Publicado hace 10 años por --34696-- a javiergusmao.wordpress.com

La mayor parte de la patata de consumo que llega al mercado nacional proviene de Francia, que en 2012 envió al mercado español 487.188 tn, un 70% del total importado. En el momento actual el 65% de la patata que se consume en España ya procede de otros países. En los mercados desregulados prima la ley del más fuerte, y en este caso quien marca las reglas y ganan son los grandes operadores comerciales, que prefieren comercializar patata vieja que está almacenada de la campaña del año anterior, provocando artificialmente el desplome los precios.

Comentarios

juvenal

Hace unos días vi un documental en donde se indicaba que un gran exportador de patatas es Egipto. Se mostraba como se cultivaba en el desierto y la ventaja que tenía ello: al ser arena, las patatas salían limpias.

sotillo

"que prefieren comercializar patata vieja que está almacenada de la campaña del año anterior" Te pueden tratar de vender lo que quieran, en la mano de cada uno esta demandar otro producto, no compro muchas patatas pero como en el resto siempre procuro comprar producto nacional y mas tratándose de alimentación

d

pero si las patatas están carísimas, a 60 céntimos el kilo la última vez que compré.

ignipa2

#1 Y a 50 céntimos las compro en el mercado semanal. (Y ninguna de ellas ha sido cultivada a más de 20 Km de mi localidad.)

mucha_paja