Hace 5 años | Por jm22381 a home.cern
Publicado hace 5 años por jm22381 a home.cern

Investigadores del CERN han observado por primera vez la transición electrónica de Lyman-alfa en el átomo de antihidrógeno, la contrapartida de antimateria del hidrógeno. En estudios de antimateria, esto podría permitir mediciones precisas de cómo responde el antihidrógeno a la luz y la gravedad. También es un paso tecnológico fundamental hacia el uso de la transición Lyman-alfa para enfriar grandes muestras de antihidrógeno, lo que permitirá buscar diferencias entre el comportamiento entre el hidrógeno y el antihidrógeno.

Comentarios

D

#21 En Podemos? Ya les notaba un poco raros últimamente.

oliver7

#5 eso tú dale ideas. lol

p

#5 No sería adelgazante, sino más bien desintegrante.

tnt80

#50 Y la radiación resultante de la desintegración mataría al que la llevase.

Arariel

#50 Bueno, ya. Solo era por colocar un pizca de humor fácil en un artículo interesante de ciencia.

Por otra parte tenía la esperanza de que a dosis bajas y aplicado selectivamente en el abdomen sirviera para quitarme tres o cuatro kilitos de más.

D

Vamos a morir todos !

D

#2 No te quepa duda.

OviOne

#3 Con carácter inminente*

R

#19 En escalas geológicas, cierto.

D

#2 No hombre la antimateria no es peligrosa en las cantidades que la podemos generar.
En cuanto una partícula subatómica de antimateria se acerque a una partícula subatómica de materia se aniquilan ambas su energía se emite en forma de radiación.
Con las cantidades de antimateria que van a utilizar no existe posibilidad de que ocurra una catástrofe falle lo que falle.
No es el agujero negro que se iba a crear con el LHC lol.

OviOne

#10 ¿Y si se les juntan un par de gramos sin querer?

D

#20 Para eso hay que tener un par de gramos.

D

#20 Nos vamos de fiesta sin querer.

R

#20 Para que se junten un par de gramos hay que multiplicar la producción actual por... espera que lo miro... unos cuantos trillones.
¿a cuanto está el gramo? Creo que estaba a 25.000 millones de dólares. Mas mantenimiento, que esos campos magnéticos no pintan baratos.

s

#20 La energía que se pueda obtener por cualquier reacción es menor que la que han tenido que meter ahí para que se liberara de la forma que fuera

D

#10 La tomografía por emisión de positrones trabaja con antimateria dentro de nuestro cuerpo vivo y hace unas radiografías estupendas. Lo cuento para que os hagáis una idea de los órdenes de magnigud de la cantidad de antimateria que somos capaces de producir.

D

#39 ¿Cuánta antimateria?
Por qué nosotros tenemos que perder en el proceso una cantidad más o menos equivalente.

D

#2 y todas.

w

#2 entre terribles sufrimientos

#2 Las vacaciones os han venido bien a algunos. Jejejeje...

Pancar

#24 No te lo impide, de hecho el principio de conservación de la energía es en el que se basan muchas propuestas de energía negativa para explicar fenómenos tanto reales (efecto Casimir) como teóricos (radiación de Hawkings).

Veelicus

#29 Asi es, pero si existiera la posibilidad de almacenar deficits de energia ( por decirlo de alguna manera) de alguna forma, seria altamente antiintuitivo, porque ¿que temperatura tendria ese "objeto"? es imposible que fuese menor al 0 kelvin, y cualquier valor superior a 0 Kelvin ya implica que su energia es positiva...

Don_Brais

#37 Existen varios casos donde el concepto de temperatura negativa es causante de un fenómeno físico. Probablemente el láser es el ejemplo más conocido.

kelonic

esto podría permitir mediciones precisas de cómo responde el antihidrógeno a la luz y la gravedad Supongo que si la antimateria entra en contacto con la "materia ordinaria" se aniquilarían mutuamente. La luz se supone que no tiene masa pero sí energía ¿existe la energía negativa? y ¿que pasa con la gravedad? ¿tiene alguna partícula asociada? ¿es el gravitón ó solo es una deformación del espacio-tiempo?¿existe la antigravedad?. Espero con interés los resultados de estos experimentos

Pancar

#13 #15 El valor de la energía depende de dónde pongas el cero. Existen modelos teóricos con energía negativa para explicar fenómenos como el efecto Casimir (efecto real y medido), la radiación de Hawkings, modelos cosmológicos de energía oscura, etc. Y no son ninguna magufada.

Veelicus

#27 Las matematicas lo aguantan todo, pero una energia negativa como que no lo veo, aunque nunca se sabe.

pipe1976

#30 molaría que generara Antigravedad

Pancar

#30 Ya se que no tiene mucho que ver con esto, pero la energía potencial gravitatoria (por ejemplo) es siempre negativa.

pipe1976

#43 y si fuera positiva?

D

#27 "Al colocar unas placas metálicas plano paralelas en el espacio, estas limitan la cantidad de longitudes de onda que caben entre ellas, creando una diferencia de energía entre el exterior y el interior de las placas. Entre ambas placas sigue habiendo una cantidad infinita de energía, pero aun así es inferior al infinito exterior."
De la Wiki, me encanta aprender con vosotros.

r

#13 En la web del CERN dicen que: "In the past few decades, particle-physics experiments have shown that the laws of nature do not apply equally to matter and antimatter"

(las leyes de la naturaleza no aplican de la misma manera a la materia y la antimateria)

Así que no deberían comportarse igual, no?

Veelicus

#6 energia negativa no creo ni que exista ni que pueda existir, me refiero a por la pura definicion de lo que es la energia.

d

#6 El segundo principio de la termodinámica no te permite energía negativa.

N

#6 Las antipartículas son partículas con carga de signo opuesto (su energía es la misma), los fotones no tienen carga y por tanto tampoco antipartícula.

a

#26 Si lo tienen, la antiparticula de un fotón es el mismo fotón, es mas si juntas dos fotones se pueden aniquilar entre si aunque la probabilidad de que suceda es muy baja.

Tuatara

Detecto vectores de fase previsibles.

Mateila

#12 No será un problema que aparezcan discrepancias... dentro de los límites aceptables.

Tuatara

#18 lol

gulfstream

No se os ocurra crear antimateria que puede pegar un peo eso del copón

vaiano

#1 En todo caso en un anti camión.

D

Mordisquitos

D

A mi estos experimentos me recuerdan a los que salen en las películas de ciencia ficción, que acaban con ciudades destruidas, mutantes, cataclismos... lol

Veelicus

#8 Yo tb creo que eso es lo que va a pasar, pero vete a saber, lo mismo se crea una puerta a otros mundos y aparece el coronel o'neill con cara de mosqueo.

D

#14 Mientras no aparezca un tipo con un bastón y nos diga que adoremos a los Ori...

D

#8 "La realidad es un poco más aburrida. "
La realidad SIEMPRE supera la ficción. Sólo hay que darle un poco de tiempo.

Conde_Lito

tinfoil

Mateila

Y así se crea el Elemento Cero junto con una nueva raza de humanos con habilidades mejoradas y la posibilidad del viaje intergaláctico gracias a su Efecto Masa...

Imag0

Esto es un: "Tíralo ahí bien fuerte a ver qué pasa.."

D

Antimateria, un LHC...
Vale, ya está listo el maxisuperhiper stargate para la mega invasión desde Alfa omicron.

Vais a morir todos.