciudadanas.

earthboy

#4 Ahora:
Decir lo que pienso y conocer la Audiencia Nacional.
No decir lo que pienso y no conocer la Audiencia Nacional.

#4 guillotina guillotina guillotina........xdd

Pipepito

#4 A ver, que lo que está diciendo esta señora tampoco es ninguna locura, simplemente quien se ponga enfermo que se pague sus tratamientos y ellos se llevan su comisión por haberlos quitados de la sanidad publica redirigiéndolos a las privadas de los colegas.

¿Dónde ves tú el problema? seguirían siendo tratados, pero pagandoselo ellos lol

Es un plan perfecto! Ellos ganan más, el estado ahorra y los pobres se mueren, no se dónde veis el problema, de verdad.

reithor

#9 Todos no, con que renuncien los que creen que está bien dejar avanzar enfermedades tratables para ahorrar, me vale. Ser rico es una gilipollez, es mucho mejor un mundo sin ricos ni pobres que uno con ricos y pobres.

c

#9 Yo propongo que ahorremos en ejército, guardia civil, jueces y policía prescindiendo de ellos.

ochoceros

#83 Y con todo el dinero ahorrado nos daría para unas cuantas antorchas y guillotinas

c

#98 Veo que lo pillas...

#83 Yo prescindiría de la policía local y de la guardia civil, por qué no podemos tener sólo la policía nacional, que además esté fuera del control de los ayuntamientos. Sobre el tema de abogados, fiscales, jueces....revisión completa actualizándolos a los tiempos actuales.......

c

#99 Si se trata de ahorrar, prescindiendo de todo eso ahorramos la hostia...

PasaPollo

#99 Curiosidad, ¿cómo nos actualizarías a jueces, abogados y fiscales? Sin acritud, realmente me interesan las propuestas.

c

#9 Ricos en emociones fuertes! hahaha

D

#9 Y los políticos podian robar mas tener yate propio, no de sus amigos narcos y comer mas marisco.

J

#9 y si ejecutamos a todos los jubilados!

D

#9 Hay una gestión en la sanidad pública que deja bastante que desear, si no fuera por el general de los profesionales que tenemos ya te diría yo que íbamos a flipar si es por los gestores. Dicho esto, con la primera premisa, ya está previsto que si el paciente LO DESEA, puede interrumpir el tratamiento, para no alargar si está sufriendo, pero nadie puede negarle a uno que quiera, que alargue lo más posible su vida. La de la hepatitis,esta tía delira, ya puede tener un millón de títulos que a mi no me la cuela. No frenar la hepatitis a tiempo puede tener efectos fatales en muchísimas ocasiones. O PP Galego da moito medo!!cry

Conde_Lito

#9 Algunos políticos y mandamases no dudarían en dejarnos sin sanidad, ellos ganarían en todos los aspectos.

Sendas_de_Vida

#1 mejor que todos sus votantes renuncien a cualquier tratamiento. Y se comprometan públicamente, que luego donde dije Diego ahora digo.

D

#42 bueno ....teniendo en cuenta la argumentación los cuidados paliativos también serían un sobre coste....así que mucho me temo que no tendrías nada para ayudarte. ..aún sigues pensando que son cosas distintas??...lo que ha dicho esta persona (si se la puede llamar así)....es defender actos criminales con el objetivo de ahorrar costes....una auténtica sinvergüenza ...ella u quién defienda su posicionamiento (asumo que tu no...tranquilo...)

r

#42 tiene razón. #55, ¿para qué quieres cuidado paliativos si total vas a morir igual? menudo sobrecoste para nada

D

#66 que conste que eso no lo defiendo...yo ...lo defendería esa persona con sus argumentos basados en costes...

#55 Got to #118

j

#42 menos mal que pones un poco de sentido común

ewok

#118 Muy respetable, pero imagino que entre tus factores a valorar no estaría cuánto te ahorrarías, que es a lo que apela la "experta".
CC #58

m

#72 Yo creo que si sabe lo que dice. Hay pacientes que si quieren que les digan la verdad y a veces la verdad es ... esto se acabo y no vas a salir adelante. También les hay que no quieren oir nada parecido y que "luchan" hasta el final con todo tipo de tratamientos. Es habitual que pacientes que estan en las últimas estén recibiendo todavía ciclos de quimio en cancer. Y no es que el oncologo sea un sádico es que el paciente se aferra a ese 1% que en su caso revirtio la enfermedad. Los pacientes deciden pero muchas veces el oncologo no habla claro porque el paciente no quiere escuchar malas noticias y evitan causarle sufrimiento sicológico (hay gente que muere rabiando porque se muere...como hay gente que muere en paz).

D

#72 https://es.wikipedia.org/wiki/Distanasia

El enseñamiento terapéutico ha sido muy criticado dentro de la propia comunidad sanitaria. Yo lo conozco porque mi padre es enfermero y muchas veces me ha hablado del tema y de las discusiones que tienen en su comunidad. Así que igual el que no tiene ni idea eres tú.

pablisako

#72 "Si crees que sin tratamiento vas a tener más calidad de vida estás equivocado"
"La quimioterapia parece causar más mal que bien en personas que sufren un cáncer terminal y que se acercan al final de su vida, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) Oncology y sustentado en un grupo de más de 300 pacientes con cáncer metastásico, es decir, a los que el o los tumores se les han diseminado a otros órganos desde su lugar inicial de aparición, convirtiendo el cáncer en incurable.De este modo, con los datos otorgados por las personas a cargo de cuidar a los pacientes, que reflejaron el sufrimiento físico y psíquico en su última semana de vida, los investigadores encontraron que la quimioterapia no mejoró la calidad de vida de los pacientes que ya tenían una movilidad limitada y, es más, para los que todavía eran capaces de realizar las funciones básicas, la quimioterapia solo logró, de hecho, empeorar su calidad de vida." https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/07/23/quimioterapia-perjudica-paciente-ultima-etapa-cancer/00031437670029679552413.htm

pablisako

#42 Cuanto sentido común tiene tu comentario, y además coincide con este estudio científico «La quimioterapia no solo no benefició a los pacientes con sus capacidades disminuidas, (sino que incluso) parecía más dañino para los pacientes con buen estado funcional», dijo el estudio dirigido por Holly Prigerson del Weill Cornell Medical College y el Hospital Presbiteriano de Nueva York, que sugiere también que «las directrices acerca del uso de la quimioterapia en pacientes con cáncer terminal pueden necesitar ser revisadas para reconocer el daño potencial del uso de la quimioterapia en pacientes con enfermedad metastásica progresiva». https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/07/23/quimioterapia-perjudica-paciente-ultima-etapa-cancer/00031437670029679552413.htm

D

#1 ADN del PP, ahora ademas de ladrones presuntos asesinos

z

#1 Puede empezar ya renunciando a su sueldo.

anv

#1 Ella se pagará una medicina privada y listo.

c

#1 Vean la película fahrenheit 9/11 que está en cartel Habla de genocidios de gobiernos reaccionarios actuales, entre otras cosas. Es brutal.

O

#1 Esta tipa es una hija de la gran puta y ojalá le ocurra algo similar a lo que propone y viva en sus carnes lo que es un proceso oncológico, pero desde un punto de vista totalmente frío, he de reconocer que para procesos terminales se ahorraría dinero si se cortasen los tratamientos, pero en que tipo de sociedad nos convertiriamos.

Robnix

#29 Psicópatas criminales.

h

#33 Justo lo que hace falta para aguantar de político. La gente honrada que se mete en política no dura ni un año y se va asqueado de sus propios compañeros.

diminuta

#29 si eres asturiano esta semana salió la noticia de una luarquesa a la que el SESPA niega un tratamiento que su oncólogo le recomienda....

s

#29 Yo lo veo aún peor.

Incluso si fuese una cifra elevadísima podríamos entrar en dilemas del tipo salvar a uno o salvar a otro ( imagina que la cifra fuese el equivalente a lo que cuesta investigar algo que salvaría a mucha más gente) en este caso tendríamos un dilema de costes de oportunidad que podría ser un dilema moral.

Pero medio millón de euros, joder, que eso se gasta en cualquier administración un día sí y otro también, que tranajo en un ayuntamiento gallego de 10.000 habitantes y nos han dado una subvención de 800.000 para para un campo de fútbol.

Spirito

#15 Sí, son psicópatas o enfermos religiosos.

BM75

#5 Pues qué quieres que te diga. A mí no me parece bien con esa condición. Preferiría que todos tuviésemos tratamiento.

D

Y no los mataría porque como buena pepera está en contra de la eutanasia.

Spirito

#11 Claro, como buena pepera su solución es rezar tres padres nuestros.

n

#41 Siguen en el s. VIII

D

Es que no lo veis. Es un doble ahorro
1. Ahorras en tratamiento
2. Ahorras en pensiones

No teneis visión de futuro

c

#17 has dado completamente en el clavo.

Y es lo que me temo que pasará cuando la generación del baby-boom llegue a la vejez. No habrá recursos para mantener tantas jubilaciones, ni tampoco para la Sanidad que tal masa de personas mayores requerirán.
La gente mayor son los que más recursos gastan en Sanidad.

Con lo que se dejará 'morir' a millones de personas de manera más o menos justificada para ahorrar.

Y si no al tiempo. Lo veremos

ciriaquitas

Aparte de que hay que ser mala persona para decir esto, es que medio millón de euros es una ridiculez.

Danichaguito

psicópata de libro

Magog

Como dicen en Méjico, está no vale ni la bala

n

#10 Yo me comprometo a matarla a patadas.

tul

que recorten en el robar pero eso si que les mata

Árpád_újra

Ojala te caiga un cancer de esos que no quieres curar.

rubiopanza

#19 No. A nadie deseo tal cosa...

e

Jajaja. El día que alguien de mi familia o yo necesite un tratamiento y no tenga por los recortes van a ser todo risas en el PP y en la televisión.

perrico

Mejor sería que aprobase una ley de eutanasia para que cada enfermo terminal decida por si mismo si quiere intentar vivir un poco más o quiere dejar de sufrir.
En su lugar están en contra de la eutanasia pero a favor de dejar morir a gente prematuramente en contra de su voluntad.

D

Liberalismo.

f

#8 Eso no es liberalismo. Eso es ser una HdP.

n

#8 Neoloberalismo conservadurista, que es incluso de peor calaña.

D

Atentos , que esta tiene 0 formacion en medicina ,todo economicas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Gonz%C3%A1lez_L%C3%B3pez-Valc%C3%A1rcel
Una red neuronal tiene mas compasion y sentido comun.

j

#70 ¿0 formación o 0 títulos?
Ha publicado muchísimos artículos en revistas de medicina

D

#80 Si lo prefieres , 0 titulos en medicina.
No es precisamente una especialidad que puedas decir que te has formado en "La escuela de la vida"

d

#97 medicina y sanidad estan relacionadas pero no son lo mismo.
Un medico no tiene porque ser un experto en Sanidad, que tiene que ver mas con las ""ciencias"" sociales como la politica o la economia

n

#70 Bueno, eso dice wikipedia...
Habría que ver si su carrera es otro fake nobiliar o no

R

"Los recortes no matan" y tan panchos. La siguiente será "la muerte no mata", y la dirán con toda serenidad, pues la vergüenza ni la conocen ni la han conocido nunca.

h

#24 Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

Deume

#24 "Los recortes no matan" Ya, puede ser, pero como poco, pasa igual que con el dinero y la felicidad, no la da pero ayuda un montón...

kumo

Joder...

D

#2 sí, joder. Y ese dinero ahorrado directo a la buchaca de los ladrones corruptos hijos de puta del PP.

baronrampante

Qué tonta. No sabe que estas cosas se hacen, pero indirectamente, sin decirlas en voz alta.

Gry

¿500.000€ divididos entre 3 millones de personas? son unos putos céntimos los que nos quiere ahorrar la señora.

Que suban el "centimo" sanitario una milésima y ya lo cubren.

Deume

#26 No, el céntimo sanitario está para cubrir esos gastos, que para eso es el más alto de España.

c

#26 500.000 es menos que el salario de cuatro asesores. Que los despidan

D

Lo dicho para ser o simpatizar con PP como requisito hay que ser mala persona y un ser deleznable

m

Ojalá hubiera justicia para todos estos tipejos

s

La forma de exponerla es brutal y con falta de sensibilidad, pero cuando se habla de grandes cifras las cosas són así. Hay que decidir esas cosas, el dinero es limitado hay que decidir donde rinde mejor, que es mejor meter el dinero en prevención y vacunas como hacen los cubanos, o en tratamientos de ultima generación que solo dan para unos pocos pacientes. En atención primaria o urgencias, en habitaciones individuales o en médicos en las zonas rurales...Las posibilidades són infinitas, y cada decisión tienen consequencias, que joden a alguien.
Lo mismo que cuando se hace una gran infrasctructura, las estadísticas dicen que por tantos kilometros de autopista, hay un accidente mortal en las obras....Per aún así las autopistas se hacen.

raistlinM

#71 El tema es que también podríamos ahorrar en polítidos, prevendas de políticos, pensiones de políticos, sueldos de políticos, coches de políticos, alojamiento de políticos, asesores de políticos, políticos duplicados y una lista interminable. Pero de eso parece que no tienen expertos para ver cuánto se puede recortar.

s

#74 Eso tambien, pero una cosa no quita la otra y son dos discusiones diferentes. Lo que ha dicho és verdad, lo que no gusta és la terminologia empleada. Si hubiese hablado de revisar protocolos médicos teniendo en cueanta el coste eficiencia, cuidados paliativos como alternativa para enfermos terminales y hubiese puesto de ejemplo el uso de antibioticos para curar resfriados, hubiera significado lo mismo pero nadie se habria molestado.

s

#71 "La forma de exponerla es brutal y con falta de sensibilidad, pero cuando se habla de grandes cifras las cosas són así. "

en eso estaría de acuerdo, pero es que medio millon de euros es una mierda.

s

#86 A nivel de galicia, no es tan poco. A lo mejor dar para para meter algunas vacunas que ahora son voluntarias y de pago como la del Pneumoco.

D

#92 O para mantener un par de meses abierto el engendro de la Cidade da Cultura del Gaiás... Curioso que puestos a recortar nunca se piense en esto (como tampoco se pensó en no hacerlo en su momento).

https://www.eldiario.es/galicia/Mantener-abierta-Ciudad-Cultura-cuesta_0_93091278.html

s

#92 A nivel Galicia, es una mierda, acabo de arreglar el campo de fútbol de un ayuntamiento gallego de 10.000 habitantes por 800.000 euros, creo que podemos prescindir de medio campo de fútbol al año.

El gasto de Galicia en sanidad en 2017 fue de 3.729.544.000 con ese ahorro habría sido de 3.729.044.000 ya me dirás si es para atreverse a mencionarlo ese recorte. Porque la gente no es muy de echar cuentas pero si sale y dice que con eso ahorra el 0,013% de su presupuesto se la comen.

Y yo estoy muy sensibilizado con el tema del gasto público, mi trabajo es precisamente el control del gasto público y soy el primero que dice que cada euro que se gasta en una cosa es un euro que no se puede gastar en otra, pero debería ponderar el tema del que habla y la relevancia de la cifra que maneja.

jcornelius

Sicopata como la mayoría de personas que nos gobiernan.

OviOne

Fácil: a los que no tengan guiones en sus apellidos.

D

Yo lo que me pregunto es cómo sueltan estas cosas y ni les tiembla la voz siquiera.

D

#51 Fácil. Unos son psicópatas, otros no saben lo que dicen porque no tienen contacto con el mundo. La mayoría, las dos cosas.

D

Esto es terrorismo y lo demás tonterías.

D

Pensionistas voten PP, voten futuro reducido... y jódanse.

D

sin ánimo de justificar a esta petarda , sí es cierto es que a veces se gasta unas cantidades enormes de dinero y recursos para alargar la vida una semana a pacientes terminales.

r

#48 También nos gastamos una pasta en educación para ciertas personas y luego mira cómo salen...
En fin

D

#67 a veces las cosas no son mejores porque te gastes mucho dinero en ellas, aunque te gastaras 10.000 euros al mes en cada profesor aunque es un mediocre no mejoraría la calidad de la enseñanza y esto es aplicable a muchas cosas.

D

Eutanasia no , pero quitar tratamiento a terminales para que revienten por ellos mismos , si... ole, señora, muy bien.
Votantes, escuchad lo que proponen vuestros politicos y acordaros a la hora de votar.

r

#63 "A mi es que eso nunca me va a pasar"

dphi0pn

Si es por matarnos al resto y llevarse más pastel ellos me parece bien. Es el PP y es acorde a su ideología. Por fin un poco de sinceridad.

D

Espero y deseo que el karma le regale un bonito cáncer de páncreas a esta hija de la gran puta.

ragga_

Esta mujer es de ese tipo de personas que te apetece que se mueran.

robustiano

Menuda HDLGP; luego son los primeros en acogerse a lo público para tratarse, como nuestro inefable S.A.PLANA...

HimiTsü

#50 Siempre he dicho que HDLGP era otro " genero ".
( Y `por fín se demuestra ! )

D

No receis por ellos, ya están muertos

RamonMercader

Bueno, si dejamos que todos los servicios se gobiernen por las leyes del mercado, el lo esperable.
Esto es la jungla.Tanto tienes, tanto vales, salvese quien pueda.

h

Puesto que aquí vamos a morir todos, gastar dinero en médicos es tirarlo inútilmente.

Emos sido engañado

d

Es evidente que si no gastas medios en los pacientes que se encuentran en una situación de baja probabilidad de supervivencia, vas a ahorrar dinero.

También es evidente que plantearlo así muestra una notable falta de empatía. Si además valoramos la inmensa cantidad de recursos públicos que los dirigentes malgastan o directamente roban, no es falta de empatía, es psicopatía.

h

#43 No es menos cierto que si no gastas dinero en médicos de niños pequeños ahorras dinero. Sobretodo en escuelas. Ni te digo en pensiones de jubilación.

Peachembela

Derechistas

wata

Hijos de puta.

kimbbo

Karma, haz tu trabajo.

rubiopanza

Si toda esta gentuza desaparece de pronto, ¿de cuánto ahorro hablamos?

h

#36 Casi nada.

D

#36 Unos 200.000 millones de euros , millon arriba , millon abajo.

grodriguezgonzalez

y esto no lo tildan de terrorismo??

kucho

ese tipo de ideas desaparecen cuando conoces al enfermo. entonces pides que le pague el estado cualquier tratamiento, cueste lo que cueste.

j

Eso es simplemente ser malvada

M

Y porque no aprueban la eutanasia, de una puta vez y así no hay que andar con medias tintas.

h

#40 Yo soy más partidario de las cabina de suicidio, con dos opciones.

BM75

#40 La eutanasia es voluntaria. Lo que pretende esta señora NO.
No mezclemos conceptos...

M

#54 creía que estaba hablando de ahorrar dinero.

BM75

#75 Entiendo lo que quieres decir, pero esta gente es hipócrita hasta decir basta.

c

#40 Y que se le aplique a ella.

1 2 3