Hace 6 años | Por SiempreAContrac... a youtube.com
Publicado hace 6 años por SiempreAContracorriente a youtube.com

Si un día se pierde tu hijo: ¿Quién se preocuparía? ¿Cómo reaccionaría la gente? Experimento social rodado en una calle comercial en Bruselas con cámara oculta para ver las reacciones de la gente ante una niña perdida primero y luego ante un niño. Audio en francés con subtítulos en inglés

Comentarios

D

#5 Buen apunte, deberían al menos aparentar la misma edad.

SiempreAContracorriente

#5 ¿5 años no es lo suficientemente pequeño para preguntarle? Está claro que no es un experimento científico, y aunque no podamos sacar conclusiones definitivas, da muestras de lo que que es la sociedad actual (por lo menos en Bruselas)

A mí me pasó de pequeño en el parque de atracciones de Madrid y a esa edad te asustas mucho. Afortunadamente me ayudó un matrimonio a encontrar a mi familia. Después, ya de adulto encontré a un niño en una situación parecida solo en la calle (varón y mayor de 5 años) totalmente asustado y aunque yo tenía prisa me quedé con él hasta que encontré a sus padres, y me alegré mucho de haber podido ayudarle.

Yomisma123

#8 Digo que si preguntan más a la niña que al niño es porque la niña es más pequeña.
Si pones a un niño de 2 años, le preguntarán más a él que a la niña de 3.
La edad importa más que el género

SiempreAContracorriente

#9 Entre 2 y 3 años hay probablemente mucha más diferencia que entre 3 y 5 (por altura, lenguaje, desarrollo, etc).

Está claro que la edad innegablemente juega un papel también, pero no creo que podamos ignorar la diferencia por género porque el niño no es excesivamente alto ni la niña extremadamente pequeña como para que haya una gran diferencia en ese sentido.

David000

#5 Justo eso iba a comentar. Totalmente de acuerdo.

D

Consejo para niños. Si os perdeis, no os movais del sitio. Ya vendran a buscaros. Si deambulais sin rumbo jamas os encontraran. Lo mismo para los adultos. No cojais al niño y os lo lleveis. Preguntadle donde fue la ultima vez que vio a sus padres y dejadle ahi. Ya volveran a buscarle.

mindframe

#10 Muy util para los ninyos que te estan leyendo ahora!

D

Id al 6:42 para ver a la madre comentando el resultado.

En general poca gente reacciona pero como era de esperar, le hacen mucho más caso a la cría. El chaval se tira solo en la calle más de 20 minutos sin que nadie le diga nada y con la cría enseguida empiezan a preguntarle para ver si le ha pasado algo.

D

#3 otra ventaja mas del 'patriarcado' ese que nos repiten las feminazis

D

#4 Ni siquiera es patriarcado. Creo que la gente asume que los críos son mucho más revoltosos y que en realidad "no pasa nada". O sea que ven al crío ahí y asumen que los padres simplemente están cerca y le tienen controlado.

Con las crías se asume lo contrario, que tienden a buscar más la protección y no se arriesgan, por tanto resulta más sospechoso que esté sola en mitad de la calle y por eso le preguntan directamente si está bien.

D

Me lo apunto para verlo luego

D

Muy interesante pero no creo que se pueda sacar ninguna conclusión