Hace 15 años | Por andalaosa a en.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por andalaosa a en.wikipedia.org

Un experimento para determinar la viscosidad de la brea empezo en 1930 y aun no concluye. La brea parece un solido pero en realidad es un liquido con una viscosidad muy alta, el experimento consiste en poner la brea en una especie de embudo y segun lo que tarde en gotear va a determinar su viscosidad respecto a la del agua. La primera gota cayo en 1938, la segunda en 1947, la tercera en 1954.. la ultima cayó en el 2000. Lo que se ha podido determinar con este experimento es que la brea es 100 billones de veces mas viscosa que el agua

Comentarios

D

#2 Si, y según el texto, la cámara estaba estropeada en el momento que cayó la 8 gota. FAIL lol

D

Al respecto de la viscosidad. Una de las cosas que más me sorprendió fue comprobar lo alta que es la viscosidad del alcohol, haciendo prácticas en Técnicas Exp. en Termodinámica con un viscosímetro de Stokes, que es un capilar muy fino.

Wilder

Habria que ver a que temperatura se esta haciendo el experimento, porque por experiencia la brea cambia de viscosidad segun la temperatura.

D

#1 De hecho, según el texto, nadie ha sido testigo de ninguna caída de gota. (To date, no one has ever actually witnessed a drop fall.) Aunque ahora han puesto un webcam para vir si pillan alguna.

D

#4 "The experiment was not originally carried out under any special controlled atmospheric conditions, meaning that the viscosity could vary throughout the year with fluctuations in temperature. However, sometime after the seventh drop fell in 1988, air conditioning was added to the location where the experiment resided; now, the temperature varies consistently, and the temperature stability has lengthened each drop's stretch before it separates from the rest of the pitch in the funnel"

Robus

Y seguro que hay alguien cobrando por controlar el experimento...

Bueno, al menos es más útil que Un chófer sin coche y cobrando

Hace 15 años | Por --16526-- a diariodemallorca.es
roll

immanuel

Solo falta que pongan las fotos de las personas que se turnan para ver en que momento cae otra gota de brea :S.

s

Pues de acuerdo al promedio ya estaría cercana a caer la 9a gota.