10 meneos
18 clics

Los experimentos con animales causan más estrés del que se creía

Ratones, conejos, ratas, perros, gansos y otros animales muestran una respuesta fisiológica medible de estrés ante los procedimientos rutinarios de laboratorio, que han sido vistos hasta el momento como relativamente benignos. Este nuevo estudio demuestra que los procedimientos rutinarios, tales como extracción de sangre y uso de sondas de estómago, son para los animales no sólo aterrorizantes, sino que activan respuestas fisiológicas acusadas. Cuando se toca al animal, o se le pincha sutilmente con una aguja, le sobreviene miedo o pánico.
etiquetas: animal, vivisección, experimentación, laboratorio
usuarios: 9   anónimos: 1   negativos: 2  
22comentarios mnm karma: 38
  1. #1   No a la experimentación animal
    votos: 1    karma: 24
  2. #2   No soy un experto, pero fijo a un animalico no le hace ni pizca de gracia que le pinchen, extraigan sangre, le pongan una sonda, etc...
    votos: 2    karma: 20
  3. #3   Si a la experimentacion con humanos. Viva Mengele.
    votos: 2    karma: 28
  4. #4   #2 También hay que tener en cuenta viven encerrados con otros ratones, la privación de libertad causa mucho dolor. Y lo que comentas, son tan solo "procedimientose rutinarios", si con eso ya sufren todo lo que se puede leer en el artículo, no me quiero ni imaginar lo que pasarán cuando se dedican a producirles tumores, infectarles enfermedades, darles descargas eléctricas...
    votos: 0    karma: 18
  5. #5   Aunque dura, la experimentación animal hasta cierto punto es necesaria para medir respuestas biológicas incalculables de otro modo.
    Para mi, es un mal necesario para avanzar en campos tan importantes como la medicina. Obviamente no me parece correcto su uso para fines cosméticos o similares.
    votos: 0    karma: 9