Hace 4 años | Por JohnBoy
Publicado hace 4 años por JohnBoy

Comentarios

m

#4 Sí, según Monedero tenía que mandar al paro a todas las familias que trabajan en Navantia, eso en la provincia con más paro de España. Y luego no quieren que les llamen izquierda caviar.

D

#6 No, si está muy bien velar por los puestos de trabajo, pero si lo mismo que hizo el Kichi lo hubiera hecho el PP, tendrían a los pancarteros del "no a la guerra" en la calle el mismo día.

m

#10 lo primero que ni kichi ni el ayuntamiento tenían ni tienen poder para decidir si se paraliza o no y lo único que hizo fue dar su opinión, lo segundo es que es un contrato firmado durante el gobierno del pp y no recuerdo yo ningún pancartero del no a la guerra en la calle en Cádiz manifestándose para que sus vecinos terminasen en el paro, lo mismo tú sí, o también puede ser que los pancarteros del no a la guerra de Cádiz son menos fanáticos y tienen más cabeza que tú, quien sabe.

D

#11 Yo también doy mi opinión. Si el alcalde hubiera sido del PP, tuviera o no tuviera poder de decisión, estoy seguro de que la izquierda habría estado azuzando a la población con el tema del belicismo.

Me la pelan las opiniones sobre mi persona y los descalificativos, por cierto.

Varlak

#17 Que no, que en Cadiz Teófila Martínez fué alcaldesa por el PP durante dos décadas y en esa época navantia hizo docenas de buques de guerra y nadie le echó la culpa a la alcaldesa, obviamente.

CC #11

D

#88
Y es que Izquierda Unida (IU) había advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que será "cómplice" de los asesinatos y la guerra en Yemen con la firma de un acuerdo de colaboración que favorecerá la próxima firma de un contrato para que Navantia construya cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí.

http://www.expansion.com/empresas/industria/2018/04/14/5ad22af246163fbc058b4637.html

------

Iglesias ha pedido hablar "con claridad y sin eufemismos" y ha planteado la necesidad de rescindir el contrato para construir cinco fragatas para Arabia Saudí que se fabrican en Cádiz, dejar de vender cualquier tipo de armas a Riad y evitar que "la factura" la paguen "los gaditanos".

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Arabia-Saudi-industrial_0_828367303.html


Cuando estaba Teófila no existía el contrato con Arabia Saudí, que es lo que se critica ahora.

Varlak

#89 Touché, aunque en realidad yo me refería a manifestaciones, que es de lo que estabamos hablando, pero si, tienes toda la razón en eso.

t

#10 Los pancarteros siempre tienen que estar ahí para denunciar esas mierdas (es lo que es realmente, lo haga quien lo haga), solo por una cosa, debatir el tema y aprender para en el futuro no basar la economía de un país en un sector así, o al menos tener otras alternativas.
Pero como digo muchas veces, esta es solo mi opinión.

D

#6 ¿Así qué Navantia y sus encargos son responsabilidad del alcalde de Cádiz?

m

#61 yo he dicho eso? Me puedes decir dónde? Porque he dicho totalmente lo contrario, sabes leer?

borteixo

#4 y ahí es donde hay que entender la situación: Kichi y cualquiera que viva ahí sabe que Navantia es como tener un tumor que si te lo arrancas de golpe mueres (en este caso te vas al paro, y la gente en la siguiente legislatura pues te manda a la puta calle, no hay más); Madrid no tiene una dependencia de este tipo, es una ciudad enorme en la que sí te podrías plantear cortar por lo sano recolocando a la gente en otro lugar.

D

#4 exacto. La izquierda "de verdad TM" vela por ideales irrealizables o causas ajenas al 99% de la gente. Kichi se puso al lado de los trabajadores de Navantia y eso dice mucho de él.

b

#50 Joder ... de izquieras y se pone al lado de los trabajadores ... indignacion!! ... jajaj

D

#62 no, al contrario. Kichi es una rareza por hacer si que dices.

b

#4 No sabia los detalles ... me parece cojonuda la postura de Kichi.

D

#4 en Madrid hay mucho empleo y Cádiz en ese sentido es una ruina. La ideología termina donde empieza la cartera.

celyo

#79 o que la realidad se impone al idealismo.
Seguramente un Kichi activista habria estado en contra, pero como alcalde y eesponsable de tus actos puedes joderle la vida a mucha gente.

Madrid tiene sus problemas, pero el paro no es uno de ellos.

m

#2 Evidentemente, la culpa es del votante, que se habrá creído ese ser infame llamado votante, el que salten con lo bonito que es el carnaval cuando te preguntan por una persona a la que han desahuciado es lo de menos, el votante tiene que ver al líder como un ser supremo, como un dios al que debe de alabar por cojones. Pues nada, adelante. Es curioso, ahí tenemos a Kichi, tomando cervezas con sus vecinos, disfrutando del carnaval con sus vecinos, viviendo como sus vecinos y van esos capullos votantes de izquierdas, esos tan infames y malos y van y lo votan, que malo es el votante.

HASMAD

#3 Tienen culpa ambos. Los partidos de izquierda no han estado a la altura pero si te consideras de izquierdas y votas al PSOE o a Ciudadanos pues mereces todo lo que te pase (políticamente hablando).

D

#51 si alguien de izquierdas vota a ciudadanos es que no se entera de lo que es ciudadanos

HASMAD

#67 Lo mismo se aplica al PSOE. Y con más razón, porque ellos ya han gobernado y ya saben lo que han hecho.

D

#74 pero el PSOE aunque no cumpla tiene una ideología supuestamente de izquierdas

HASMAD

#76 Si me enseñas un vaso y me dices que está lleno de leche y yo veo que es marrón y con burbujas, pues si yo me creo que es leche no es que tú engañes muy bien, es que yo me dejo engañar muy fácilmente.

D

#2 los partidos tienen la responsabilidad de conectar con el vontante. Luego si el votante es gilipollas ya veremos a ver que ocurre.

D

#2 Pues así es aunque la duda sería también saber cuanto voto a carmena es circunstancial mas que voto de izquierda. Quiero decir, si votas a una opción como podemos, confluencias varias o similares, puede que lo hagas porque eres pobre y realmente quieres salir de esa pobreza pero ya está (no es poco) o puede que votes porque efectivamente tienes una fuerte convicción en que el sistema capitalista es un sistema obsoleto o que tiende al colapso en el sentido de que tiende a un reparto muy desigual de los recursos que una sociedad genera y que por tanto optas por una opción que intente, no sustituirlo porque no está en la mano de un páis en concreto, pero si intentar contrarrestar sus efectos con bastante intervencionismo del estado. Si eres del primer tipo, indudablemente tu voto cambiará cuan veleta guiada por el viento y no es de extrañar en ese sentido que haya votantes que hayan pasado de votar a podemos, por ejemplo, a votar incluso a vox creyendose alguna de las mentiras que espetan. Si queremos realmente montar un proyecto a 30 años que pueda transformar este país, habrá que ver si el verdadero pensamiento de izquierdas es una mayoría suficiente y si es así, ver en torno a que se puede articular un partido que sirva para que esa gente convencida, primero confie y luego continue votando a las duras y a las maduras. Si no existe tal mayoría, entonces, vamonos a nuestra casa a llorar porque, con el voto veleta del ignorante que busca la vía rápida para solucionar sus problemas no vamos a ninguna parte.

unaqueviene

#2 El otro día había 4 o 5 partidos de izquierdas con posibilidades. Ninguno convencía al señor votante ofendido?
Es que la izquierda se fractura y es malo, pero claro luego hay muchos partidos y tampoco me convence ninguno pero también estoy en contra del bipartidismo y no quiero que haya partidos... En bucle.
Qué se vayan a cagar los votantes, hombre.
A disfrutar derecha.

O

#82 Mi opinión es que la mayoría de los votantes de podemos eran votantes del PSOE hartos de votar a un partido de izquierdas con politicas de derechas y que han creido que con Pedro Sanchez va a ser diferente pero en cuanto haya que ponerse de lado de los de siempre lo volverá a hacer. La prueba es que a podemos le tienen miedo y al Psoe no.
Cuando haya que salvar a otro miembro de la casa real de un juicio, rescatar a un banco y regalar ese dinero o hacer una nueva reforma laboral o tantas cosas como hemos visto volverán a condenarse y a votar a Podemos.

unaqueviene

#91 Pero tranquilo que ya seguirá el aparato mediático inventándose mentiras para evitarlo.

Así que Mato es una persona honesta, pero se dedica (según el autor mismo) a engañar con descaro... No sé, yo diría que eso es casi la definición de deshonesto.

El resto del artículo expone una perspectiva interesante, pero creo que cae un poco en el tributo complaciente, consistente en presuponer que los "otros" votantes en cualquier caso son peores, aunque más pragmáticos.

h

A mí lo que me deja sorprendido es que la derecha puede presentar como candidatos a auténticos metepatas, personajes ridículos capaces de subir el pan, literalmente, cada vez que hacen o dicen algo, que da igual, votan todos en bloque. La izquierda presenta uno que se compra una casa, o se pide dos Coca-Colas, y ya la ha jodido.

D

#42 ¿Pero tú te crees que el ayuso o la otra son los que van a decidir lo que hacer en el ayuntamiento o la comunidad de Madrid por poner un ejemplo? Eso lo decide el PP, y los votantes lo saben, así que si el candidato no cae mal, es májese y sonríe pues se lo vota.

h

#54 Lo que ya debería saber cualquier votante del PP es que las decisiones las toman los dueños de los sobres que abultan sus chaquetas. wall

valar_morghulis

#0 ¿Qué Carmena va a aprobar la operación Chamartín? Pues no la voto, que seguro que el PP no aprueba una operación Chamartín mucho más agresiva.
Esa es una falsa dicotomía ( https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema ) pues había partidos políticos que se oponían a dicha operación, pero ya se encargaron todos los medios de decirnos que eso era tirar el voto...

valar_morghulis

#22 Añado, no solo hubo campaña en contra de las opciones a la izquierda de carmena en los medios, los que hasta hacía dos días habían sido sus compañeros (y seguían siendo miembros del partido de carmena), bien se encargaron de decir que ni se nos ocurriera votar a partidos a la izquierda de , que eso era suicidarse... Seguro que eso no desmovilizo a ciertos votantes... seguro...

user654

A lo mejor lo que falla es que la izquierda debería bajarse un poco de su pedestal de superioridad moral e intelectual y empezar a ser más pedagógica y realista.

Empezar a explicar qué hacen, cómo lo hacen y por qué no lo pueden hacer de otra forma. En lugar de eso sus mensajes son, lo que podríamos decir, de "salvapatrias".

Me da la sensación de que en este país, a la derecha sus votantes les dan un voto de confianza para que hagan y deshagan a su antojo (incluso contraviniendo las promesas de sus programas), pero la izquierda debería saber que su votante no funciona igual y que hay más autocrítica y crítica a los modos de proceder y, por tanto, se hace obligatorio explicar y hacer pedagogía. Cosa que no hacen.

Luego la realidad es tozuda y se empeña en rebajar expectativas.

Casiopeo

Estando de acuerdo con el articulo, pensad en una imagen: un vecino de Usera o la Villa de Vallecas sale a la calle a trabajar: ve que la calle está sucia, que el metro tarde como siempre o más, que sus hijo no encuentra trabajo y que el negocio que montó ha quebrado porque la gente ya compra por internet, que su mujer se ha tenido que poner a limpiar en un barrio del norte y le habla que alli todos siguen atando perros con loganizas.
Ahora un vecino, pongamos que de Montecarmelo, sale a la calle y todo en orden, las calles limpias, las entradas a Madrid como siempre, atascadas, su preocupación es que su empresa siga ganando mucho dinero y la siguiente a donde se va de vacaciones.
Llega la hora de votar: el primero mira alrededor, ve que nada de lo importante ha cambiado y se encoge de hombros. El segundo tiene tiempo y medios para plantearse si le interesa que gane un partido u otro, si le mola mas Villacís o la abuela Carmena. Votar a la izquierda es de losers, de pobres , a si que tiene claro: Villacis.

D

#33
* El metro no es competencia del ayuntamiento.
*La creación de empleo tampoco.
* El aumento de las ventas por internet respecto a las tiendas físicas tampoco es culpa de Manuela Carmena.
* Respecto a la suciedad en las calles es culpa de un contrato blindado que hizo el PP. Y por cierto, yo vivo en un barrio de esos sucios de Madrid y lo que veo es que los barrenderos pasan todos los días pero la gente es extremadamente cerda, contra eso no se puede hacer nada, salvo poner multas, pero en ese caso la gente se llevaría las manos a la cabeza por no poder ensuciar a sus anchas.

Casiopeo

#45 Todo eso lo sé perfectamente. Pero muchos habitantes del sur, no. A los poderes economicos y mediaticos no les interesa que la gente con pocos recursos tenga formación politica o conocimiento real de como funcionan las cosas. Para eso, entre otras cosas, controlan los medios.

D

#47 por favor no digas sandeces. La formación política está al alcance de cualquiera. Además que cualquiera puede saber cuáles son las competencias de cada uno.

Casiopeo

#52 las sandeces las dices tú. Como se nota que no hablas con gente que no entiende ni qué significa la palabra "competencia administrativa". Por ejemplo.

D

#60 claro que hablo, pero les importa tres pimientos. Ni les interesa ni quieren

celyo

#0 En la derecha ha habido fragmentación, y el PP se ha metido una buena leche. Pero en global, ha habido más participación y el voto ha sido más útil.

Al final el bloque de izquierdas, ha tenido el mismo número de votos. Que si unes la abstención en los barrios de sur y con lo poco que ha ganado los distritos del centro, junto con lo que digo antes, al final creo que la explicación de la derrota es que el bloque de izquierdas aún no conquista el voto de centro.

En cuanto a "escoja a su escisión de izquierda favorita", siempre es todo un clásico.

D

#5 Casi pero no, entre #0 y tu teneis el analisis real.

La derecha de España la componen un conjunto de personas con dinero que buscan el beneficio propio manteniendo la red clientelar que ya tienen establecida, cuando digo con dinero quiero decir que el individuo se cree que tiene el dinero que quiere (por eso votan ricos, media clase y clase baja con lo minimo) pero sobretodo consideran que dicho dinero le viene por su capacidad para mantener y establecer su RED CLIENTELAR.

Luego tenemos la Izquierda de España que es ese grupo con rasgos e ideas utopicas que quieren una españa con las plusvalias izquierdosas que se obsesionan en ver en la parte republicana francesa, las bicicletas de dinamarca, las empresas publicas de Noruega (extrayendo estas caracteristicas de todas las variables que conforman la economia de un pais).

Y luego tenemos los perdidos, que son la gente que al final decide en España, y de los que hablan los analisis sobre Carmena, los perdidos son los pobres que no tienen, o se les ha roto su RED Clientelar, y por tanto con una mentalidad de derechas saben que la derecha no va a hacer nada por ellos y buscan que un partido de izquierdas les defienda unilateralmente, son gente que en cuanto salgan del pozo donde se han metido y tengan un poco de dinero enseguida votaran a la derecha despreciando a los pobres con los que hasta hace nada convivian.

Entonces, votan a Carmena esperando que les saque de la pobreza y cuando ven que Carmena esta cuidando a todos (lo que hace un partido de izquierdas), pues no la vuelven a votar por que ellos quieren un partido para ellos, es decir lo que realmente quieren es un partido de derechas para pobres.

Y estos son ese 10% de la poblacion que al final decide, gente sin recursos, ni ideas, analfabetos politicos que todos juntos forman la masa critica que direcciona la politica del pais. Y gracias a ellos la mediocridad existe en la politica y el cambio de un partido por otro ocurre en forma de turnismo.

Por lo que #0 tiene parte de razon se equivoca cuando dice que es una mayoria, no, no son una mayoria, son el porcentaje de indefinidos que hay en España.

D

#7 ¿En serio te crees lo que has escrito?

D

#12 Hablo de una realidad sesgada. Algo de verdad hay

D

#24 Yo soy de la opinión que hay gente con unos valores de derechas, muchos de ellos con prejuicios de derechas y otro grupo con valores de izquierda con sus prejuicios respectivos y finalmente un grupo en gran medida influenciable por los medios y la comunidad que le rodea que varía en su posición ideológica. Este último grupo es normalmente el que decide quien gobierna.
Como añadido creo que es más fácil que el votante de izquierda de la espalda al partido de su cuerda cuando le decepciona (ej: corrupción del PSOE de Felipe González) que lo haga el votante de derechas.

D

#12 En Madrid no sé, en Andalucía eso está a la orden del día.

D

#7 ¿Qué coño estás diciendo de red clientelas?

Casiopeo

#5 la puesta de Carmena por el centro no ha funcionado lo que deberia y los barrios del sur se han sentido abandonados.

celyo

#14 No se hasta que punto ese abandono es mayor o igual a cuando estaba el PP.

La cuestión es ver si realmente ha habido un abandono o es que la gente no ha cubierto todas las expectativas que pensaban que iban a tener.
Es decir, llega un gobierno más amigable y la gente puede pensar que les van a regar en oro por donde pisan, y cuando ven que solo los riegan con agua, se sienten defraudados, sin valorar si antes los regaban o no.

Y la cuestión es que por norma general el votante solo valora los resultados, por ello se afanan los políticos en hacer la estrategia de hacerse la foto en la rotonda y hacer la mayor cantidad de obras en el último año de legislatura, ya que el votante tiene una mente volátil y olvida los 3 años anteriores.
Esto es así con el partido que quieras.

Así que al final tienes que la gente obvia los problemas que ha tenido el ayuntamiento durante estos años para la gestión.

Aún así, es un error tratar a todos los votantes por igual como algo único. Y lo digo empezando por mi mismo

borteixo

Siguiendo este razonamiento se llega igualmente a la conclusión de que hay que votar al PSOE.

baronrampante

#27 También podrías llegar a la conclusión de que si crees que nadie te representa, te puedes montar tu propio partido. Pero antes la pereza que da hacer algo así, efectivamente se puede votar a lo que mejor te represente de lo que hay en ese momento.

borteixo

#73 tu propio partido, tu propia distribución de linux y tu propia casa con tecnología primitiva y autoconsumo.

baronrampante

#75 eso es. Si eres muy tiquismiquis, es tu mejor opción.

E

A mi modo de ver, Más Madrid ha confiado en exceso en su marca: pensaba que el voto en el sur de Madrid era seguro (no se van a arriesgar a que vuelva el PP) y se lanzó a buscar el voto del centro de la ciudad. Al final sí rascó algo más en el centro, pero la periferia se desmovilizó.

D

No ha ido nada mal. Hace cuatro años Carmena tuvo medio millón de votos y ahora ha tenido los mismos. Mirad las estadísticas.

Si quería los votos de más personas, tendría que haber ido a pedírselos. Pero no se puede presentar en un barrio de derechas diciendo "soy de izquierdas y refugees wellcome". Tendrá que ir con algo que les interese a ellos.

Kichi no tuvo problema en ir a ver a una Virgen o ponerle una medalla o lo que sea. Abel Caballero puso dinosetos y te limpia la calle creo que tres veces a la semana seas del barrio que seas.

Es irreal querer los votos de la derecha y no darles nada a cambio.

Además en ayuntamientos estas cosas es más fácil. Al estar en el día a día, hay mucho que no depende de la afinidad política.

l

Me encanta la superioridad moral del votante de izquierdas. "Si no es como yo lo he fumado no es válido". A la izquierda no le hace falta que le ataquen desde la derecha, ellos mismos se acuchillan y se mutilan. Ahora toca callar y disfrutar

D

#37 A mí me encanta la superioridad moral de los que les encanta la superioridad moral de los demás.

D

Cuantos articulos más vamos a tener que leer sobre razones abstractas por las que Carmena va a perder la alcaldía?

Asumidlo ya. No pasa nada, mucha gente pierde elecciones y el mundo sigue. La política es importante pero no tanto como para llenar vacios sentimentales.

D

"Mato, a quién tengo (y sé) por una persona honesta, sabe de sobra que esa afirmación es absolutamente falsa e irrealizable. Lo sabe porque además ha sido concejal de Hacienda. Pero la hace porque sabe de sobra que no va a tener que responder por ella."


Tengo un amigo a quién tengo (y sé) que es abstemio y no toma nunca alcohol y el otro día lo vi borracho perdido en un bar....

War_lothar

Así que en este post se defiende básicamente el mercadeo del voto. Solo moverse por intereses particulares a futuro, pues oye lo mismo el PP promete algo para tu zona o a ti te sale rentable, y que le den por culo al resto. Para nada de acuerdo con parte de las cosas que se dan por supuesto.

have_a_nice_day

Que aluvión de artículos defendiendo a la socialdemocracia chorra nos esperan en estos meses... que pereza.

f

Veo mucho frustrado con los resultados de la izquierda, pero llevamos 40 años para haber entendido como funciona esto. El verdadero problema de la izquierda es que sigue pensando en idealismos progresistas y lo lleva a todos los órdenes de la vida, sin entender que cada persona tiene su propio idealismo.
No pido que nos olvidemos de ideologías pero creo que hay que centrar la política del voto en los puntos importantes y dejar libertad en el resto. Es lo que hace la derecha, deja muy claro que el libre mercado y el capital tiene que ser el motor de la sociedad y centra su discurso en dejar que inviertan sin poner trabas, y relajar las normas laborales para que aumente el capital, y el resto lo deja libre para que no moleste (los toros, el feminismo, memoria histórica, educación, sanidad, ocio). Aciertan porque en el fondo es lo que queremos.

A

Pero el problema no es quien ha votado a Sánchez Mato sino quien no ha votado ni a Carmena ni a Sánchez Mato. Porque a la izquierda de las políticas de Carmena hay seguro un 5% de electorado, y tenían una opción que no han ejercido.

ondas

En definitiva:
Hay mucho fustrado infeliz

M_M

Tanto gilipollas y tan pocas balas!

el_verdor

#0 Esos poquitos votos que se ha llevado Mato eran importantes y además habría tenido que dar explicaciones por sus promesas irrealizables.

SubeElPan

No lo veo. Tu solución de votar a sea quien sea, te represente más o menos solo porque es la única opción cercana a tu ideología... mal vamos. Con eso solo damos pie a que cualquier mierda vale, y yo no contribuiría a eso.

klabervk

#13 sin quitarte razón, el problema es que cuando se intenta explicar por qué en Madrid es en los barrios periféricos y del sur donde más ha bajado la participación, la única respuesta que encuentras es: hay que votar. Yo estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Después de las elecciones hay que analizar por qué ha bajado la participación para prevenir en próximas ocasiones.

Aquí lo explican bien:

johel

Amen. La izquierda en españa tiene muchas expectativas y cero memoria, cero. ¿Sera el gran logro del franquismo haber borrado la memoria a medio plazo de un segmento de la poblacion y el fracaso absoluto de la izquierda el llenarles la cabeza de pajaros?

Creo que casi me podria hacer un copypaste a mi mismo... de hecho voy a hacerlo;
La diferencia entre que gobierne la banda formada para delinquir y cualquier otra fuerza politica no se mide en lo que hace esa nueva fuerza politica, sino en lo que no pueden hacer los ladrones. Que consigan hacer algo, es un bonus.
Gracias a que carmena ha estado en madrid se ha pagado una deuda que se hubiese multiplicado, no se ha robado ni un euro, no se han firmado mas contratos fraudulentos, no se han pagado sobornos, no se han incumplido leyes europeas, no se ha seguido privatizando/robando todo lo que no estuviese clavado al suelo...

txusmah

Los artículos que se titulan empezando por "De + sustantivos " no me gustan

D

#49 se creen columnistas del NYT...

NinjaBoig

Es que el ideario católico impregna el ideal de bondad, y si la izquierda no es santa, mártir, pobre, austera y flaca, no puede igualar ni superar el ideal cristiano de bondad, encarnado en un Jesucristo mártir.

Masoquismo convertido en ideal.

Si eres combativo, si no eres víctima, si no eres puro y santo, ya no vales.
Eso está grabado en el inconsciente colectivo, y claro, si no se rompe con eso, siempre habrá unas expectativas estúpidas que abocan a la desilusión y la desmotivación de mejorar nada...

D

Huy, sí, que expectativas más irreales las mías. Que limpiaran la ciudad que es un nido de mierda y graffitis (la excusa de los contratos heredados me valía al principio, después de 4 años, no). Que no permitan a los manteros ocupar el espacio público como si fueran sus dueños (y cuidado con ponerte enmedio cuando salen corriendo, que les importas una mierda, pero el racista resulta que soy yo). Que combatan la okupación y dejen estar a sus amiguitos (La Ingobernable, etc.). Vaya cosas más locas que quiero, todas irrealizables.

D

#0 Verás qué risa cuando un votante del PSOE en las generales calque tu artículo para calificar tu atalaya moral si no les votas y te pida que seas más serio, que desconfíes de paraísos lejanos y aprendas a valorar escenarios realistas, insatisfactorios, mediocres y de consenso.

a

En mi opinión ha perdido porque podría haber hecho más.
Las calles están bacheadas y sobre todo con agujeros que hay que esquivar para no caerte cuando vas con la bici. Y los coches los ves hacer maniobras para esquivarlos propiciando situaciones de peligro. Tengo uno en mi calle que lleva 3 años y lo veo pasar.
En el garaje tenemos cucarachas después de fumigar porque no están fumigando el alcantarillado. Cuando vinieron a fumigar lo que se encontraron les asombró. Y nos dijeron que nos volvería a pasar si el Ayuntamiento no fumiga como debería.
Estuve votando en las encuestas para mejorar el barrio. El resultado es que no se ha hecho nada. Y para algunas no había que gastar apenas dinero.
Mientras en otros barrios tienen instalaciones deportivas bastante buenas, no tengo nada parecido en el mío. Pero claro, como vivo en un barrio de ricos se supone que me tendré que pagar uno privado.
Y encima me suben en los dos últimos años el IBI mucho más que a otro compañero que vive en un barrio supuestamente de izquierdas.
Y lo de la suciedad... Ahí seguimos con las calles a veces hecha una cerdada.
Lo de Madrid central me parece buena idea pero mal ejecutada. Me compro un coche antes de todo esto y con menos de un año ya no puedo pasar por Madrid centro. Un coche con distintivo b verde normalito.

Sería tonto si la votara.
A ver si nos dejamos de tanta izquierda y derecha y que gestione mejor el que esté en la alcaldía para todos

NoseMenea

izquierda = luz
derechas = oscuridad

izquierda = bien
derechas = mal

la izquierda viene a hacer del mundo un lugar mejor
la derecha es como un meteorito , desierto , hambre , muerte , y destruccion

es asi?

la realidad es que la izquierda de este pais se le ha ido la pinza , Unidas podemos , que cambien el nombre , que no paren de decir gilipolleces , haz lo que digo y no lo que hago (casoplon , varios hijos (aborto SIIIII pero para los pobres que los ricos no les hace falta)

la realidad es que ambos bandos la cagan , ni la izquiera es la salvacion , ni la derecha es la destruccion , cuando dejemos de parecer madrid-barça esto avanzara, pero el y tu mas (de ambos bandos), su superioridad moral , el altar en el que ellos mismo se han subido....cansa y aburre al obrero de vallecas que se desloma todos los dias y que solo escucha en la tele "TODES" , y chorradas que ni le van ni le vienen...que el solo quiere mantener su trabajo , que sus hijos tengan una educacion y sanidad dignas , que tengan opciones de empleo , y que el bar de la esquina no cierre por que le pilla cerca para ver el futbol y despejar por 2h la mente de lo que no sea trabajo , parienta , hipoteca , facturas e hijos

p.d soy de los que cree que tanto PP como PSOE deberian haber sido desmantelados hace años , por corrupcion , pero pais de pandereta.

Ze7eN

#0 Muy buen artículo.

Feindesland

Te añadiré yo otro bonus track: a la gente no le gusta que le prohíban cosas, y a la izquierda le encanta prohibir.

Ya que no me van a dar lo que quiero, pro todo lo que mencionas, pro lo menos que no jodan con sus prohibiciones.

Dime si crees que me desvío mucho.

Battlestar

#9 Que yo sepa tanto el aborto como el matrimonio homosexual siguen siendo legales en España. Y hemos tenido dos legislaturas con gobierno de derechas, hasta que los han echado, por ladrones no por ser de derechas con políticas de derechas.

ElTioPaco

#35 yap, por ahora, 4 años más que nos hemos librado.

borre

#35 Te ha puesto un ejemplo exagerado para que pilles la dulce ironía de quien dice que la derecha no prohibe.

Hay que decirlo todo. lol

#16 Muy buena