Publicado hace 12 años por JanSmite a cerebrosnolavados.blogspot.com

Llegué a la primera clase, eran chicos de 3ero. de EGB. Me di cuenta de algo: me miraban ávidos de preguntar. ¡Dios! ¡Que sensación más agradable! ¡La máxima expresión de la curiosidad! ¡Desde que entré ya levantaban las manos! Fue precioso. Increible. Nunca se debería perder esa curiosidad, esas ganas de preguntar.[…]En las charlas que he dado en mi vida, no recuerdo un día en el que me quedase a cuadros por no saber cómo explicar algo. Ese día me ocurrió constantemente.

Comentarios

blatorre91

#17 Chapó.

D

#7 Si pones una frase célebre, termínala:

"¿Por qué siendo tan inteligentes los niños son tan estúpidos los hombres? Debe ser fruto de la educación." Alejandro Dumas

JefeBromden

#22 termina así o te lo has inventado? yo sólo la conocía sin terminar. Por cierto, es "debe de ser" (probabilidad), no "debe ser" (obligación)

blatorre91

Soy casi Maestro de Primaria y puedo asegurar que no hay nada más gratificante que ayudar a un niño a descubrir el mundo que le rodea. Cuando trabajas con niños recibes mucho más de lo que das.

Un saludo.

periko62

#11 Yo ya soy maestro de primaria y ya está bien de politicocorrectismo y ñoñería pura y dura. Se plantea la interactuación con niños como algo casi místico, y no es así para nada. Es una tarea para la que se requiere una alta cualificación profesional, tener habilidad para controlar dinámicas de grupo y muchísimo sentido común. Ahora, ir un ratito puede hacer gracia. Cuando seas maestro, ya hablamos, suerte.

blatorre91

#14 La "ñoñería" y la profesionalidad docente son totalmente complementarias. No he negado en ningún momento que es evidente que para dar clases hay que tener la formación adecuada (y no precisamente es suficiente con Magisterio).

Igual me has entendido mal... no sé.

HarrifonSord

#14 Perdona, una pregunta. ¿En la gran responsabilidad de dar clases te diviertes? ¿O te aburres?

periko62