Hace 6 años | Por Este_mismo a timeline.com
Publicado hace 6 años por Este_mismo a timeline.com

Tal vez desde que empezamos a usar ropa, ha sido la forma principal en la que las personas afirman su identidad individual en público. ¿Qué sucede cuando la ropa señala más sobre la sociedad en general que sobre la identidad de la persona que la usa?. Un fotógrafo ha pasado más de 20 años catalogando las formas en las que la cultura globalizada influye en la indumentaria. Desde principios de los 90, ha fotografiado a escondidas a peatones en entornos urbanos, durante no más de dos horas en cada lugar.

Comentarios

Nereu

#4 Ah, he visto ahora que hay más fotos debajo. De todos modos es más sobre modas de vestir que consumismo. Interesante de todos modos, pero hay algunas comparaciones que no tienen ningún sentido.

E

#7 Mmm, pero la mayoría de las modas aunque sean por borreguismo en un principio son lanzadas por determinadas tiendas. Vamos, que por ejemplo ahora muchos tíos lleven el pantalón con el tobillo a la vista (que a mí me parece horrendo) no es por casualidad.

#6 Sí, a ese grupo de fotos yo tampoco le he visto sentido. A ver si alguien se lo ve.

Aitor

#6 Creo que intenta indicar que tener pareja e ir agarrado con ella por la calle es síntoma de consumismo. O que se aburría y necesitaba hacer alguna colección estúpida de fotos más.

E

#2 La clave de las fotos son los tiempos en los que fueron tomadas (lo pone bajo ellas). Entre 1 o 2 horas en un mismo lugar.
El fotógrafo ha sacado un libro con 6000 fotos después de 20 años, lo del artículo es sólo una muestra.

Bola_player

#4 La comprensión lectora attacks again!

Yo opino que más que consumismo es una cuestión de borreguismo y de un sentimiento de falsa seguridad dentro de "la masa social". Aunque también habrá gente que le guste el estilo de ese momento...

musg0

#7 ¿Y no será que las tiendas venden lo que está de moda ese año y nosotros elegimos de entre lo que hay? Por ejemplo, me he comprado camisetas y todas tienen bolsillito en el pecho, que debe ser moda o algo así porque se lo he visto a más gente. ¿Eso quiere decir que me encanta ir a la moda y por eso compro camisetas con bolsillo o que he comprado las más baratas que he encontrado a una calidad aceptable y la moda de ahora es que tengan bolsillo?

D

#5 Disculpa si no contesto, me parece que este es uno de esos casos en los que alguien hace un envío más que por el interés del enlace que envía por el debate que quiere generar. Para mi gusto el interés del enlace es absolutamente nulo. Por lo visto, si te paras en ciertas zonas, terminas encontrando gente con indumentarias similares a lo largo del tiempo o de distintas zonas.

Llámame loco, pero es como si vas a un carril bici y por cosas de la vida, la gente pasa en bici. A partir de ahí, el debate que quieras generar me parece algo accesorio. (cc. #2 #4)

E

#12 No hace falta que te disculpes hombre. Yo entro más en Menéame por entretenerme, debatir no me va mucho, me pone nervioso. En realidad pensaba que el envío iba a ser recibido más como algo de humor por las fotos. Pero bueno, siempre me parece interesante ver la recepción que llegan a tomar cosas que envío.

D

#13 Bueno, quizás ahora mismo tengo el humor algo atrofiado, cosa de las horas, pero me ha decepcionado el titular.

E

#14 Era lo que había

E

#1 #2 Independientemente de las fotos (que lo he enviado en Ocio simplemente por la curiosidad del asunto y reírnos de las pintas que llevábamos). ¿Pensáis que la sociedad no es víctima del consumismo?

F

#5 Cuando vas a comprar ropa, no compras la ropa que quieres, sino la que te venden. Cuando miras por la calle, no ves la ropa que la gente se ha querido comprar, sino la que ha podido.

En muchas ocasiones mi mujer dice que la ropa que venden le da asco, por la mala calidad del tejido, mala confección, malos acabados... una mierda... pero es lo que te venden.

Nereu

Supongo que hoy en día se me puede considerar miembro de la tribu urbana del Decathlon.

toposan

New York City, US
24 AUG 1997
10.50 - 11.20
Serie de 15 fotos. Salen repetidos (al menos) dos maromos. Dejo de leer.

E

#23 lol, me ha costado encontrarlo. A saber si se ha dado cuenta, ten en cuenta que hizo 6000 fotos, más las que desecharía.

D

mmm menuda chorrada de artículo no? esto no tiene nada que ver con el consumismo...

panchobes

#11 bueno, yo creo que las modas tienen que ver bastante con el consumismo actual. El marketing y la publicidad crean tendencias o modas para que constantemente sientas la necesidad de comprar los objetos que están de moda. Cuanto tarda una mujer joven (generalizo) en adoptar los últimos elementos de ropa que están de moda? Semanas, meses? Por ejemplo los leggins. Por eso las grandes marcas de ropa fomentan las modas y las cambian cada temporada, para que consumas sus productos.

E

#18 Pensaba que lo que has dicho era cultura general y todos estábamos de acuerdo con eso, pero por lo que veo no

Kuttlas

Claro, pq los sistemas comunistas se caracterizan pq todo el mundo viste diferente.

D

Aprovecho para quejarme de que ya no se hacen pantalones vaqueros de verdad. Son elasticos y de usar un solo año

D

No creo que sea tema de consumismo, sino de lo que venden en las tiendas en la que compra la gente habitualmente.

Consumismo es lo que hacen los, y sobre todo, las adolescentes. Aquí en Bilbao yo me fijo que muchas cuadrillas de chavalas van exactamente igual vestidas todas ellas (shorts en verano y camiseta de tirantes, mallas negras en invierno y camiseta y chupa de plástico).

Cuando tienes algo más de edad, a no ser que seas un adolescente mental, te compras la ropa que te da la gana, porque vas a otro tipo de tiendas, que suelen ser más caras que las habituales de amancio.

D

¿y qué esperaban que la gente normal vaya de Armani? si todas las tiendas ofrecen más o menos lo mismo con variaciones mínimas esto es totalmente normal.

D

Pues yo ya me hecho a comprar la ropa en las charitiys y comercios de ropa fuera de temporada.

D

Alguien no ha entendido el concepto de moda.
Es puramente estadístico.

D

intrascendente...