Hace 15 años | Por russi a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por russi a enriquedans.com

[c&p]No hemos tenido ningún problema para seguir las conferencias, y las situaciones podían ser, en ocasiones, de personas que preguntaban en catalán a un castellanoparlante que contestaba en castellano, o viceversa, de preguntas en castellano a catalanoparlantes que contestaban en catalán. Con total y absoluta naturalidad, con conciencia de que el espacio lingüístico de una persona está compuesto por todos aquellos idiomas que es capaz de entender, y que en muchas ocasiones resulta absurdo convertir en excluyente [..]

Comentarios

D

#6 Al contrario. Es precisamente porque lo que dice es de perogrullo que la entrada es irrelevante. Y que a este hombre le parezca sorprendente o digno de noticia que en Catalunya se entienda todo cristo lógicamente también es irrelevante.

russi

Veo que el problema de la noticia es que pone "Enrique Dans", a mi me ha parecido interesante saber la opinión de un castellanoparlante al asistir en unas conferencias en catalán, me ha parecido curioso que se sorprenda de que se puede mantener una conversación con dos idiomas distintos

Piamonte

#7, ¡Ah, creo que ya entiendo! Parece que Dans no es un personaje querido por estos lares, ¿no?

D

Falta la tag egosfera.

Piamonte

No comprendo dónde está la irrelevancia de esta entrada. A mí me parece interesante, y creo que muestra una realidad que antes o después hemos podido apreciar quienes hemos estado en Cataluña en actividades similares a las que comenta Enrique Dans. Sé que la cuestión lingüística levanta ampollas, pero no comprendo que se tache de irrelevante.

D

Una pregunta, ¿por qué esa tirria al tal Enrique Dans? Por favor, que alguien me conteste o algo. Es que llevo tiempo observándolo y no lo entiendo.

D

Es la primera vez que veo a este tío decir algo coherente. ¡El mundo se acabaaaaa!

ayoma

Dans is God for Dans

D

Piamonte (#9), quizá te interese buscar los términos cancamusa y cancamusismo en el buscador de este mismo sitio.

Espero haberte sido de ayuda.