1184 meneos
2355 clics

Expedientan al colegio privado que cobraba 190 euros a los aspirantes a un trabajo

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo para dilucidar la legalidad de las actuaciones de un centro educativo privado que cobraba 190 euros a cada aspirante a un puesto de trabajo por participar en el proceso de selección. Rel: www.meneame.net/story/colegio-privado-granada-pide-190-euros-acceder-p
etiquetas: educación, granada, explotación
usuarios: 374   anónimos: 810   negativos: 0  
49comentarios mnm karma: 570
  1. #17   Independientemente de que me parezca una barbaridad y propio de unos hijos de put... de mucho cuidado, por otro lado no deja de parecerme muy curioso que, sin embargo, pagar para poder hacer un examen para trabajar en la admón. no le parece a nadie ilegal, y eso que la admón es pública.

Doble rasero me parece, la verdad.
    votos: 1    karma: 16
  2. #28   #17 No conozco tasas por derechos de examen de ¡190 euros!. No suelen superar los 30 euros. Aparte de que si se está en el paro y sin ingresos estás exento de pagarlas. Y dan derecho a un proceso de selección objetivo (se supone) no como en este caso que el colegio podría perfectamente contratar al que les salga de las narices después de haber cobrado 190 euros a todos.

votos: 3    karma: 42
     *   AnnBottle AnnBottle
  3. #43   #42 Pues no nos vamos a poner de acuerdo :-)

Yo la objetividad en una prueba la presupongo en todos los casos, si no, pues no me presento (¿qué sentido tendría?) En la privada lo puedes controlar, por ejemplo, si externalizas la convocatoria (se la encargas a una empresa especializada en eso, por ejemplo. Es algo que se hace con mucha frecuencia), pero bueno, es lo de menos, si pienso que la plaza está dada no voy a la convocatoria. Ganas de perder el tiempo.

Y, ya puestos, si externalizas la selección estás incurriendo en unos gastos, mientras que la admón no gasta un duro en la seleción (los que vigilan son funcionarios que ya cobran por hacer, entre otros, ese trabajo, las instalaciones son de la propia admón...).

Respecto a lo del motivo que alegas para cobrar la oposición, se puede aplicar igualmente a la privada.
    votos: 0    karma: 9
  4. #44   #43 mientras que la admón no gasta un duro en la seleción

Sí que gasta, y las tasas que cobran solo suelen cubrir una mínima parte de los gastos que genera un proceso selectivo. Aparte de los gastos de tramitación y gestión de todas las solicitudes y confección de listas de admitidos, aprobados, impresión de exámenes, etc. hay muchos más:

Los exámenes escritos de oposiciones suelen ser en días no laborables, generalmente domingos. Lo que supone abrir instalaciones en días que no se abren con todo el gasto de personal, y mantenimiento añadido. Los que vigilan los exámenes suelen ser funcionarios, pero esas tareas son fuera de sus funciones y horario habituales y hay que pagárselas.

Y en los examenes orales y lecturas de exámenes escritos los miembros del tribunal que son los que evalúan tiene que reunirse durante varios días, a veces durante varios meses todas las tardes para examinar a todos los opositores, y eso también sale bastante caro.
    votos: 1    karma: 25
comentarios cerrados

menéame