Hace 9 años | Por paniscus a theconversation.com
Publicado hace 9 años por paniscus a theconversation.com

La semana pasada, los científicos anunciaron el descubrimiento de Kepler-186F, un planeta a 492 años luz de distancia, casi del mismo tamaño que la Tierra orbitando en la zona habitable de su estrella, donde puede haber agua líquida y vida. Lo que nadie cuenta es que este descubrimiento aumenta la probabilidad de la extinción humana a corto plazo debido a un concepto conocido como "el gran filtro".

Comentarios

N

¿Mala noticia? Es un hecho. Los seres humanos son parte de la naturaleza. Tarde o temprano, se extinguirán, al menos lo que hoy conocemos como ser humano. Y dará igual lo lejos que lleguemos en el universo.

D

Menudo cenizo

Mauro_Nacho

Si no cambiamos vamos derechos a la extinción o más bien a una reducción drástica de la población y una perdida grande de la calidad de vida.

H

Igual no hemos recibido señales por:
En la tierra hace unos 130 años que nuestra "inteligente" raza emite ondas de radio que podrían delatarnos como una especie "inteligente". Es decir, nuestra señal habrá llegado a una distancia de 130 años-luz, con lo cual si en ese planeta de la noticia existe vida inteligente con un nivel de desarrollo, supongamos, como el nuestro, todavía las faltan casi 400 años para enterarse de nuestra presencia en el universo.
Además, si de verdad hay vida verdaderamente inteligente allí tratarán por todos los medios de evitar contactar con nosotros.