8 meneos

Experimento de "remuneración variable"

Es un ejemplo de remuneración variable que se realiza en Linden Lab (empresa responsable de Second Life). Han desarrollado una aplicación interna que implica a todos los empleados de la compañía en la valoración del trabajo de sus compañeros. A primera vista el sistema hace aguas por muchos lados: posibilidad de pactos, valoración por proximidad o simpatía en vez de por eficacia… pero la experiencia demostró lo contrario.

negativos: 0   usuarios: 7   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y digo yo, si las valoraciones las hacen los empleados de forma secreta:

1) ¿Como se sabe que?
    "# Los empleados eran muy honestos al elegir a quien retribuir.
    # El dinero se distribuía como una larga cola de adjudicaciones teniendo todos los empleados muy claro quien de verdad estaba aportando a la empresa y quien no."

Saber esto significa que con antelación se sabe a quien es justo o no retribuir, con lo cual no hace falta este sistema. Sospecho que lo que quiere decir el jefe de Second Life, que la opinión de sus empleados coincidía con la suya, que es algo muy distinto a que los empleados son honestos a la hora de elegir a quien retribuir.

2) No me puedo creer que nadi dijese, ante los votos secretos, que el resultado final era el que quería el jefe, y no el que votaba la gente de verdad (y más visto 1) ). Si el jefe de Second Life no ha oído estos comentarios, que sin duda existen, aunque no sea cierto, es que no se entera de lo que pasa en su oficina. Y si no se entera de lo que pasa en su oficina, no puede tener ni siquiera una visión subjetiva fundada sobre que remuneraciones son justas o no.
    17  votos: 0   link
    el 05-05-2009 08:42 UTC por eolosbcn eolosbcn
  2. #2   Esto se hace en mi empresa y puedo decir que no estoy muy contento con el sistema, en mi caso no valen lo mismo la valoracion de un compañero que la de un superior hacia mi, ni la mia vale igual al evaluar a un superior, haciendoles bastante intocables, luego además, es muy arbitrario la interpretación, porque con evaluaciones pesimas, a un superior lo han echo asociado, y a un compañero directo lo han mandado a la p calle.

Además de que sí, a poco bien que trabaje alguien soy incapaz de evaluarlo mal, en cambio, como haya el más minimo problema con alguien, te cebas con esa persona, con lo que la objetividad, en mi experiencia, brilla por su ausencia. Y no solo por mi, que cuando se hacercan la fechas siempre se hacen corrillos sobre que y a quien vas a evaluar, hay quien no da pistas, pero sí en general se cumple lo prometido, se pacta y bastante.
    25  votos: 1   link
    el 05-05-2009 09:28 UTC por Sauga Sauga
comentarios cerrados

menéame