Hace 10 años | Por equisdx a press.web.cern.ch
Publicado hace 10 años por equisdx a press.web.cern.ch

Investigadores del experimento LHCb del Laboratorio Europeo de Física de Partículas han detectado la cuarta partícula que al desintegrarse ofrece pistas de por qué la materia domina sobre la antimateria. Se trata de B0s, según un estudio presentado hoy a la revista Physical Review Letters. Traducción en #1

Comentarios

Meinster

#3 ¿No era mejor que citaras a un autor más desconocido? Se nota demasiado desde el principio, luego admito que tiene su gracia lo de subir de nivel.

sergiobe

#3 Me quito el sombrero. La cara de panoli se me ha quedado hasta que he soltado la carcajada.

Z

#3 Tu que parece que sabes bastante de estos temas, la antimateria esta tiene algo que ver con la materia oscura o la energia oscura? o es totalmente otra cosa diferente?
Este descubrimiento tendra algo de relevancia en el estudio futuro y diferentes teorias o simplemente es una anecdota?
Tiene algo que ver con el boson de higgs?

gustavocarra

#11 lo de #3 en realidad es una tomadura de pelo muy buena

Aquí tienes mucha información y con un lenguaje bastante sencillo para tu pregunta: https://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria

BiRDo

#3 En mi Principito eso no venía. Espero que no entre en el examen.

C

#20 yo creo que nos trollea, porque o es otro Antoine, o ese murió a mitad del siglo XX

C

#3 yo solo he cogido lo de CP ¿Eso es alguna historia de 4chan verdad? lol

Despero

#3 Sólo una cosa: es simetría especular, no espejal. Lo siento, pero es que me ha rechinado mucho y tenía que decirlo. Ya puedes continuar.

D

#3 Has soltado el gazapo demasiado pronto, el autor ese me ha rechinado pero de lo lindo.

D

#3 Positivo para ti.... ciertamente no me he enterado un pedo de que va la vaina.... pero mola que exista gente capaz de entenderlo....

Antonio_Expósito_Bermú

#1 Perdón, te voté negativo sin querer, y encima al payaso #2, positivo

Cerdopolla

Antimateria es el malo.

D

Esto lo explicaron el otro día en Gran Hermano.

spit_fire

Y mira que ayer estaba viendo este documental

y las incógnitas que tenían eran lo del boson de Higgs y el porque la materia ganó a la antimateria.Ahora que lo editen

D

Alguna diferencia tiene que haber para que a una le pongan el prefijo "anti" y a la otra no.

D

#6: ¿Cuántas diferencias hay que encontrar? Yo sólo veo una.

EDITO: lo he mirado con el GIMP, y hay que encontrar 5 diferencias en total.

e

#18 ese es el poder del troll. No necesita la ciencia, tiene... KARMA!!

D

Esta imagen muestra claramente las diferencias

e

esos fisicos se las traen mira que ponerles esos nombres: antimateria, materia oscura, incertidumbre cuantica,agujero negro

luego se quejan de que salgan pseudociencias, con esos nombres que se esparan lol :ironic: lol

ronko

#12 Pues yo es leer esos términos y acordarme que futurama se acaba (snif) .

Tao-Pai-Pai

Sin tener ni idea del tema voto errónea porque en la física cuántica llevan años equivocándose, no aciertan ni una. Así vamos adelantando.

f

#2 Equivocarse ayuda a avanzar tambien, los errores son una parte importante de la ciencia.

D

#9 Cada error te acerca a la luz.

a

#13 desde cierto ángulo la respuesta es correcta si hablamos de ciencia... y mas si hablamos de física cuántica y su reputación lol

incita?, si, incita a darle de palos hasta que se retracte(o por lo menos instruirlo jajaja), pero bueno no es una mala respuesta del todo. lol

A

#16 Sí, se cometen errores. Sea como sea, dudo mucho que este trollazo este se haya leido en 30 minutos todas las referencias y links que acompañan al artículo y haya deducido el solito que eso es incorrecto; porque si es así, ya está volando a Ginebra.
Precisamente ESO que hace él no es hacer ciencia, ¿que haya muchas teorías recientes que han sido descartadas implica que está noticia (que como ha reconocido, ni se la ha leido) sea falsa?

abnog

#16 ¿Qué le pasa a la reputación de la física cuántica? Funciona lo suficientemente bien como para darnos unos avances tecnológicos de nada. Toda la electrónica de estado sólido (la que no usa válvulas vaya), la exploración por resonancia magnética o la tomografía por emisión de positrones o PET. Así sin buscar demasiado.

a

#34 de pasarle no le pasa nada, sino es la forma en que se dicen cosas y luego desdicen y con razón, sobre esto le comentaba a #13 sobre #2.

D

#13: Yo me encargo de ello.

m

#2 Ya hacía tiempo que no te veía por aquí. Eres un crack!!