Hace 5 años | Por pablisako a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por pablisako a huffingtonpost.es

La usuaria, identificada como 'La buchinsky', puso un anuncio falso de un estudio en alquiler por 480 euros, supuestamente ubicado en el centro de Madrid, y la foto que subió para ilustrarlo fueron imágenes de una celda de prisión española. "A la hora había interesados. Si esto ya no demuestra que necesitamos soluciones, yo ya no sé", lamenta.

Comentarios

D

#40 me niego a usar el ignore, lo tengo como taparse las orejas y los ojos y gritar alto "NANANANANA"

D

#42 Pues te lo recomiendo, es mano de santo y si lo hacemos un grupo numeroso desapareceran los justicieros.

M

#4 Estoy contigo. Eso en Madrid con esa luz y todo nuevo se alquila por el doble y el anuncio no te sura ni tres días.

D

#7 no te pases. Yo tengo un piso en puerta del Ángel con 2 habitaciones mucha luz, seminuevo por 750€

SemosOsos

#14 barato, baratisimo diría yo. A menos que sea una zona especial.

D

#37 algo barato está, pero lo que comentaban arriba es falso.

PeterDry

#7 Un estilo minimalista muy actual.

celyo

#4 En Madrid centro la mayoría de las casas que ofrecen alquiler son antiguas, y muchas eran casas grandes que les han puesto tabiques para sacar más habitaciones.

D

- Si es que los jóvenes son unos acomodados que quieren vivir por 600 euros enfrente del retiro, que se vayan a Móstoles o Parla
- Pero si ni en ciudades a 20 km de Madrid encuentras alquileres a esos precios!
- Da igual, la culpa es de los jóvenes que son unos vagos que están todo el día con el móvil y con el Twitter
- Pero...
- Anda cállate y pon el fútbol

pip

#17 mira, si tienes 20 personas diarias interesadas en un piso en el centro, como está ocurriendo, no hay solución posible, porque son 20 personas y un piso.
Aunque lo regales, igualmente 19 personas se quedarán sin piso.

La solución al problema es más compleja y pasa necesariamente por rebajar la demanda en la ciudad sin que eso signifique vivir lejos, es decir descentralizar.

D

#30 la solución es tan simple como desincentivar la especulación con la vivienda y convertirla en un derecho real, como indica la constitución española.

Qué la gente tenga que hipotecarse 20 o 30 años para tener un techo es un problema político.

Un problema que empieza con los ayuntamientos vendiendo terrenos a precio de oro para mantener una infraestructura deficitaria.

Un problema que continúa con la avaricia natural del ser humano y la cultura del pelotazo, que ve un negocio seguro en el rentismo y prefiere no arriesgar el capital invirtiendo en empresas.

Y por último un problema que termina por el Estado, mirando para otro lado mientras su población cada vez lo pasa peor intentando sobrevivir. Permitiendo que los suministros básico como la vivienda, el agua, la comida y la luz multipliquen su coste por 2 o por 3 mientras que los salarios se han estancado en el mejor de los casos.

Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando la próxima crisis nos empobrezca aún más.

pip

Lo que se demuestra es que en el centro de Madrid la demanda es tan brutal que es imposible que bajen los precios.

No existe una solución razonable capaz de subir la oferta o bajar la demanda hasta que bajen los precios.
Cuanto antes se asuma y se busquen soluciones reales mejor, olvidad el centro de Madrid.

Yo soy de Barcelona y lo mismo nos digo, olvidad buscar soluciones para que todos puedan vivir en el centro, es físicamente imposible y una pérdida de energía.

D

#11 El problema es que no es sólo en el centro, cuando suben los precios del alquiler se acaba propagando a todas partes, ahora mismo en Madrid (y no hablo de centro si no de distritos periféricos) los alquileres están desatados igualmente.

Y al final ni siquiera si te vas fuera de Madrid la cosa cambia mucho, y además añades otro problema, la mayor parte del trabajo está en Madeid y toca desplazarse con todos los problemas que conlleva para todos.

Si fuese sólo un problema del centro de Madrid se podría ver como algo hasta normal.

llorencs

#5 Un impuesto fijo siempre favorece a los que más ganan y daña a los que menos. Tus propuestas agravan la situación, no la mejoran.

D

#34 si no pones tasa fija es una jaleo, se pueden hacer miles de trampas, es mejor tasa fija del 15% o similar y a pastar, todo el mundo sabe lo que va a ganar de antemano con el alquiler.

m

Cuando la ministra Trujillo propuso los pisos de 20 metros cuadrados la opinión pública se le echó encima, aquello no era digno para nuestros jóvenes.

A día de hoy habría hostias para conseguir esos pisos y no únicamente entre jóvenes.

Aquí no hay ningún problema, no. Viva España, viva el rey y viva el libre mercado

N

La ley que quieren aprobar y trata sobre alquileres es un despropósito bastante cojonudo, porque no solo no va a conseguir que los alquileres bajen si no que van a conseguir exactamente lo contrario.

Porque aumentar el plazo mínimo de duración del contrato a 5 años va a hacer que los propietarios digan "pues ya que me toca tener un contrato de una duración enorme, pongo un precio de alquiler que sirva de barrera para que los inquilinos que vengan sean más que solventes."

Además limitan la fianza a dos meses, por lo que pasará lo mismo, con dos meses de fianza no te aseguras reparación de daños de 5 años ni de coña, ni aunque el arrendatario se esmere por no romper nada. Y también querían regular lo que el propietario puede o no puede subir el alquiler al arrendatario, por lo que pensarán idéntico, pongo un precio de alquiler elevado, no vaya a ser que con las subidas reguladas no vaya a ser suficiente.

Así pues van a conseguir exactamente lo contrario a lo que buscaban. Regular los precios de los alquileres es imposible, la única manera que habría de bajar esos precios es que se obligase a poner todos los pisos en condiciones de ser alquilados en el mercado. Porque hay muchas compañias que compran los pisos y los tienen vacíos para que suban los precios de los otros que tienen. Y junto a esto tener un parque de vivienda pública tanto en venta como en alquiler muy numeroso y con unos precios que hagan que el resto de alquileres tengan que bajar, pero no tan bajos como para generar pérdidas.

Y luego como ya han dicho, protección al propietario, a los okupas que entre la policía en el momento y los eche a la calle, sin jueces de por medio ni hostias en vinagre. Y a los que utilizan un alquiler para okupar haciendo impagados igual, con proceso abreviado y en como mucho 2 meses a la calle. Porque esta inseguridad hace que los propietarios por miedo suban aún más el precio.

D

#78 PORQUE ES ILEGAL!!! no te dejan alquilar a corta duracion.
SI SOLO das proteccion de deshaucio express al que lo tenga en blanco, todo el mundo lo haria, o puedes poner miles de euros de multas a quien no lo declare.

smilo

Empece un desahucio de un inquilino, que le ha dado por no pagar agua, luz y menos el alquiler, de un piso que tiene mi madre en octubre, pues el desahucio si todo va bien esta programado para el 24 de abril!!!!! este es uno de los problemas mas graves para el alquiler, porque si lo vuelvo a alquilar sera pidiendo minimo 2 meses de fianza, y al menos 2 nominas para poder tirar de ahi en caso de impago.
Mientras me toca pagarle agua y luz y a saber el estado en el que deja el piso al irse.

jubileta

El piso de mi abuela está alquilado en Vallecas por 600€ y tiene 3 habitaciones, amueblado.
Sinceramente se puede vivir dignamente en Madrid pero todos quieren vivir en Malasaña. Pues a pagarlo. Muchos vivimos en barrios muy dignamente y sin pasar penas. Así me da el sueldo para tener hijos y tener una vida feliz sin ahogos.
La vida de barrio la vida mejor.

S

#83 perdona, el que se beneficia del contrato en negro es el que alquila su casa. El que se va allí ni va a poder desgravarse al año el alquiler.

Si tu me alquilas tu casa en negro y encima me puedes echar en 24 horas te estás beneficiando de una ilegalidad DOS VECES.

Un plazo de una semana es perfectamente razonable para que uno y otro aportemos las pruebas que apoyan nuestra versión.

D

#85 y??? PUES YA SABES; ni se te ocurrira firmar un contrato que no sea publico y en blanco, a que no verdad??? no hay historietas que contar, o tienes el contrato, o puerta. YA VERAS como se acaban las bromas.
Eso pasa ahora mismo con cualquier otra cosa, si tu estas en mi coche, llega la policia, yo le enseño los papeles y tu te tienes que salir del coche, o cualquier otra propiedad. la unica manera que te salvas es si tienes contrato hecho en publico con documentos oficial de esos que hay para los contratos. ya veras como, repito, se acaban las bromas y trampas.
Hay doble incentivo, el dueño necesita ese contrato para poder echar al inquilino en caso de impago, y el inquilino lo necesita para que no le echen.
NINGUN PROPIETARIO podra echar por impago si no existe ese contrato en blanco....otro incentivo mas para el propietario.

S

#86

A ver, COJONES. Es un hecho, te guste o no, sea una infracción o no, sea grave o no, QUE EXISTEN los contratos de arrendamiento en "B". Lo mismo que hay relaciones laborales sin contrato y explotando al currela. Eso el juez lo sabe y tiene que tenerlo en cuenta.

ESO NO QUIERE DECIR que tengas que dejar en indefensión a unos y otros. Porque ni el que alquila su casa en "b" debe ser premiado encima con todo el derecho a echar de su casa a una familia ni el propietario que se encuentra su casa ocupada puede estar en esa situación durante meses.

El juez debe averiguar si la situación es la primera o la segunda. Puede hablar con vecinos, solicitar facturas, empadronamientos, mensajes entre ambos, etc.....todo para demostrar si llevo viviendo en tu casa meses o me he metido hace dos días.

No te das cuenta de que si no le estás dando al defraudador ENCIMA las armas para echar a quien le de la gana en 24 horas? Y hacer lo mismo a otros?

D

#93 "Eso el juez lo sabe y tiene que tenerlo en cuenta."


PUES YO TE DIGO Que propongo una ley para que eso no SE TENGA EN CUENTA; si lo has hecho en negro TE JODES, no tienes la salvacion del estado por actuar en negro, asi de claro, igual que si trabajas en negro no tienes derecho a pension, o si haces cosas en negro no tienes derecho a pedir garantias, o vete tu a saber, verdad que si hacemos esto como yo digo nadie va a querer alquilar en negro, verdad o mentira?????
EL PROPIETARIO nunca va a querer firmar en negro porque la unica manera de activar el deshaucio express en caso de impago es si lo tiene en blanco, ademas, ningun inquilino va a querer firmar en negro tampoco por la razon que tu dices que te puedan echar, es un win.win para todos.
EL JUEZ no tiene que averiguar nada, consulta la database de contratos en blanco, no estas apuntado? pues puerta, deshaucio inmediato. ME IMPORTA un pito que estes empadronado, que seas mi amante, lo que te de la real gana, no hay contrato legal, pues puerta.

S

#98

Das todas las armas al arrendador para que siga haciendo lo que le de la gana.

Es un despropósito.

Ovlak

#53 Tiene la lista en @ludensmuscaova , sírvase y felices fiestas.

D

#54 y de esos ¿cúal es ese negativo ideológico?
Gracias. Le deseo que disfrute de estos días con su familia y amigos.

Ovlak

#57 Ahí están, no hace falta pasar más de dos o tres páginas para ver varios. Pero no pretendo que esto sea una "caza de brujas", no considero que usted lo haga con frecuencia ni lo considero a usted un usuario tóxico, sin embargo, sí que eventualmente a podido usted (o yo) hacer lo mismo que está veladamente recriminando. No quería más que dejar constancia de ello.
Saludos.

D

#64 Ahí están, no hace falta pasar más de dos o tres páginas para ver varios
No

S

Lo llaman crisis cuando esto es una depresión en toda regla, mis diez a los ganadores

D

Si el contrato lo firmaste hace un par de años es normal.

D

lo que me sorprende a mi es que las constructoras no esten todos como locos comprando solares y construyendo sabiendo que hay negocio.
O es que hay un monton de especuladores entre gobiernos y inmobiliarias buitres que lo unico que les interesa es elevar el precio de los alquileres?

Lok0Yo

#26 lo unico que les interesa es elevar el precio de los alquileres?

NO, las inmobiliarias no le interesan elevar el precio de los alquileres. Las empresas lo que les interesa es tener un beneficio sobre su inversion.
Y si vas a comenzar a chillar diciendo que con un derecho constitucional no se deberia hacer negocio, pues eso dicelo al gobierno. Que ponga el dinero y que construya vivienda a precios accecibles para los ciudadanos. Ha!! eso no. El gobierno no le sale de los huevos poner 2.3 Millones de euros para construir un edificio de viviendas. Para eso mejor mejor un particular, para que pague todos los impuestos y los demas IBI y demas y que arriesguen otros.

KimDeal

#48 es que no sería uno. Serían 100 solo en Barcelona. La solución está en construir en altura. En Barcelona está limitada la altura de los edificios de oficinas de manera que las empresas terminan ocupando edificios de viviendas por falta de espacio.

Lok0Yo

#61 Anda !!!!
Por fin una persona que lo entiende. Ademas de altura Barcelona esta limitada por el mar y por la montana. NO hay por donde crecer y cada vez, es mas atractiva para gente que viene. me recuerda mucho a california y aqui una explicacion de porque es tan caro



Al final si se hubiera mudado al comicion europea del medicamento y varios salarios altos que ocuparan los precios mal altos , con la poca demanda, las personas de menos ingresos lo tiene mas jodidos.

S

#71

Si hablas de "okupacion" con k, en el código penal equivale a la usurpación de espacios QUE NO CONSTITUYAN MORADA. Y la pena, obviamente, es muy leve.

Si hablas de la usurpación de espacios QUE SI CONSTITUYEN MORADA, la pena si conlleva penas de carcel,.

En 24 horas un juez no puede saber si estoy viviendo en tu casa con tu consentimiento o sin el. Si hay contrato verbal o no. Si te estoy pagando o no.

Que haya un contrato legal de arrendamiento, al juez que decide si estoy en tu casa legalmente o no, se la suda. Hombre, si lo hubiera no habría causa penal posible, claro. Pero si no lo hay, el juez no me pone de patitas en la calle automáticamente. Tiene que hacer una mínima comprobación de si estoy o no estoy residiendo en tu casa con tu consentimiento

D

#77 NO HAY comprobacion ninguna, deshaucio express en 24h, si tu tienes un contrato legal oficial, entonces se puede comprobar en 24h, si no es oficial te aguantas por hacerlo en negro. Ya veras como se acaban las bromas rapido.

rook1

A veces pienso que en las cárceles los presos viven muy bien, sin pagar alquiler, comida y ropa aseguradas, instalaciones deportivas, biblio, una asignación para gastos, incluso te permiten llevarte tu bici estática. Igual hay gente que hasta pagaría por tener esas condiciones. Eso si, con la posibilidad de entrar y salir cuando quieran.

M.A.M.

#25 para vivir con esas condiciones primero hay que casarse con una infanta y luego robar mucho dinero

D

Pues lo que propuso la ministra socialista Trujillo hace ya bastante: Kelifinder y pisos de 20 metros. No se ha inventado nada nuevo.

ContinuumST

Mis propuestas:

1.- Que los arrendadores hagan MEJOR casting de sus arrendados, para que luego no tengan sorpresas. Porque a ver, es tu riesgo, así que el fallo es tuyo por seleccionar MUY MAL a esos inquilinos que te joroban.
2.- Que pongan precios con los que obtengan el 15% de beneficio industrial que es lo que EN TEORÍA marca una ley que nadie cumple. Una vez pagados todos sus gastos e impuestos, pero de beneficio final un 15%.
3.- Leyes más claras para que no abusen los inquilinos. MUCHO más claras. Si rompes, lo pagas. Y por contra, si el arrendador tiene mobiliario viejo o electrodomésticos del Cuaternario (real como la vida misma) que no pueda alquilar o tenga que reponer por materiales nuevos. (Aún recuerdo un microondas de hace mil años, cascó por viejo y querían que YO pagara uno nuevo.)
4.- Al que alquile en negro, propietarios e inquilinos, Hacienda les multa a fondo, bien a fondo.
5.- En contratos largos, subidas anuales sobre IPC, porque si no, y se sube a "lo loco", y los salarios suben (jaj) según el IPC, ¿de dónde saca el dinero extra de la subida a lo loco el inquilino? Claro eso no es asunto del arrendador, pero... ¿de dónde lo saca? Si es buen pagador, le conviene al arrendador, ¿o quizás no?

musg0

Cuando se entere de que una celda de prisiones nos cuesta más de 480 por recluso...

Sendas_de_Vida

Es una prueba más de que existen derechos de segunda en la Constitución.

E

En Barcelona he estado en sitios bastante peores y bastante más caros, la celda no tiene mala pinta y por 480 en Madrid centro no está nada mal.

D

Si fuese una mazmorra del s. XV me lo pensaría pero es actual

D

Gravar la vivienda vacía para frenar la especulación.

Todo lo demás es palabrería falsa, y actuaciones con doble finalidad, TODO lo que han hecho hasta ahora ha permitido y premiado la especulación, de una forma u otra.

e

Sensacionalista. Un estudio en Malasaña donde quieren vivir millones de jóvenes y no tan jóvenes. Más gente que pisos. ¿Sale caro? Como todo lo que tiene más demanda que disponibilidad.
Poner una celda ayuda a sugerir más precariedad. Como si no tuviese la libertad de elegir. Por 500 euros en metro Buenos Aires o Miguel Hernández, o Tetuan se encuentran sitios más grandes. Pero Malasaña mola más... Siempre es la misma historia. La vivienda no es barata. El centro es carísimo. Y esa celda efectivamente tiene mejor aspecto que muchos pisos de 60 m en las afueras de Madrid.

c

Desde mi punto de vista lo que demuestra es que la celda está de puta madre.

pip

#24 la foto es engañosa, como algún piso que fui a ver yo

D

#24 yo por desgracia cuando viví en madrid vi cosas peores que esa celda. Por suerte ya salí de ese estercolero.

D

Hay problemas para encontrar piso de alquiler en 4 puebluchos y ya quieren empezar a construir vivienda pública.

Si no hay pisos en alquiler o sus precios son elevados, cambiad de pueblo, media España está vacía.

D

#47 Hombre, el tener el trabajo a un distancia razonable también es un detalle a tener en cuenta ¿no?

La mayoría de los que viven en Madrid te dirán que por su parte vivirían en cualquier otro sitio pero que por desgracia viven donde hay trabajo.

D

claro que hacen falta soluciones. JUSTO LAS CONTRARIAS de las que propugnan los podemitas, a saber:
1- libertad total para alquiler, de corta y larga duracion, esto hara que toda la gente que lo haga en negro, lo haga en blanco, y aparte al haber tanta oferta mucha gente se vera obligada a alquilar a largo
2. penalizar con carcel la okupacion, como ocurre en media europa
3. deshaucios en 24 h, es perfectamente posible
4. construir mas, mucho mas, eliminar todas las ideas florero de las ciudades, y si hay tanta demanda, adelante
5. fiscalizar todos los alquileres con una tasa fija, y usar ese dinero para construir y mas promociones, o alquiler social

D

#16 y, por curiosidad (y en el sobreentendido de que usted vota lo que le da la gana y es muy libre de hacerlo) ¿qué motivo hay para votar negativo (#1) cuando solo ha emitido una opinión personal?

Ovlak

#32 Lo dice usted como si se arrugara el derecho de tirar la primera piedra pero ha regalado negativos ideológicos como todo el mundo. Todos tenemos días.

D

#46 no tengo costumbre de poner negativos ideológicos (soy mediohumano, así que es posible que sí lo haya hecho. No lo descarto).
Le invito a que me diga que negativo ideológico he puesto yo.

M

#16 #2 a #1 le ha faltado decir lo de expulsar a los inmigrantes para hacer cuñaobingo

D

#51 Te falta lo del machismo y la homofobia.

D

#1 esto no es lo de los podemitas?

"fiscalizar todos los alquileres con una tasa fija, y usar ese dinero para construir y mas promociones, o alquiler social"

D

#3 YO NO ME opongo al pago de impuestos, poner una tasa fija a todos los alquileres haria que ese dinero se usara para temas "sociales", lo veo razonable. Ahora no se puede usar porque como esta prohibido alquilar, la gente no va a pagar impuestos por una actividad prohibida.
Yo no veo mal que se construyan promociones publicas y se hagan alquileres sociales a precios razonables, no creo en eso, pero me parece un compromiso aceptable. Siempre el alquiler social debe ser no RENOVABLE, y por un periodo "corto" de 3 o 4 años, para evitar trampas, evitar estancamientos y evitar que la gente trabajer en negro para poder entrar en estas promociones.

D

#5 entonces sí es

Mofetaa

#5 El propietario de una vivienda declara su alquiler en la renta (desconozco si paga o no y en función de qué parámetros) y hasta la última modificación de la LAU, hará unos días, los inquilinos debían pagar impuesto de TPO por la firma del contrato.

D

#88 si, y? ahora mismo no paga casi nadie porque no hay mecanismos para incentivar que la gente los pague.
Si pones proteccion deshaucio express a los propietarios que tengan contrato oficial, o quitas las trabas a los alquileres, exisitirian esos mecanismos incentivadores.

Mofetaa

#91 No sé por qué dices que la gente no paga los impuestos derivados de un arrendamiento. Habrá que si y habrá que no, claro. Pero no creo que se dejen de pagar de forma generalizada.

Trabajo en el área de tributos y recaudación del 012, primera línea de atención y gestión de la hacienda autonómica. Quien no paga recibe una notificación de apremio o una diligencia de embargo. Alguno se escapa por prescripción, pero son pocos.

Tuinterbok

#6 Zasca! Jeje

D

#6 Los Podemitas no proponen más que lo mismo.
Tienen amos.

D

#43 pero no han gobernado, no se sabe.

D

#12 los alcaldes podemitas, en baleares, barcelona, madrid, etc etc, y muchos les compran ese discurso antiliberal.

garnok

#74 se te ha olvidado cambiar de cuenta para responderle otra vez en #87

D

#12 los podemitas son como tu, que pones negativos a comentarios que no te gustan saltandote la normativa de meneame, estais en todas parte porque se os huele vuestro sectarismo, demagogia, populismo y revanchismo.

D

#15 1 mentira, se estan prohibiendo y poniindo exigencias artificiales en la mayoria de ciudades, como si eso los fuera a frenar, operan en negro y a pastar.
2, eso ni se persigue, y nadie va a la carcel
3 espress de varios meses, es un disparate.
5- una tasa fija en %, si alquilas por 20mil al mes, son 3500 al mes si pones un 15% de tarifa fija, pero eso se puede discutir, no soy radical en eso.

Bley

#1 Pues si, lo primero proteger la propiedad de los que alquilan, para que no haya miedo a alquilar. Y no proteger a los sinvergüenzas.

demostenes

#1 Yo añadiría
6- Que todas las viviendas a alquilar tengan que pasar una inspección de mínimos de seguridad e higiene, para evitar que se alquilen zulos.
7- Incentivar el alquiler a largo plazo y gravar con más impuestos el alquiler turístico.

celyo

#1 Quien hace el alquiler en negro es para no pagar impuestos, no se que tiene que ver con lo que dices.
Por otro lado, es ahora cuando se habla de limitar la subida de precios, antes no había regulación al respecto, salvo para los pisos de renta antigua.
Lo que ha demostrado el actual mercado es que no se autoregula dado que hay agentes que están dopados, como bien son bancos que pueden aguantar perdidas, fondos buitre que van a por la oportunidad de negocio a modo usura, y la irrupción de alquiler turistico. Además, creo que el pequeño inversor o inmobiliarias pequeñas, que son quienes mimarán más el mercado en pos de ofrecer un producto interesante, se deben de estar yendo a la mierda.

D

#21 el que alquila a corta duracion alquila en negro pq no puede alquilar a corta. Lo tiene prohibido, y por tanto no le dan opcion de hacerlo en blanco.

D

#27 SI; LO HARA, si solo das proteccion de deshaucio express al que tiene contrato en blanco, y pones multas enormes, la gente pagara sus impuestos antes que les multes.
HABRA mucha mas oferta a largo porque mucha gente a corto no podra competir al aflorar decenas de miles de oferta.

D

#79 NO. Y lo sabes. No va a aflorar nada, y si aflora, no hará que se alquile más a largo, esa gente seguirá alquilando a corto que sigue siendo más rentable aun con impuestos.

Simplemente mientras rente mas a corto luego si liberas el mercado, habrá mas a corto. El libre mercado está muy bien para cosas que no son necesidades básicas como la vivienda o la salud, cuando liberas algo donde la gente no tiene opcion, como la necesidad de tener una casa sí o sí, acabas provocando monstruosidades, como morirte por que no tienes para pagar 2000 dolares por una caja de insulina o vivir 18 en un apartamento de 2 habitaciones por que si no costaría 10000€/mes.

Y no, aquí no hay competencia que valga, apenas ningún joven puede comprar, todos están obligados a alquilar y los caseros lo saben. Y para colmo están los pisos turísticos que salen aun más rentables.

D

#96 NO, porque habra muchas mas competencia a corto, aparte de meterle mas sablazo fiscal, podrias poner 2 tramos fiscales sea en funcion a largo o a corto. A todo el mundo no le compensa alquilar a corto, es mucho jaleo y perdida de tiempo. ahora no lo hacen a largo porque no hay incentivo ninguno contra impagos, okupas, etc etc.
No hay competencia que valga porque esta el mercado totalmente intervenido.

D

#100 Que haya mucha mas competencia a corto no bajará los precios, nunca lo hace. Siempre que se ha liberalizado más un mercado en España, han subido los precios. Tenemos una larga historia sobre el tema. En España esa creencia tiene más en común con la religión que con las pruebas existentes.
Subir los impuestos a algo directamente hace que se repercuta al cliente, luego los precios subirán aun más a corto, lo que hará que por comparación los de largo pidan más aun. (Sí, ellos pagarían menos a largo pero les da igual, meten esa diferencia también, como cuando salió la ayuda para jóvenes que hizo que inmediatamente subieran los alquileres a jóvenes por que el casero ya contaba con tu ayuda.)

Lo de desahuciar okupas te lo compro, pero no es lo mismo un okupa que un impago de un mes de una familia con hijos que acaba de quedar en paro, ojo.

No hay competencia por que hay mucha más demanda que oferta, pero eso no se va a solucionar liberalizando. Liberalizar no hará aparecer mágicamente pisos en alquiler.

D

#1 este tipo de soluciones de Aznar nos han llevado a la ruina

D

#1 dime que esto es irónico, porque es delirante. Construir más? No hemos aprendido nada? 3 millones de viviendas vacías pertenecen a fondos buitre y bancos que están especulando. A lo mejor va por ahí el problema. Y tú quieres que los que están asifixiandonos tengan más libertad todavía?

bandarakot

#1 Yo añadiria contruir en los rios y encima del mar y tendrias el programa electoral completo.
Ahora me explicas si existen mas de 100000 viviendas vacias en españa, ande ta el problema...

D

#35 PORQUE las viviendas vacias no estan donde mas demanda hay, donde mas demanda hay no se quiere construir por una politica de ciudades florero flower power.

bandarakot

#80 irrelevante, disidente...
Que seria de los pueblos de 200 habitantes sin sus rotondas, pabellones polideportivos y banderas de 50m....
BIBA EL REY!

Peazo_galgo

#1 ya ves, en unas regiones tan podemitas como Baleares y Málaga están los alquileres que son la envidia del país...

Lo de Málaga por cierto lo he vivido en mis carnes y es kafkiano... Hace ya la friolera de 10 años costaba encontrar alquiler para todo el año porque la gente te quería sólo de octubre a junio y que despejaras en verano para alquilar en negro por quincenas a veraneantes (hablamos de pisos a tomar por culo de la playa), ahora que se ha oficializado el Airbnb y mierdas similares es directamente imposible, tengo compañeros que se han tenido que ir a vivir a pueblos del interior de la provincia y tienen que quedarse a comer en el trabajo como cualquier currito madrileño o barcelones, toma calidad de vida...

Lo que está demostrado es que en un país de avariciosos y muertos de hambre como este si dejas que el sacrosanto "libre mercado" se autoregule (juas) en un bien de primera necesidad pasan estas cosas, le echamos la culpa a los políticos pero somos nosotros los primeros en querer sacar tajada... Así nos va

D

#38 EXACTO, en baleares se gobierna con podemitas, en malaga no se como va el tema, pero la gente esta haciendo las cosas en negro porque no les dejan de otra manera.

P

#1 la única solución es la descentralización.

Por cierto, ¿liberar el alquiler por completo incluye hacerlo de cara al turista?

D

#41 por supuesto, eso hara aumentar la oferta y la competencia en corta duracion, y muchos se veran obligados a alquilar a larga.

P

#72 lástima que la realidad, que refleja que el alquiler turístico se expande, te lleve la contraria.

La solución pasa por descentralizar.

D

#90 ES FALSO que el alquiler turistico se expanda, es justo al contrario, la gente esta dejando de alquilar por culpa de las nuevas legislaciones.
LA gente que no pueda alquilar a corto no va a alquilar a largo pq no hay garantias ninguna contra morosos, okupas, etc etc.

P

#94 no sé si te falta un hervor o qué, lo que digo es que si se deja libre, el alquiler turístico se expande como ha pasado. Siempre va a pagar más un turista (cuando vas de vacaciones tienes un techo de gasto muy diferente al de tú día a día, hay muchos turistas que tienen una vida media en su país pero ven los precios españoles como bajos, etc)

KimDeal

#1 yo tengo otra idea para Barcelona. Construccion a lo bestia de un montón rascacielos de 400m para las empresas, de manera que se libere todo el espacio ocupado actualmente por oficinas en edificios de 4 o 5 plantas desperdigados por toda la ciudad y así esos edificios quedarán para viviendas. La oferta de viviendas aumentará de golpe a lo bestia y por tanto bajará el precio.

Pero como somos una ciudad de políticos de vuelo bajo, amargados y estreñidos, no ocurrirá tal cosa.

S

#1

1. Ya hay libertad total para alquilar, coño. De toda la puta vida.

2. La ocupación ya está penada con cárcel. De toda la puta vida.

3. Para desahuciar el juez necesita valorar lo que ocurre. Necesita más de 24 horas. Pero sí es cierto que podría resolverse en una semana máximo.

4. La liberalización del suelo es lo que nos llevó a la burbuja. Si no pones límites al crédito hipotecario, los precios seguirán subiendo. Porque el banco se limitará a dar hipotecas a 50 años. Con lo que la gente podrá pagarse segundas y terceras viviendas. Y a más demanda.....

D

#62 1- MENTIRA; no hay libertad de precios, no hay libertad de plazos, no puedes alquilar por 2 años, tienen que ser 5, y no puedes alquilar a corta duracion.
2- LA okupacion no esta penada con la carcel en la practica, eso es falso
3- Se puede deshauciar en 24h, vas con la escritura, y la persona que este dentro, fuera, si esa persona tiene un alquiler legal, esa persona a su vez puede demandar al propietario y por ley fijar una indemnizacion minima de 20mil euros, YA VERAS COMO NO HAY propietario que deshaucie con ningun alquiler en regla, ademas, se puede hacer que por ley solo te veas protegido si tienes el alquiler en regla, asi se evita el negro y los abusos, es decir, el alquiler en escritura publica.
4, el suelo no esta liberalizado, eso lo prohibio el constitucional.

s

#1
Punto 1: Falso. La gente que alquila en negro lo hace por no pagar impuestos, no por desregulación del mercado.
Punto 2: Desconozco si en algún país de Europa alguien entra en la cárcel por okupar. Agradecería algún enlace. Penas de cárcel no implica cárcel.
3. deshaucios en 24h es una aberración en un enorme número de ocasiones.
4. Las "ideas florero" son las que permiten vivir bien. No hay que construir más cuando hay viviendas vacías!!!!ç
5. Esto se contradice con el punto 1. Ni estás de acuerdo contigo mismo...

D

#70 1, mentira, muchos lo hacen porque no pueden hacerlo en blanco al ser ilegal. Se pueden poner multas para evitar eso.
2. Si, existen, por supuesto, busca squattering en wikipedia
3, no, nunca lo es, contrato en regla oficial publico, eso se puede ver en 24h, sino, puerta, y si te parece mal demandas al propietario y si tienes razon al final te indemnizan con 20mil euros.
4 no, no permiten vivir bien, no se vive mal en ny, tokyo, seul, etc etc, no se vive bien ahora hay problemas de vivienda.
5 no hay contradiccion ninguna, yo no tengo problema que se use vivienda social si la titularidad de la vivienda es del estado.

Pedro_Bear

#1 una pregunta sincera:
-No te cansas de hacer cuentas clones?
-Y si te banean no te sale mejor visitar una página donde los administradores si permitan hacer lo que aquí no te permiten?
Es de verdad por curiosidad. Se nota por el mismo vocabulario y discurso.

1 2