Publicado hace 12 años por JanSmite a cerebrosnolavados.blogspot.com

Llegué a la primera clase, eran chicos de 3ero. de EGB. Me di cuenta de algo: me miraban ávidos de preguntar. ¡Dios! ¡Que sensación más agradable! ¡La máxima expresión de la curiosidad! ¡Desde que entré ya levantaban las manos! Fue precioso. Increible. Nunca se debería perder esa curiosidad, esas ganas de preguntar.[…]En las charlas que he dado en mi vida, no recuerdo un día en el que me quedase a cuadros por no saber cómo explicar algo. Ese día me ocurrió constantemente.

Comentarios

blatorre91

#17 Chapó.

D

#7 Si pones una frase célebre, termínala:

"¿Por qué siendo tan inteligentes los niños son tan estúpidos los hombres? Debe ser fruto de la educación." Alejandro Dumas

JefeBromden

#22 termina así o te lo has inventado? yo sólo la conocía sin terminar. Por cierto, es "debe de ser" (probabilidad), no "debe ser" (obligación)

blatorre91

Soy casi Maestro de Primaria y puedo asegurar que no hay nada más gratificante que ayudar a un niño a descubrir el mundo que le rodea. Cuando trabajas con niños recibes mucho más de lo que das.

Un saludo.

periko62

#11 Yo ya soy maestro de primaria y ya está bien de politicocorrectismo y ñoñería pura y dura. Se plantea la interactuación con niños como algo casi místico, y no es así para nada. Es una tarea para la que se requiere una alta cualificación profesional, tener habilidad para controlar dinámicas de grupo y muchísimo sentido común. Ahora, ir un ratito puede hacer gracia. Cuando seas maestro, ya hablamos, suerte.

blatorre91

#14 La "ñoñería" y la profesionalidad docente son totalmente complementarias. No he negado en ningún momento que es evidente que para dar clases hay que tener la formación adecuada (y no precisamente es suficiente con Magisterio).

Igual me has entendido mal... no sé.

HarrifonSord

#14 Perdona, una pregunta. ¿En la gran responsabilidad de dar clases te diviertes? ¿O te aburres?

periko62

#25 Me lo paso estupendamente, como todo el mundo en su trabajo ¿Por?

HarrifonSord

#27 Simple curiosidad. Suponía tu respuesta.

D

¡Me ha encantado!

DZPM

Permitidme el mini-spam.

Conocí al autor hace unos meses, en un evento "Escèptics al pub". Explicó esa misma anécdota, entre otras. Para los interesados en "batallitas" de divulgación de ese tipo, os recomiendo asistir a este tipo de eventos (hay en muchas ciudades)

Este mes va a haber otro Escèptics al pub, tratará sobre los transgénicos. La entrada es libre, la fecha se anunciará en breve aquí:
http://www.esceptics.com


https://www.facebook.com/esceptics

D

Si fueran de tercero de ESO, volveríais a casa para pasaros el Postal 2 sin pestañear.

c

Eso le pasa porque no tiene hijos. Mi hijo lleva preguntando desde que aprendió a hablar y no lo ha perdido porque yo le he dicho la verdad cuando la sabía o la he buscado cuando no . Ahora con 14 años está en un universo paralelo en el que yo soy una extraterrestre , y lo que el no pregunta lo suelto yo.

M

A pesar del tono autobombista del autor, el articulo merece la pena por la ilusión y el optimismo que desprende.

D

Qué bonico. Hay que leerlo. Es muy emocionante aunque no te toque de cerca el mundo de los profesores.

zitrosol

Es verdad que la escuela "mata la creatividad", pero la práctica diaria te pone en tu sitio y en un grupo de 25 o más, los niños/as se comportan de forma diferente que con un invitado esporádico y es difícil mentener el mismo grado interés.

D

Lo peor es que muchos, más mayores, no saben pero piensan que sí.

aurum

Me ha emocionado el relato. Me hace retomar la confianza en el ser humano.

PepeMiaja

A mis favoritos va.

natrix

Dudo que fueran de 3º de EGB... ¿no serían de primaria?

XepC

#3 En el texto habla repetidamente de Primaria. Lo que pasa es que en el párrafo reproducido en la entradilla habla de EGB, lo cual puesto en contexto cuadra perfectamente con lo que dice #4.

D

#4 Creo que eso era antes.

Ahora pensando el precio en pesetas no puede quedarte más que una patente sensación de mala leche...

ceroeurista

Increíble! me ha encantado!
Este tío es un crack

oleosi

"El sistema educativo actual asesina la curiosidad innata de los niños", es tu frase lapidaria. Pero no dejo de estar de acuerdo. ¿Cómo podemos cambiarlo?

periko62

No es para tanto, lo hago todos los días y no le veo la gracia.

D

#9 Pues plantéatelo, porque vocación parece que tienes bien poca.

hizem

#19 Más uno