1974
[c&p] «Me han pegado, me han pegado», clama una voz al otro lado de la línea telefónica. El operador se pone en alerta: «¿Dónde está? Dígame su teléfono». A continuación se oyen risas y algún improperio. Otro gracioso. El teléfono de emergencias 112 ha abierto siete expedientes sancionadores a bromistas multirreincidentes. Son personas que han hecho 350, 3.500 o hasta 88.000 llamadas a este número en los últimos cinco años sin motivo alguno. La ley prevé sanciones de hasta 600.000 euros por dar avisos falsos.
menéame
Por cierto, a los "bromistas" les hacía yo currar cogiendo las llamadas del 112, a ver si le hace gracia cuando le llamen a él.
Entre que en muchos sitios no llegan las ambulancias en menos de media hora ni de coña y que hay graciosos como estos, estamos listos...
"Están los adolescentes que se reúnen y, como un entretenimiento más, marcan las tres cifras inventándose una emergencia. También está la mujer que, insistentemente, admite que no telefonea porque tenga un problema sino porque se aburre. O el hombre que llama varias veces al día desde su móvil."
Además la plataforma Nice (u otra) graba la llamada.
Esa es una de las razones por las que siempre te preguntan por un número de contacto. Si no coincide con el que les aparece en pantalla, se sospecha de llamada fraudulenta. Es una medida de control contra este tipo de gilipollas.
Con que fueran disuasorias ya valdría.
Yo les pondría a ir acompañando a verdaderos profesionales, como bomberos excarcelando a alguien en un accidente de tráfico, ayudando en la limpieza de carreteras, en ayuda a personas ancianas con problemas médicos, etc.
Situaciones reales para que puedan realmente concienciarse del servicio que atiende el 112.
88000 llamadas / 1826 días = 48,2 llamadas diarias
Si es cierto, el tío está de frenopatico.
El titular es algo confuso pero como la gente no se lee las noticias, pues todos creyendo que 7 bromistas han hecho 88000 llamadas falsas.
Un caso extremo, probablemente patológico, llamó 88.000 veces en 5 años
Parece evidente que se refieren a una sola persona. Otra cosa es que sea un error del periodista, pero la frase es cristalina.
- Los adolescentes si llaman una o dos veces, es normal, una conducta pueril, si llaman 300 veces es que tienen un problema mental, porque es como contar una tontería que te haga gracia 300 veces y te siga haciendo risa, es imposible. (Evidentemente llamar falsamente al 112 no tiene gracia aunque para ellos si).
- El caso de la mujer que niega tener un problema, cuando lo niega y dice que es por aburrimiento ya se puede certificar que tienen un problema, nadie llama habitualmente al 112 por aburrimiento, hay cosas más divertidas.
- El caso del hombre que llama varias veces de su móvil, ¿alguien en pleno uso de sus facultades hace eso?
Toda esta gente tiene un problema mental.
Formas de demostrarlo: en el grado de "pate" que se encuentre tu hígado, haber asistido a programas de alcohólicos, etc.
#24 Dentro de la noticia pone lo mismo y también parece que dice que las ha hecho una persona. A ver si eres tu el que no se la ha leido...
Multas ejemplarizantes de tres pares, pero eso sí, a la 2ª o 3ª llamada "graciosa", nada de esperar a que hagan una burrada de llamadas.
¡Para ellos todo el peso de la ley!
Creo que andas confundido/a
Desde que el teléfono se enciende y negocia la conexión, la operadora deja rastros de muchisimas cosas, IMEI, localización de la célula en la que estás...
Pueden averiguar a posteriori la marca del teléfono movil, con un poco de suerte a quien se le vendió, desde donde se hizo la llamada, y mil cosas más, créeme.
Llamadme paranoico pero despues de ver en detalle varios firmware de teléfonos nokia me niego a llevar uno con GPS...