Hace 16 años | Por mezvan a youtube.com
Publicado hace 16 años por mezvan a youtube.com

[c&p] En este singular video una gota de mercurio es colocada sobre una superficie plana, abajo de ella se encuentra un vibrador, el cual se puede entonar a una frecuencia única y fija. La onda se trasmite en la gota, pero como conserva su forma las ondas que se trasmiten solo pueden ser de una frecuencia determinada. Por ello se pueden formar las interesantes figuras del video. Este experimento me parece digno de realizarse en el laboratorio, pues es hermoso, pero el mercurio puede ser toxico, si no se sabe manejar.

Comentarios

aberron

500!! Felicidades mezvan! A por los 1.000 (@mezvan)

mezvan
mezvan

Aberron (#3) ... es la 502 // lawprier (#4) desde que las fuentes no fallen trataremos de seguir la misma línea

cat

Si no me equivoco son figuras de Lissajous (http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_lissajous). En 1º de la carrera de física se 'estudian', pero con osciloscopios. Dos corrientes alternas, representadas en los ejes x e y a las que les vas modulando la frecuencia para producir las figuras.
Nota: entiéndase "estudiar" por "observar figura, identificar e indicar que la has observado").

edgard72

Este vídeo deberían añadirlo en CPI

aberron

#8 Estás intratable!!! lol lol

pdp

¿Y alguien sabría explicar qué lógica siguen estas figuras? Realmente CPI

D

Este también mola

D

Eh, es la musica de House lol

a

Mola, me recordó los ferrofluidos:

Don_Pablos

Pues que te he puesto un enlace a tu blog en mi blog, Mezvan.

D

Como dice Cohen en "Pi": "Mi hipótesis: las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo puede ser entendido y representado mediante números".

pardosky

viendo eso ya entiendo lo del hexágono del polo de Saturno.