Hace 5 años | Por xabonda a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 5 años por xabonda a noticiasdelaciencia.com

Una investigación, liderada por científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en España, desvela que el exoplaneta gigante WASP-69b arrastra una cola parecida a la de un cometa, formada por partículas de helio que escapan de su campo gravitatorio propulsadas por la radiación ultravioleta de su estrella.

Comentarios

D

Un transplaneta.

D

He entrado en los comentarios y me voy gratamente sorprendido. De los 16 comentarios hay 3 de ellos que no son de cachondeo. Parece que el nivel de MNM va subiendo poco a poco.

D

#17. Se podría menear algún sesudo estudio psicológico sobre el particular.
Yo voto por la mezcla de factores: las facilidades que da el anonimato internetero para hacer el cabra, quizá la necesidad de atención y cariñito, y una edad mental embarrancada en la adolescencia; pero podrían concurrir otras causas.

vilgeits

Entonces debe ser un planeto.

R

Venus también tiene cola. Es normalmente señal de que los vientos solares están arrasando con la atmósfera, o lo que es lo mismo, su campo magnético es débil y no puede proteger la atmósfera del viento solar.

tnt80

#3 No tiene por qué ser un campo magnético débil, con que no sea tan fuerte como los vientos solares a esa distancia vale, hay más de un Júpiter Caliente que tiene cola porque los vientos solares a la distancia a la que está de su estrella son enormes.

Dramaba

#8 Ni tiini pir qii sir in cimpi mignitici díbil... lol lol lol

R

#8 Cierto.

EspañoI

Es el exoplaneta con el nombre más jevi que conozco.

Blacky Lawless tiene que estar contento.
\m/

D

jordi EPP el planeta polla

D

Lo bonito sería poder describir la trayectoria de ese halo. Me imagino que será lo más parecido a una espiral elíptica.

D

La diversidad de lo que estamos encontrando se está pareciendo a lo que solo aparecía en la ciencia ficción, a veces superándola.

S

Venía por lo de la regla 34

javicho

Wasp-69p EEP

Desty

Pues es curioso, según una encuesta los WASP que votaron a Trump tienen disfunción eréctil.

Gato-Pardo

Yo en cambio tengo una cola como un caballo.

rob

Qué jevi.

Campera

¡Indignante! ¿Es que no tiene derecho a tener un chumino?

D

Es increíble la de anuncios de citas y de webs para follar que salen en Meneame. Dicho esto más que el descubrimiento me gusta leer como llegan a él. Un saludo

S

Pos vale