Hace 12 años | Por mecania a abc.es
Publicado hace 12 años por mecania a abc.es

Científicos japoneses utilizaron células madre para que el pelaje volviera a surgir con fuerza en ratones lampiños, lo que puede suponer un importante avance contra distintos tipos de alopecia. Cuando un adulto pierde los folículos capilares y se queda calvo, ya no recupera el pelo perdido. La posibilidad de que vuelva a crecer una frondosa melena de forma natural es, prácticamente, un milagro. Quizás deje de serlo, con la ayuda de la bioingeniería. Un equipo de investigadores japoneses ha desarrollado una nueva técnica con células madre...

Comentarios

D

#8: Es que los ratones #nos_llevan_años_de_ventaja.

cardogar

#8 y los monos, no te olvides de los monos! esos bastardos llegaron incluso antes al espacio que nosotros!

Dark_Wise

#4 casi me meo con tu comentario

D

#3 Algunos ya la llevan. Se le llama peluquín

D

Adiós minoxidil lol

Engel_des_Chaos

la foto no tiene desperdicio

D

#41 me imagino los calvos...calvos pero con una madeja de pelo en el cogote...pordios!

Nickair

#41 Es cierto, debieron hacerle la cortinilla al menos, quedó muy punkarra

w

¿que mala puntería no? buscando solución calvicie, le sale el pelo a los ratones ? ..

visualito

ElwingElwing Telefonooooooooooooo

zordon

Hip Hip!! HURRA!!

AnTiX

Cada seis meses sale en meneame una noticia diciendo que van a curar la calvicie...

m

marditoh roedoreh

homebrewer

Parece ser que Hilario Pino se ofreció como sujeto de prueba.

Shiverson

#24 Efectivamente, no solo se ha probado con ratones jajajaja

rob

Fap, fap, fap.

alehopio

#0 >

Reemplazar órganos es el camino hacia la inmortalidad. Miedo me da por las generaciones futuras que los que controlan la oligarquía que nos rige puedan vivir siglos...

auroraboreal

#31 Me has recordado esta peli:

MrCorn

Estos son los famosos ratones coloraos??

E

Noooo con lo que ahorro en peluquería me pago la factura del móvil y me sobra para pipas

caraca1

#10 pos quedate calvo ,yo parece que tenga un chopped en la coronilla jajajaja

Toni_blackout

Si es que la calvicie en muchos humanos es solo efecto de la gravedad, el pelo baja de la cabeza y se instala en la espalda, trasero, etc lol

D

Interesante, y pesad que hay mucha gente muy traumatizada por problemas de calvicie.
Me alegro.

dosvga

Pero, ¿los ratones también tienen problemas de calvicie?

Curioso:
- hombres calvos, quieren pelo en la cabeza. El que lo descubra, millonario.
- mujeres con pelo (fuera de la cabeza), quieren eliminarlo. El que descubra cómo, millonario (sin depilaciones, quemaduras, tirones, láseres...).

Nero

#14 El que descubra como intercambiar pelo corporal de mujer haciéndolo brotar en cabeza de hombre calvo= más que multi-millonario.

dosvga

#48 Hummm... ¿frotando partes sin pelo con partes con pelo?

D

Cada año sale un avance científico parecido, y las farmacéuticas se encargan de taparlo bien.

D

www.replicel.com En teoría los investigadores de esta empresa que tambien promete resultados tienen una buena reputación llevando decadas estudiando en este campo. Lo que es evidente es que algo se mueve en este area de investigación por algún u otro lado saldrá si la economía no lo tira abajo ( el cancer de nuestra sociedad ).

D

Pues a mi me gusta no tener pelo. Es mucho más cómodo y no me hacen falta ratones peludos, pero genial el descubrimiento para los que no estén a gusto con su look!! Eso siempre, si avanzamos en algo eso es positivo.

b

#30

Idem, a mi me gusta mi look de rapado. pero entiendo que hay gente a la que no. Aunque noticias como esta casi siemopre salen en meneame y despues del revuelo quedan en el olvido lol

#36

El minox no es la panacea. Regenera pelo si hay suerte pero un pelo debil que se muere si dejas de tomar el producto. Un tratamiento esclavo para toda la vida (no olvidemos qu eel minox es un medicament diseñado para los enfermos de hipertension)

ricm

#37 Menudo coñazo cuando me echaba el minoxidil. No me arrepiento de haberlo dejado a pesar de que era efectivo si tenías constancia; ahora me afeito la cabeza y tan contento.
A quien beneficiaría enermemente este experimento es a las mujeres calvas o con poco pelo. Diles túa a ellas que se afeiten...

b

#39

Ahi tienes razon. Yo cuando veo a una mujer calva, sufro por ella muchisimo. Porque dentro de lo que cabe los hombres, pues nos podemos rapar. Pero las mujeres.

#50

Imaginate a mi cuando me comence a quedarme calvo con 20 años. Pero con el tiempo y viendo que el rapado no me quedaba mal pues elegi ese cambio. Por eso entiendo al que puede sentir complejo por esto.

ElCuraMerino

#37 Esto de los ratones tampoco va a ser ninguna panacea.

Reservoir2

a 61 usuarios calvos de meneame les gusta esta noticia...yo en un año estoy como el raton ese, con 4 pelos

D

¡Cachis! Ahora que Bono se había dejado la pasta en el transplante...

OCLuis

Ójala esto salga adelante y se convierta en una realidad: estoy traumatizado por no tener pelo en los sobacos.

D

Cómo mola la publicidad inteligente. La que acompaña a esta noticia es de un crecepelo, Toppik

d

#13 como anotación simplemente, Toppik no es un crecepelo, son unos polvos del color del pelo que sirven para intentar disimular la ausencia parcial de pelo.

jazcaba

Curiosa noticia que aparece justo debajo de la de Anassagasti lol.

D

Anasagasti está de enhorabuena. Las acciones del consorcio de ensaimadas bajan en bolsa.

D

En cien años, todos con pelo... roll

sat

Yo, para tener un pelo así de asqueroso, preferiría ser calvo.

D

¿Calvicie? Ponte la peluca YA!

D

De ratones y hombres, gran novela.

D

Estos titulares dan credibilidad al sitio lol

En serio, una buena noticia si pasa todos los controles de calidad de experimentos científicos.

D

Marrrditos roedores, todo para ellos...

n

193 calvos votaron la noticia... lol

Tony

Mola! yo me estoy quedando ya descapotable. Eso sí, hasta que llegue y con lo caro que será solo me dará para un peluquín, eso sí, puro pelo de rata japonesa almizclera

D

Con la que esta cayendo y los de la bata jugando a ponerle pelo a los ratones calvos...

a

Anasagasti estará a punto de orgasmo

ElCuraMerino

Ya hay un producto que hace esto. Se llama minoxidil. Está en todas las farmacias.

a

El tema de la calvicie es bastante complejo de lo que parece para algunas personas, yo desgraciadamente que la estoy padeciendo me siento acomplejado, otros se que pasan 3 kilos , pero a mi me afecta qué le vamos a hacer. Mi novia me dice que si tanto me agobia que me haga una de Hilario Pino jeje, pero me da mala espina lo de los microinjertos. A ver si los japoneses estos se aligeran con los avances