Hace 5 años | Por swappen a francis.naukas.com
Publicado hace 5 años por swappen a francis.naukas.com

EMDrive es un troncocono metálico completamente cerrado con un magnetrón de microondas en su interior. En una balanza de torsión se mide un empuje de unos micronewtons cuando se enchufa el magnetrón. Martin Tajmar, Technische Universität Dresden, ha presentado en la conferencia Space Propulsion 2018, 14-18 mayo, Sevilla, España, un estudio del funcionamiento de EMDrive usando una balanza de torsión en una cámara de vacío con una precisión de diez nanonewtons. El resultado indica que el empuje no se origina en el interior del EMDrive, luego su..

Comentarios

angelitoMagno

#1 Yo la dejaría en relacionada. La tuya es el paper científico y este un artículo de divulgación explicándolo. Y además en castellano, que el otro está en inglés.

D

#10 No sirve para impulsar nada, pero por lo visto están entendiendose un poco mejor los campos magnéticos terrestres a microescalas. No hay mal que por bien no venga.

eltoloco

#11 “están entendiendose un poco mejor los campos magnéticos terrestres a microescalas”

Amigo, la explicación que han dado a esto es que la fuerza que se detecta es generada por la corriente pasando por los hilos de cobre del cacharro, y esto se explica con la ley de Ampere de 1831, es decir, un fenómeno que se conoce desde hace casi 200 años.

No, no han descubierto nada, ni todo esto a ayudado a entender nada. Simplemente se detectaron fuerzas y no se sabía de donde provenían porque eran minúsculas, y ahora con pruebas más exhaustivas han descubierto donde se generan. Nada más y nada menos.

D

#13 hablo del paper del propio experimento:



resumido en este video, aunque está en inglés.

eltoloco

#25 yo hablo de lo que dice el artículo:

“En su opinión provisional se trata de efectos electromagnéticos asociados al cableado que alimenta de electricidad el magnetrón; en su experimento usan cables coaxiales, pero la corriente en dichos cables alcanza hasta dos amperios. Han realizado una estimación provisional de la fuerza de Lorentz debida a los cables y resulta que tiene una magnitud en la escala de los micronewtons, luego podría explicar las medidas. ”

Repito, no se ha descubierto nada, ni ha ayudado a entender nada. Simplemente dice que ha descubierto cual es la verdadera causa de la fuerza despreciable que se detecta al encender el “motor”, que no es otra que el campo magnético generado por la corriente pasando por los hilos de alimentación del cacharro, que, aunque están aislados, llevan mucha intensidad. Y este fenómeno se conoce desde hace 200 años.

anv

#11 En realidad sí sirve para impulsar, pero sólo funciona en presencia del campo magnético del planeta así que no serviría para viajes por el espacio. Y definitivamente no viola el principio de conservación de la cantidad de movimiento.

D

Lo siento por tanto magufo que ahora tendrá que volver a soñar con la memoria del agua y las superstructuras alienígenas en Guidi Primero.

f

#12 A algunos les va muy bien con la religion asi que muchos lo intentan lol.

D

#17 Les prefiero en misa. Una pena que ya apenas el 14% sea practicante pese a que el 65% se declara católico.

Antes por lo menos les teníamos localizados roll

P

#19 el mejor método para localizarlos era la power balance

D

#23 Antes de eso, la pulsera imantada:

los12monos

Eppur si muove

Por cierto, hay una erratilla en la lectura del gráfico, cuando dice "Más aún, se observa un empuje en la orientación a 90º (hasta −5 μN para 90º)" en realidad son -2, que como todos saben es un 5... invertido.

Os dejo aquí un "paper" que analiza esta cuestión en particular entre otras:
https://www.amazon.es/dp/B07CK851BV

emulenews_1

#2 no entiendo tu comentario. ¿Has visto el gráfico y sus ejes?

los12monos

#3 Sí, y hasta creo haberlo entendido.

P.D. Aunque bien pensado igual no se refiere al ruido de fondo que llega hasta -2 si no al propio pico, pero eso sucede también en el de 180º y no lo menciona...

los12monos

#3 Esto... leyéndolo mejor ya veo porqué señala en concreto al de 90º, la verdad es que estoy haciendo otras cosas a la vez, mis disculpas

No sé, igual es el presupuesto de la orientación del empuje lo que cabría replantearse...

Antes era la temperatura... ahora son los cables...

los12monos

#6 El problema es que como no saben porqué no pueden decir que funciona, tienen que ser "interferencias".
Y tal vez lo sean, lo interesante es determinar porqué

Anda que si han encontrado con un microondas de cocina lo que buscaba hace siglo y medio un Nobel... divertido sería.
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Michelson_y_Morley

#3 De todas formas, sabiendo la cola que traen estas mediciones no sé porqué no lo han probado en 270º. debería dar lo mismo que en sentido opuesto por lo que han medio, y eso sí que sería raro lol

R

#14 No. Hasta ahora todas las pruebas realizadas daban un movimiento por debajo del margen de error de los instrumentos de medición. Precisamente se está invirtiendo una millonada en investigarlo para aclarar si es un error de medición o un impulso real.

Lito

#34 No. El impulso existe, pero es externo al propio EMDrive (electromagetismo provocado por los cables). El problema no está en la medición, está en los componentes, en concreto en el aislamiento de los componentes.

D

#30 Siempre dejando abierta la posibilidad a un nuevo descubrimiento, esto sonaba a error de medida o a un efecto derivado de otra cosa más "mundana" que quizá por la precisión instrumental no había sido descubierto hasta ahora, interesante sí, pero me hacía gracia ver a tanta gente vendiendo la leche que aún no tenían.

Jakeukalane

#14 no ha funcionado nunca ni funcionará.

Lito

#9 #18 no ha funcionado nunca, pero parecía que sí funcionaba, ese es el problema. Es como un coche sin gasolina que se mueve y nadie sabe por qué, hasta que alguien descubre a un señor agachado empujando. Pues es el mismo caso, y el señor agachado empujando es el cableado.

D

#20 Es la tierra a traves del cableado.

Lito

#33 cuando me refiero a diseño, me refiero a sobre el papel, el problema no está en el diseño, está en los componentes o el aislamiento de los mismos.

m

Desde luego hay que reconocer que el EMDrive está ayudando al avance de la ciencia, ya que gracias a todos los estudios serios que se le hacen se están documentando muy bien como afectan diversos fenómenos a las medidas .
Que si, que el cacharro está demostrado que no funciona, pero parece que el gasto en investigarlo no esta siendo en vano.

japeal

Alguien se apunta a citar a todos los magufos de las noticias anteriores. Es que me da un poco de pereza.

D

Que ganas de joder, con que no funciona, y si funciona que?

Lito

#9 Al contrario, en todas las pruebas que se han realizado a conciencia dan como resultado que funciona. El problema es que según la física no debería funcionar. Ahora lo que se demostrado es que realmente no funciona ya que ese movimento se genera por otra motivo diferente al propio diseño.

a

#14 Haciendo de abogado del diablo, como segun la fisica no debería funcionar quejarse de que el movimiento se genera por motivo diferente al diseño no tiene sentido, ya que eso no puede tener un diseño adecuado para su funcioncionamiento (conjeturas o idas de olla del que lo fabrica no los tengo en cuenta para hacer un diseño científicamente valido).

De modo que la cuestión seguiria siendo completamente experimental, si da empuje o no, da igual si el motivo del empuje es el diseño, los cables o la fabada de la abuela.

R

#6 Creo que te has equivocado. El artículo no habla de opiniones sino de resultados experimentales.

D

#6 Claro, montas un cohete por una millonada, lo subes al espacio y resulta que no funciona.

anv

#6 Si funcionara significaría que el principio de conservación de la cantidad de movimiento es falso. Pero va a ser que no...
.

D

#27 oye, al coyote le funciona ...

anv

#29 El EM-Drive era el equivalente del invento ese del coyote. Sólo que más complicado pero el principio de "funcionamiento" era el mismo.

i

#6 No son ganas de joder. Si funciona, fabuloso porque supondrá una revolución que pondrá patas arriba principios que hasta ahora se daban por inamovibles. Y si no funciona, pues también, porque se podrá pasar página y dejar de invertir tiempo en el asunto. Lo único que ocurre es que hay que dejarlo completamente claro. La ciencia funciona así.

El empuje es tan pequeño que todavía no ha logrado aclararse si el empuje es real, o son imprecisiones/errores del método de medida.

¿Y por qué hay que dejarlo tan claro? Pues hombre, no prentenderás esperar al momento de que envíen una nave al espacio con ese motor, y que una vez allí digan: "Anda, pues no, no funciona."

Saludos.

D

#31 si lo tengo claro, pero aún no se ha publicado nada oficial para desacreditarlo y estos de esta página, ya lo tienen claro que no funciona, lo cortés no quita lo valiente, si se demuestra que no funciona pues a otra cosa, pero eso aún no ha ocurrido, así que hay que dejar que la ciencia se explique, y no matarlo antes de nacer.