Hace 4 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Thornton a eldiario.es

Yo renuncié al tercer día, lo mismo hicieron otras compañeras y las condiciones empeoraron porque no había gente para cubrir turnos y se recortaron los descansos. No se nos ofreció comida ni bebida y el precio del menú de la cafetería suponía dos horas de trabajo, algunos stands se apiadaron y nos regalaron cafés. En los tiempos muertos aprovechábamos para ir al baño a calentar las manos con el secador y a estirar la espalda, no nos pusieron ni una silla para los descansos.

Comentarios

E

#32 ¿Otros estratos sociales?

Mi novia trabajaba de azafata en IFEMA y su familia tenía pasta, pero no le pagaban sus caprichos así que con lo que sacaba se iba pagando sus cosillas.

Antes de la crisis esos trabajos mal pagados, temporales, en fin de semana los hacíamos estudiantes para sacar cuatro duros para ropa o litronas. Los chicos repartidor de Telepizza o sabadero en ECI.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Entonces no nos quejemos de que los empresarios nos tienen machacados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 No te quito ningún derecho a nadie, solo digo que en este caso es mejor ejercer el derecho a denunciar.

D

#42 si denuncia en el juzgado se lleva unos poco euros, menos de lo que le dan de paga al mes casi seguro.
Si denuncia en los medios deja a la empresa como unos mafiosos y menos gente se apuntará a ella, con lo que tendrán que subir sueldos o mejorar condiciones o ambas cosas.
Habrá pensado que lo rentable es lo segundo.

Tuatara

#42 dijo alguien que tenía la calefacción puesta...

Con esos argumentos cualquier fan dominguero de la Historia te justificaría todo tipo de abusos.

"Pues no haber aceptado"

b

#69 Descrición perfecta del perfil! Contratado!

D

#42 más bien lo que tenían que haber hecho es ejercer su derecho a no aceptar un trabajo de puta mierda.
Porque como nos pongamos a hablar de los retrasados que van a este, y otros eventos, como voluntarios nos da un puto ictus

D

#1 #10 #98 #88 #20 #29 #3 #135 #23

Hay que cambiar el chip.

Algunos habláis a veces de levantar el país, de que un curro es lo hace cualquier tonto, es que no hay dinero ... La mayoría de los trabajos los puede realizar la mayoría de las personas con más o menos esfuerzo. No nos creamos tan especiales ni imprescindibles.

E incluso aquellas personas que no puedan estar al nivel de los demás, merecen vivir decentemente, ahí los demás tendremos que echar una mano y ser solidarios.

Además, debemos de considerar que todo trabajo es útil para la sociedad, y por tanto merece un respeto para el trabajador y unas condiciones decentes. Cuanto más bajemos ese mínimo, obviamente más trabajos aparecerán, pero si un negocio no puede salir adelante ofreciendo un mínimo decente a todos los trabajadores, debemos entender que ese negocio no es positivo para la sociedad.

Ésto último también se traduce en subir precios: La ropa fabricada en países tercermundistas con condiciones que aquí nunca aceptaríamos, obviamente nos resulta barata y eso nos deja dinero para caprichos, pero no es sostenible. Y no parece serio que una sociedad no pueda autoabastecerse y necesite siempre de alguien a quien explotar.

Algo similar sucede con estos eventos: si pagarle decentemente a las azafatas o recoge pelotas no hace viable el negocio porque "no hay dinero", pues habrá que sacrificar ese negocio para que queden recursos para que al menos todos podamos comer. Lo que pasa es que en realidad no es un problema de escasez de dinero (de hecho lo creamos a nuestro antojo), sino de reparto de poder/riqueza y de las decisiones que toman los que más poder/riqueza tienen.

Gotsel

#47 #24
https://cadenaser.com/ser/2017/12/27/deportes/1514360288_016003.html

Hay más ejemplos. Chapeau por ella, mas yo no culpo a Nadal de nada en este caso.

T

#47 Hombre, ahora está de moda pedir a los clubs y a las selecciones que no jueguen determinadas competiciones por el poco respeto a los DDHH de sus sedes.

Las azafatas también son sentimientos y tienen seres humanos.

Igoroink

#47 Yo creo que no es una cuestión de culpa creo que es más correcto de hablar de corresponsabilidad.

Y eso se confirma cuando algún deportista de renombre hace un acto reivindicativo como negarse a jugar en tal sitio porque vulneran según qué derechos y le aplaudimos con las orejas.

Así que culpa no... Pero responsabilidad si. Aunque sean conceptos relacionados responsabilidad no implica siempre culpa aunque culpa siempre implica responsabilidad.

s

#40 Hay derecho a la vivienda, que es distinto a vivienda garantizada o acceso a la vivienda. Una persona que vive en la calle, sigue teniendo el derecho constitucional a la vivienda gatantizado, pero no tiene accesso a una vivienda.
Otra cosa es la siguiente parte del artículo que pone que se impedirá la especulación y esto se lo han pasado por el arco del triunfo.

Vendemotos

#40 Es la nueva Justicia Social. Twitter ha hecho mucho daño...

D

#40 ¿Y qué tiene que perder una veinteañera que se deja el trabajo el tercer día?

Otra cosa es que necesites el dinero para alimentar a tu familia. Entonces apechugas. ¿Pero una chavala que trabaja unos días?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Si no denuncian desde luego que no va a aparecer.

a

#38 Pues no sé porqué, ya que que como tantas otras ramas del Estado pueden y deben actuar de oficio.

P

#38 ¿Cuantos trabajos has tenido? Porque supongo que habrás denunciado a todos. ¿O en todos tus trabajos nunca has visto nada denunciable?

s

#37 Se puede hacer por Internet y como anónimo. Si tienes pruebas, por ejemplo el contrato y una explicación creíble y argumentada, los inspectores se llegan.

D

Pero que majo es Piqué en La Resistencia y que grande Nadal en la pista eh

D

#10 #20 Si la copa Davis es un circo Nadal es el trapecista, el payaso, el domador, llamalo X, no es un ataque a Nadal, solo un necio entendería tal cosa. Pero nada vosotros a lo vuestro

L

#24 y que clase de retrasado culpa al participante de un evento de su organización?

D

#88 si parte de los suculentos premios salen de ahorrarse pasta en los trabajadores de los eventos y eres conocedor del caso, porque seguro que lo es, algo de responsabilidad tienes.

D

#24 Y tu a lo tuyo.

R

#24 supongo que no cagaras en el curro para no ser responsable de las condiciones del personal de limpieza

D

#10 Pues en parte sí. No es el responsable directo pero algo de responsabilidad yo sí le atribuyo. A Nadal y cualquiera de los tenistas que jugaron.

D

#43 Es decir, que todos los trabajadores de bancos, consultoras, y empresas en general. Son responsables de los productos que sacan, los empleos que ofrecen, y los delitos que cometen.

¿En qué trabajas tú, si es que trabajas? Curiosidad por ver si te aplicas el cuento, o es algún tipo de manía persecutoria a Nadal.

D

#46 no sé porqué pero me huele más a un odio profundo a Rafa Nadal.

J

#72 los podemitas, en general, están contra cualquier figura que represente éxito personal. Nadal tiene lo que tiene debido principalmente al factor suerte, dirán.

d

#94 yo voto a podemos y me mola nadal, en general la has cagado.

b

#94 Cómo pueden pensar eso de alguien que ha ayudado tanto a la humanidad? Si todo el mundo sabe que éxito=dinero de toda la vida...la izquierda no se entera.

ElTioPaco

#46 Te diría que son responsables parciales al menos.

Yo al menos lo considero así desde que un compañero de trabajo me dio una lección y renunció por problemas morales.

No te diré en que trabajo, pero piensa los tres sectores mas cabrones y desalmados que se te ocurran, trabajo para dos de ellos.

Así que para mi, si, todos los tenistas son responsables parciales de que el circo funcione, ningún circo sigue adelante con la pista vacía.

D

#97 Que para ti los tenistas sean responsables de ello, no significa que REALMENTE sean responsables de ello. Simplemente que lo fácil es señalar al famoso que está ahí, aunque no tenga nada que ver con el asunto.

porquiño

#97 te falta cortador en Galicia entonces para llegar al trío infernal

D

#97 Trabajas en una agencia publicitaria.

D

#97 ¿Pero entonces tú no has renunciado?
Sin embargo Nadal que no tendrá ni idea de esta señora y sus tribulaciones es culpable...
Este sitio y sus personajes son la monda.

D

#82 No tiene mejor cosa que hacer que retuitear lo que a ti te gusta o lo que a ti te parece. ..

Pike

#10 Los ricos son ricos gracias a los sueldos indignos de los demás.

areska

#10 Digo yo!

L

#2 Nadal ha montado algo de ese circo?

b

#20 Es la estrella del circo. Si los monos cobrasen más, no sería la estrella.

FranJ91

#2 Tal cual, luego se pasea el tipo fardando de que no le importaría gastarte 200.000€ en una estatua inútil para el programa, teniendo a sus currantes en condiciones lamentables.

D

#2 La pela es la pela.

slayernina

#2 n

Gotnov

#2 Piqué seguramente haya contratado a una agencia que a su vez contrata azafatas y lleva la logística de las mismas. Con ello no quiero disculpar a Piqué de su responsabilidad, pero a veces es complicado cuando no llevas tiempo trabajando con un proveedor (como debe ser el caso de Piqué con esta agencia de azafatas) saber las condiciones que tiene una empresa con sus trabajadores, proveedores, etc... muchas variables.

porquiño

#93 difícil que lo entiendan, pero sí yo también lo definiría como máximo responsable, bueno a su empresa.

johel

#93 en realidad es muy simple, si el empresario sabe que hay una doble contrata y no hace nada entonces la realidad es que le importa un cojon.

hombreimaginario

#2 #5 he entrado esperando encontrar el comentario sobre Piqué y, mira que casualidad, solo he tenido que esperar al segundo. Las azafatas no trabajan para la organización de la Copa Davis, si no para una empresa de colocación (Adecco) que trabaja para otra empresa de azafatas que les paga, oh sorpresa, la misma mierda que pagan todas las empresas a azafatas que lo único que hacen es de florero humano (he trabajado con muchas de estas agencias para eventos culturales y deportivos y ese es el sueldo normal). Pero claro, Piqué es catalán y con simpatías nacionalistas, vamos a atizarle por esto también.

D

#2 Que pinta el equipo Español con los problemas que tenia esta señora con su empresa qu8e seria una concesión mierdera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Esas eran las condiciones ofrecidas cuando firmaron el contrato?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Pues que hubieran denunciado en lugar de aceptar.

D

#14 se pueden hacer las dos cosas

johel

#14 las picadoras de carne como esa no se nutren de adolescentes por casualidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Si no está en el contrato ya tardan en negarse y/o denunciar.

thoro

#22 Si lo ha denunciado en la telebasura y no lo ha hecho a quien de verdad la puede atender como los inspectores de trabajo pues puede que no lo tenga tan bien hecho.

jacktorrance

#15 lo que no encuentro es si el contrato lo firmaron antes o luego, por cierto bastante extraño que te hablen en neto, lo normal es dar el precio en bruto, conozco un palomo que lo dio en neto y luego palmó bastante dinero. No dudo nada de lo expuesto pero si las condiciones las conocían por adelantado tendrían que haber denunciado directamente.

redscare

#63 Deduzco que la mayoría eran chavales con los 18 recién cumplidos. Se han aprovechado de su inexperiencia.

jacktorrance

#66 y lo puedo entender, pero vamos en un evento que te hablen en neto... A mí me haría saltar las alarmas y mira que me la han colado, pero nunca me he encontrado que me timaran con eso, como a mucho te podían decir cobraras 7 a la hora, si ahí deduces que es neto, mal por la empresa en no especificar que es bruto. Yo en mi caso, tengo una pequeña empresa (11 en total) que nos dedicamos al audiovisual, una productora, y siempre he hablado en bruto con los trabajadores al momento de formalizar un contrato o en el aumento, de hecho ya lo refleja el propio contrato, salario bruto por tantas mensualidades, igual que en el presupuesto siempre digo el importe sin el IVA, ya que depende del cliente y eso ya lo tienes en la factura final, cada cliente sabe que iva le puede corresponder. Por otro lado este caso requiere depurar responsabilidades más que en el sueldo, en las condiciones de trabajo que son draconianas.

D

#15 pues eso es ilegal, las horas extras se tienen que pagar.

a

#3 Una pregunta anterior: ¿había contrato?

w

#3 Hasta donde yo se ningún contrato pone que vayas a pasar frio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Hombre, si sabes que vas a estar al aire libre y que las temperaturas son bajas... Lo del frío tampoco lo pone en los contratos de los albañiles.

D

#36 Los albañiles no llevan un uniforme oficial con el que se pasa frío.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Eso tampoco lo sabían de antemano, claro.

D

#49 Una cosa no quita la otra. Pero en fin, soy un iluso por aspirar a que las condiciones de trabajo tengan un mínimo de dignidad. Para la próxima vez que contraten búlgaras que están muy buenas y no se quejan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 En fin, soy un iluso por pensar que negarse a hacer lo que no está en el contrato, o denunciar, es mejor que quejarse.

D

#51 ¿De verdad piensas que en un evento deportivo al más alto nivel internacional nadie debe asegurarse que los trabajadores no pasan frío? ¿Donde queda la labor de policía de la administración de seguridad en el trabajo?
Lo pones en bandeja, estimado compañero meneante: Marca España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Llevo varios comentarios diciendo que las trabajadoras deberían denunciar. Ya no vuelvo a repetirlo.

D

#53 Es la puta Copa Davis, la administración debe estar haciendo labor de policía. No es en una tasca en La Alpujarra.

D

#55 Los trabajadores de la copa Davis no tienen más ni menos derechos que los de una tasca de la Alpujarra

D

#48 Los albañiles no llevan un uniforme oficial con el que se pasa frío.

Pues (en la práctica) resulta que .

Los chalecos de invierno de los albañiles no suelen tener mangas, porque las mangas estorban mucho a la hora de poner ladrillos o manejar el material. Yo he estado en obra con esos chalecos, y en invierno tienes los brazos tiritando de frio.

Pero es que son albañiles. Son hombres. Si quieren ser portada en meneame por pasar frio, que hubieran nacido con vagina. lol

u_1cualquiera

#48 en verano creo que algo de calor pasan

D

#48 ajam..., y además eran todas chicas gordas que no sabían que tenían que lucir tipín... ja, ja, señor Gabilondo.

D

#48 Los albañiles en obra exterior se cagan de frío en invierno. Y está mal igualmente.

b

#48 Que trabajen de azafatas.

a

#33 #36 El contrato no, pero la obligatoria prevención de riesgos laborales sí y también qué medidas se han de tomar para evitarlo.

D

#3 Esto en un país comunista no pasaría, todo el mundo cobraría lo mismo, un sueldazo, porque es un derecho universal!!! Alberto Garzón Seal of Approval

JaimeRR

#45

D

#54 Gran comentario!!! Gracias!!!

b

#57 Es que el tuyo es una mierda, con perdón.

R

#3 si, en el contrato avisaban de que no tendrían sillas donde sentarse durante el descanso

slayernina

Como azafata de eventos, dad las gracias porque el artículo no menciona el maquillaje (regla inexistente para los tíos, ellos exclusivamente no tienen cara de cansados), los tacones (imprescindible para tener los tobillos bonitos aunque te pases 10 horas de pie), y el acoso sexual (de tapadillo en la entrevista, "ya sabes cómo es la gente, tú aguanta y sigue sonriendo"). Es para quemar a Adecco y a las agencias de azafatas. Eso sí, bien que piden idiomas, mano izquierda, y que seas capaz de controlar jaurías de gente cabreada porque no encuentran el chaquetón, el baño o se ha hecho tapón en una puerta como un puto antidisturbios

D

#76 Sí, mucho mejor el andamio.

Elián

#76 cinismo puro. Si no te gusta lo malo de ser mujer, tampoco tomes lo bueno. Aplaudiría tu mensaje si no te comparases con los hombres, como si a ellos les contratasen con la misma facilidad como azafatos.

slayernina

#96 Lo he comparado con los de los hombres porque en las entrevistas para esos trabajos los requisitos físicos se llegan a extremos ridículos.

Mi última fue el año pasado, para un congreso farmacéutico. Imprescindibles un par de idiomas aparte del inglés.

Para ellos: duchados de casa y traje propio (color a elegir entre negro, azul marino y gris, corte y estilo indiferente). Ninguna mención al pelo o la barba.

Para ellas: el uniforme de chaqueta con falda te lo daban, pero luego había que maquillarse (y traerse una camisa blanca por si manchabas la que llevabas, directamente nos insultaron allí mismo con que no podíamos aparecer con "cara de cansada ni granos ni nada"), tacones de más de 5 cm (no supieron decirnos cuántas horas íbamos a estar de pie), un lazo azul marino de 5 cm justos para el pelo (comprado por nosotras), y unas medias de una marca concreta con un punto y color concreto (no de las baratas precisamente) y su recambio por si te salían carreras, todo ello en favor de la "uniformidad".

Y repito, lo que buscaban eran idiomas (a ser posible de los rarunos, como alemán o ruso). A la entrevistadora se le hizo un cortocircuito en el cerebro cuando le pregunté si podía presentarme con el "uniforme reglamentario masculino de zapato negro plano". Repitió que no como 8 veces pero no supo darme justificaciones salvo "eres una chica" lol

D

#76 Pfff, lamentable. Al ignore por boboncia.

D

que miserables

angelitoMagno

Bueno, a ver, que en la Davis se mueve poco dinero, es un deporte de gente con poco recursos, habrá que entenderlo.

Lo mismo si les empieza a ir bien pueden pagar más.

CalifaRojo

Por lo que se, en esos torneos hay puestos que se cubren con:
- azafatas que cobran como ella (suelen ser guapas)
- voluntarios

V.V.V.

#79 Después saldrán los empresaurios de turno ocupados en hacer este tipo de eventos diciendo que gracias a ellos el paro de este país no es mayor. ¡Tremendo!

a

#13 Bonita lógica, los esclavos que construían pirámides lo eran merecidamente por que no tenían formación.

El tiempo de cualquier humano merece más dinero que eso.

D

#67 ¿Insinúas que las chicas estaban obligadas a hacer ese trabajo? No se trata de lo que a ti te parezca que alguien "merece", se trata del dinero que alguien está dispuesto a ofrecer por un servicio y estás en pleno derecho a no aceptarlo. En este caso por estar de pie durante unas horas.

ElPerroDeLosCinco

Creo que alguien pensaba que iba a ver gratis unos cuantos partidos de la Davis, y hasta ganando unas perrillas. Luego resultó que había que meter más horas de las que imaginaba y la cosa perdió la gracia.

D

#21 más horas de las estipuladas, sin cobrar horas extra, eso es a todas luces irregular y denunciable.

x

#21 Creo que alguien pensaba que iba a tener exposición pagada en un periódico nacional, un blog ultraconocido, una agencia de medios... y hasta ganando unas perrillas. Luego resultó que no le pagaban nada porque la exposición ya era suficiente pago y la cosa perdió gracia.

Pues nada, otro chiste... sin gracia.

E

Eso lo he cobrado yo trabajando en conciertos y deslomándome cogiendo cargas pesadas.

D

Joder, más que un peón de la construcción.

e

#16 no compares, ellos pueden mear desde el andamio y se pueden calentar haciendo fuego en un bidón, ah y no tienen que ser guapos, ni tener medidas específicas

D

#27 ya, no como estas pobres azafatas que pasaron mucho frío en su jornada de seis horas y media y ni siquiera las invitaron a comer. Ser bello es duro.

slayernina

#35 Pues sí. Normalmente te tratan como mierda y mantener "esa belleza" cuesta más dinero del que cobras

D

#87 Para qué aprender habilidades que sean altamente demandadas en la sociedad y con buena remuneración económica cuando puedes intentar vivir de mantener tu efímera belleza física como cualidad principal para buscar trabajo y luego quejarte de que cada día eres mas vieja y es más dificil parecer joven.

Tu argumento es irrefutable, lo que dices tiene sentido, toma mi voto.

Dalavor

#16 no es cierto. Un peón de la construccion gana eso neto. Súmale 266 euros al mes por prorrateo de pagas extras y vacaciones. No compares. Tampoco el tipo de trabajo, por cierto.

Connect

No entiendo, ¿pero no conocía las condiciones de antemano? Imagino que se dice antes la cantidad que van a cobrar. No se a que viene firmar un contrato y luego venir a quejarse.

De todas maneras, con estos sueldos se entiende que luego la natalidad baje tanto. A ver quien tiene hijos con estos sueldos.

D

#7 Cierto, la carrera de azafata de tenis, debido a la gran preparación que requiere y el gasto que supone debería estar mucho mejor pagada. ¡Como se atreven a pagar tan poco con lo guapas que son las chicas!

FranJ91

#7 Lo explica la noticia y lo explican comentarios más arriba: las condiciones empeoraron al arrancar la jornada.

Connect

#30 Toda la razón, no me he fijado 😷

Battlestar

#7 A ver, en estos contratos de azafata me los imagino como en la epoca de las que funcionaban las ETT que te llamaban para ir a montar stands un dia. Los de la ETT (agencia en este caso) te dicen de un curro y unas condiciones y dices "pues bueno, no es mucho pero mas vale eso que nada". Luego llegas, te ves que nada es lo que te han explicado y te encuentras en la tesitura de o das por perdido lo que hayas invertido en desplazarte hasta alli ese dia y les mandas a la mierda, o haces el trabajo y te sacas algo.

¿Contrato? que no os extrañe que se firme una vez has acabado la faena o la misma mañana que llegas alli.

d

#7 cuqnto estas dispuesto a pagar x una entrada en la davis?

tranki

Esas condiciones son inasumibles y llegados a ese punto, se hubieran tenido que reunir los trabajadores y dimitir en bloque.
Hay que volver a fomentar y enseñar que un pipiolo solo no hará nada de nada, excepto quejarse en las redes sociales que no sirve de casi nada.
No, hay que organizarse, que alguien se ponga las pilas y diga hasta aquí, y dimitir todos. Y a tomar por culo por 7 putos euros hora (y encima brutos)

Aguirre_el_loco

No denunciemos nunca, así seguro que mejora todo. roll

Mr.Bug

Comentarios quejándose de Nadal en 3, 2, 1....

D

#4 llegas tarde

Conde_Lito

#6 lol lol

kaysenescal

Esta chica es muy joven y ya se puede dar por contenta por haber aprendido una leccion para el resto de su vida.

Yo aplico mi maxima: Tu (empresario) me contratas cuando quieres, yo (trabajador) me voy cuando me de la gana.

En este caso, en cuanto las condiciones no son las esperadas me marcho para mi casa directamente y punto, ahi se queden con su evento.

D

Me tienes en ignore.

D

Creo que no hay evento que no se sustente en una gran masa de gente cobrando un salario ridículo. He participado en varios y siempre hay una gran cantidad de “pelagatos” que van por 4 perras sin los cuales el chiringuito se vendria abajo.

D

Pues yo en Finlandia he cobrado 9€ por hora sin comida ni bebida trabajando de camarero. Para ser un sueldo en España, no lo veo tan mal.

tranki

#74
primero no entiendo tu negativo, yo no he insultado ni me he metido con nadie.
Los negativos no son por estar de acuerdo o no con alguien, si no esto sería la debacle.

segundo ¿cuantos días dura el evento? ¿cuanta pasta vas a sacar descontando impuestos y comida? ¿vale la pena?

tercero hay que acabar con la opresión hacia los trabajadores y no convertirnos en esclavos, hay que luchar por nuestros derechos y no agachar las orejas.

Pero sobre todo, necesito que me expliques el negativo que me has "cascao"

enmafa

pues no esta mal, 50 ctms mas de la hora que marca el salario minimo ya quisieran en muchas empresas..eso si las condiciones de trabajo parece no eran las idóneas..

D

Cuanto cobra una azafata normalmente? Más que eso, menos? Trasladado a una jornada mensual serían 1680 eur brutos mensuales.

D

#23 la jornada laboral semanal son 40 horas.
Esta chica cobraba el salario mínimo. Estaba obligada a hacer horas extra gratis.

gerion_angel

#31 Nadie está obligado a hacer horas extra gratis. Vete a tu hora, deja el sitio desatendido y veremos si te pagan las horas extra

slayernina

#23 Sobre eso. Eso sí, las llaman "azafatas" porque si las llamaran "modelos" tendrían que cobrar 2 o 3 veces más por hora

D

#78 Son azafatas porque están atendiendo a los visitantes. Ya sea en el torno o ayudándoles a encontrar su silla.

Una modelo es la que está posando encima del capó del coche.

t

#23 a mi me salen 1150 brutos mensuales, suponiendo que hiciese jornada completa...

i

#23 Si en esos 7€ h va prorrateado el "finiquito" es exactamente el SMI, el número máximo de horas anuales según estatuto de los trabajadores son 1800h, el SMI son 12600€, 12600/1800 = 7€/h, es decir, estamos hablando de 1050€ al mes o 900€ si tuviera pagas extra (todo en bruto).

G

Como se decia por el suelo patrio a principios del siglo XIX !!!Viva las cadenas!!!

D

es que la pasta se la tienen que llevar los "protagonistas" que son muy chachi piruli

Nibnub86

Pues lo que es un día cualquiera en un curro cualquiera en Ejpaña.

Nibnub86

#5 Exacto lol lol lol lol

Acuantavese

#5 Creo que es más "no te quejes de tener las condiciones de moda, estadísticamente hablando"

x

#84 Lo mismo, pero con el agravante de mal de muchos consuelo de tontos.

hombreimaginario

#5 perdona, no me refería a ti en mi anterior comentario.

DangiAll

#5 100.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas.

D

Que se deje coleta y pida el voto del obrero. En unos meses se puede comprar una mansión con lago.

E

Tengo curiosidad por saber qué puso #9 ... Ni me ha dado tiempo a leerlo. Otro baneo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Yo sí puedo leerlo:

Que se deje coleta y pida el voto del obrero. En unos meses se puede comprar una mansión con lago.

E

#17 Jajajaja tela de personaje.

Bueno, gracias por decírmelo. No sé por qué le veo gris.

P

#26 Lo tienes en ignorados

Socavador

#11 Nah, no te preocupes, tiene cuentas de sobra en la reserva.

Katsumi

#11 "Que se deje coleta y pida el voto del obrero. En unos meses se puede comprar una mansión con lago."

1 2 3